Tregua y Profesor Bacterio nos hacen bailar en Costello Club

Tregua en Costello Club
La noche del viernes en Costello nos permitió disfrutar de una sala llena disfrutando de dos bandas más que interesantes en el escenario y es que Profesor Bacterio y Tregua tenían mucho que mostrarnos. 



Costello pasó a ser una vez más una sala de conciertos donde se volvió a descubrir el buen sabor de los directos; dos bandas en eléctrico que dieron una verdadera revolución sonora. 
Tregua en Costello Club

Tregua abrió el concierto, sería una ocasión especial en muchos aspectos; las razones no eran otras que las de tener al quinteto en el escenario presentando su disco; un disco sobre el que pudimos hablar con la banda y ya nos habían avisado de que, la propuesta sería en eléctrico y nos permitió dar un buen repaso sonoro a lo mejor de su discografía sonora conocida y alguna sorpresa como el tema Kilómetro a kilómetro que es el que da nombre a su disco, pero que, a la vez es parte de un nuevo trabajo que llegará pronto. La banda se presentó al escenario con tres guitarras eléctricas, un bajo y una batería; en concreto una formación que supo dar con las guitarras una serie de ritmos, riffs y sonidos más que certeros. Al respecto del bajo y de la batería la propuesta era más que interesante dentro del rock and roll que defienden. 
Tregua y Profesor Bacterio en Costello Club
Tregua pasaría a ser ser sexteto en dos ocasiones, la primera con el vocalista de Profesor Bacterio y la segunda con Cris Méndez en Vals de Despedida; pero en generala el quinteto supo ganarse el escenario en todo momento. Pero lo cierto es que en el total de los temas, pudimos encontrar un hilo conductor con base al disco que actualmente defienden. En este directo descubrimos Un gramo de locura, A cara o cruz, Como un gato en un tejado y alguna propuesta más que nos sorprendió como Revolución. En general un directo con pocos parones pero más que justificados para dar los apuntes al respecto de algunos temas. 
Tregua y Cris Méndes en Costello Club
De esta manera, sobre los 60 minutos del concierto, descubrimos que el idilio de Tregua con Madrid en su retorno a esta sala es más que real y leal a partes iguales. De esta manera, un show que es parte de la gira actual de la formación es más que interesante. Si queda algo por mencionar del show, sería la actitud de la banda, siempre con esa sonrisa y disfrutando en el escenario; devolviendo de esta manera el calor dado por el respetable. 

Profesor Bacterio en Costello ClubLa noche la cerraba, en la que podríamos decir que es casi una presentación en sociedad, Profesor Bacterio. 50 minutos con lo mejor de la propuesta del rock patrio actualizado para una formación donde su cantante / bajista estaba liderando el escenario. Se pudo escuchar a Loquillo y a algunas formaciones clásicas en este repertorio en el que el respetable supo dar ese calor y corear cada uno de los temas de este repertorio. Un buen broche de oro para una gran noche.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno