Rufus T. Firefly estrena Loto

Rufus T. Firefly, LotoLoto ya está aquí; la segunda parte de esta etapa de Rufus T. Firefly ya se puede escuchar y degustar.

Rufus T. Firefly cierra (aparentemente) una etapa sonora con Loto, un disco que termina todo lo vivido y experimentado en Magnolia pero que da mucho más de si.

Rufus T. Firefly cuenta una historia llena de casualidades, acentos y grandes momentos en Loto, desde una versión de The Beatles a la mejor forma de mostrar sus inquietudes (Un Breve e Insignificante Momento en la Breve e Insignificante Historia de la Humanidad) pasando por homenajes claros y momentos con amigos de forma invitada (Martí y Julián Maeso). El disco es un poco más atrevido que el anterior y, para quienes conocen a Rufus T. Firefly, saben que han vuelto a ser ellos mismos (como siempre) pero con un toque más de exploración. 36 minutos y ocho canciones para perdernos desde Druyan & Sagan (primera referencia del disco). Uno debe estar agradecido por la creación de la banda; una creación que emociona, que te hace sentir vivo y que te transporta con esas baterías tan marcada y esos sintes tan únicos. 

Rufus T. Firefly siempre se superan, y eso se nota en Loto y Cristal oscuro que unida a San Junípero son las apariciones de Martí y de Julián Maeso respectivamente explorando con sintes  y dando a las canciones un toque muy personal. San Junípero puede ser otro de los singles de este disco. Cierra Final Fantasy con poco más de siete minutos y, como ya comentaron los integrantes de la banda, con ese aire a cierre de película. Un disco mágico que se llena de sinceridad y que muestra de forma clara que Rufus T. Firefly son genios creativos, quizá el disco del año a nivel nacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno