Allende, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 1/08/2019 10:12:00 a. m.
AllendeCharlamos con Allende; la formación llega pisando fuerte con su disco y con planes de conciertos en 2019.

Con un disco a las puertas, charlamos con Allende para conocerles mejor y saber sus planes para el 2019; entre otros planes hay disco y gira. 

-¿Cómo está siendo este cierre del 2018?
En los últimos días del 2018 hemos estado preparando nuestro directo. Esto para nosotros supone mucho trabajo porque además de los ensayos, nos preocupa mucho la puesta en escena y por eso invertimos mucho tiempo diseñando y seleccionando los vídeos que proyectaremos durante nuestros conciertos.

-¿Con qué momento del 2018 os quedáis?
Nos quedaríamos con la buena acogida que recibió el videoclip de ‘Invisibles, el primer single, que estrenamos en Marzo. Además de los comentarios que nuestros seguidores nos hicieron llegar a través de las redes, el diario ‘El País’ le dedicó un artículo en su blog Migrados y ‘Save The Children’ nos hizo llegar su apoyo al lanzamiento del álbum. A través de esta ONG, destinaremos los beneficios que obtenga la canción y 1€ de cada CD a ayudas a niños refugiados o en situación de riesgo.

-¿Qué tenéis pensado de cara al 2019?
Queremos que nuestra música siga llegando cada vez a más gente y presentar ‘Invisibles’ en todas partes.

-¿Hay alguna fecha que queráis destacar de cara al 2019?
El 9 de enero será el lanzamiento oficial de nuestro nuevo álbum y lo celebraremos estrenando ese mismo día un nuevo lyric video de ‘Invisibles. En cuanto a los conciertos de presentación, estamos cerrando fechas y hasta el momento tenemos ya confirmadas: el 25 de enero en Sevilla, el 26 de enero en Granada, 1 de febrero en Málaga y el 8 de Marzo en Madrid, en el Costello Club.

-¿Qué destacaríais del disco?
Destacaríamos que hemos sido fieles a nuestro estilo, pero al mismo tiempo, en este disco hay más rock y un mayor compromiso en la temática de las canciones que en el disco anterior.

Mientras componíamos las canciones de ‘Invisibles’, nos llegaban a diario imágenes de guerras, de niños asustados aferrándose a sus juguetes, de naufragios, de cuerpos a merced de las olas… Y al mismo tiempo, veíamos a nuestro alrededor, en nuestra sociedad, mucha indiferencia, 

Pero a nosotros, estas imágenes se nos han ido agarrando al corazón y no nos lo han soltado. La imagen del pequeño Aylan en la orilla fue devastadora. La muerte de un niño nos parece la noticia más triste que puede suceder en el mundo. Todos nos mostramos muy afectados durante un par de días después, pero luego, llegó el olvido. A Aylan va dedicado otra canción del álbum.

-¿Alguna anécdota de grabación?
Pues una muy triste. Mientras escribíamos la letra de la canción Invisibles, ocurrió el atentado del atropello masivo en Barcelona. A este triste hecho hace mención la frase: “la ciudad está herida de sinrazón”.




-¿En qué redes podemos seguiros?

Además de en nuestra web: www.allendespain.es , nos podéis encontrar en Facebook: www.facebook.com/allende.spain; Twitter: https://twitter.com/allendespain; Instagram: www.instagram.com/allendespain/ y en nuestro canal de Youtube: www.youtube.com/user/allendevideos

Gracias
#Fotografía de uso promocional


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno