Sonido Internacional, Entrevista

Sonido InternacionalCharlamos con Sonido Internacional dentro de su actual gira, una entrevista con su front-man sobre los secretos de la banda.

Sonido Internacional pasó por Madrid la semana pasada y nosotros os dejamos una entrevista para seguir descubriendo a una formación que une dos continentes y mucho más.

-¿Cómo enfocáis este retorno a los escenarios de España?
Lo enfocamos con mucha positividad. Con el objetivo de ir creciendo y estar en el mayor número de escenarios posibles.

-¿Cómo ha sido el proceso creativo de este nuevo trabajo?
En cuanto al proceso creativo del disco en sí, fue un proceso de un año con constancia y disfrutando mucho de él. Desarrollado en fases. Primero se grabaron 3 canciones y se le dio forma al concepto. Sería un disco con un set de instrumentos fijo: batería, bajo, guitarra acústica, guitarra española, guitarra eléctrica, saxofón, voz principal, coros y voz femenina. Una vez tuvimos los tres temas realizamos un primer videoclip y meneamos el material a ver que aceptación tenía. Gustaba.

En paralelo se compusieron algunos temas nuevos. A los 7 meses se volvió al estudio y se grabaron 5 temas más con sus colaboraciones. Se diseño el arte de la portada. Se mezcló, masterizo y se auto editó. Desde Enero de 2018 se puedo encontrar en tiendas físicas y online.

En cuanto al proceso composición de canciones fue un proceso conceptuado en el AMOR. Todas las canciones debían estar inspiradas en diferentes aspectos del Amor. Desde lo más carnal a los más espiritual. Y la unión de los dos procesos dio lugar a la obra: EL AMOR VENCERÁ.

-¿Cómo recordáis el paso por el estudio de grabación?
Ameno, amistoso. Se disfrutó mucho y se hizo corto. Fue grabado en Valdemorillo (Madrid) en el estudio de Cristian Chiloé, un excelente baterista (chileno) que tiene un estudio en casa o una casa estudio, ya que en la misma entre salón y habitaciones tiene desparramado todos sus cacharros e instrumentos. Mientras se grababa sus perros y gatos nos acompañaban. En la habitación donde dormía grabé la guitarra y las voces. Cenábamos en el salón junto a la batería. Grabar como si estuvieras en casa hace que te sientas relajado. Esto fue posible, gracias a la gran personalidad de Chiloé y su forma de trabajar. Fue una pasada. 

-¿Qué aportó a la hora de llevar al directo estos temas de cara a la gira?
Aportaron frescor al repertorio. Nueva sabia al directo. Hoy te vas de un concierto de Sonido Internacional con una sonrisa de oreja a oreja con la sensación de haber descargado todas tus preocupaciones diarias. Alegría y positividad. 

-Ahondando en los sonidos del disco ¿Qué buscábais a la hora de componer?
Creo que uno no busca nada, las cosas van surgiendo, Ya en SUDAMERICA (nuestro anterior disco) se grabaron dos rancheras (una royo narco corrido). Esto invitó a seguir probando con este género de aire mexicano, entre los narco corrido, rancheras y sonido mariachi que tan hermanados están con el SKA a la hora de su ejecución. Y unas cosas fueron llevando a otras cuyo resultado es el nuevo disco.

-Al respecto del nuevo trabajo y las colaboraciones ¿Cómo nacieron?
Ya en el pasado tuve un proyecto donde fusioné (aquí hablo como MANU SONIDO) mi rollo mestisaje con el flamenco: LA PACHACUTY FLAMENCO STYLE. Siempre supe que un aire flamenco con reggae iría bien. Ahora solo había que contar con alguien del género. María de Chambao es de Málaga, vivimos a solo unos kilómetros y coincidimos en diferentes eventos y encuentros durante el proceso de grabación del nuevo disco, solo había que preguntarle. Ella accedió e incluso grabó el videoclip con nosotros. Al estar María involucrada ya fue más fácil combinarlo con Jorge Pardo. Con él coincidí en un acto benéfico, hicimos algo de migas y se lo propusimos. Los astros se alinearon y ahí tenemos LA MACETA DE TU AMOR con esas dos grandes colaboraciones: Flauta de Jorge Pardo y voz de La Mari. Nuestra gratitud por ello será eterna.

La segunda colaboración era una cuenta pendiente con mi amigo y compañero de ruta de otra época, JJ Bolton (Josep) hoy cantante de Gospel Punk, pero nos conocemos de cuando el cantaba en Los De Otilia y Sin Papeles y yo en Perdidos. Ambos compartimos sello discográfico y agencia de manager a principio del año 2000. Lo que nos llevó a compartir también mucha carretera y escenarios. El tiempo fue pasando y nos pilló a los dos en activo y con nuevo disco. Lo invité y accedió encantado. Hacemos juntos la única versión del disco CONTRABANDO Y TRAICIÓN de Los Tigres del Norte.

-¿Os sentís cómodos en la industria musical actual?
Para nada, hoy somos los clientes de la industria, los que pagamos todo. Videoclips, horas de estudio, fabricación de disco, edición del disco, gabinetes de prensa, anuncios aquí y allá incluidas las redes sociales. La industria se apoya en los cientos de bandas que invierten sus ahorros en sus sueños. Pero ya aprendimos que es así, que si quieres darle caché a la banda no te queda más remedio que invertir y ser constante. Y lo que tenga que venir vendrá.

-¿En que continente os sentís más cómodos a la hora de tocar?
De momento no hemos salido de España, pero somos conscientes que nuestro género tiene buena aceptación en países de Centro y Sur de América. De a poco intentaremos poner el foco en ellos.

-¿En que redes sociales podemos seguiros?
Las que usamos son INSTAGRAM, FACEBOOK y en menor medida YOUTUBE. Además, nuestra completa web: www.sonidointernacional.com

-Algún mensaje que queráis mandar a los fans
Solo decirle a ellos y a todo el que nos lea aquí que EL AMOR VENCERÁ.

#Fotografía de uso promocional. 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno