El Tomavistas 2019 termina con grandes directos


Deerhunter en el Festival Tomavistas 2019
La segunda jornada del Festival Tomavistas empezaba casi a la hora de comer en el Parque Enrique Tierno Galván y podríamos decir que ha sido una segunda jornada llena de sorpresas. 
Parece que las buenas vibraciones de la primera jornada de esta edición del Festival Tomavistas estaban destinadas a repetirse y no fue menos. En este caso eran 20 propuestas para los tres escenarios y empezar a la hora del almuerzo ha sido un acierto.

Cariño en el Festival TomavistasEl escenario Dr. Martens era el primer escenario, en concreto los cuatro primeros conciertos se congregaron en este escenario y la verdad es que la afluencia de público estaba más que comprobada. La primera banda fueron Cariño, el grupo nos presentó un repertorio de lo más interesante en el escenario siendo la primera de las propuestas de esta jornada tan especial en un escenario en el que la banda fue a por todas y el respetable respondió cantando cada una de sus canciones como Bisexual y Mierda Seca que podemos encontrar en su disco y, de esta manera bailar a su ritmo con los mejores temas de pop que la banda nos proponía.

Soleá Morente y Napoleón Solo en el Festival TomavistasDe la misma manera Soleá Morente era el siguiente proyecto en subirse al escenario y quiso hacerlo con Napoleón Solo en un directo muy especial donde estos dos proyectos se unieron y fueron mostrando sus propuestas, por un lado Soleá como la cantante y quizá la más esperada, pero no había que olvidar a Napoleón Solo que supo arropar a Soleá y crear esa atmósfera. Del repertorio, joyas como La misa que voy yo que no podía faltar y Por qué Será fueron parte del directo, pero claro, junto al embrujo y las formas del escenario, algo que a una hora, cercana a la hora de comer nos adentraba en la tarde.

Enric Montefusco en el Festival Tomavistas 2019
Era el momento de Enric Montefusco, (que terminaría como en su anterior visita al festival, entre el respetable). En este caso aparecían en el escenario, un cuarteto de lo más especial que llegaba con su nuevo disco y alguna revisión de los mejores temas del anterior trabajo para terminar de hacer de este show algo especial en esto que La Reconquista, Diagonal y Quien abre camino. Uno de esos directos mágicos que estaban marcados en muchos escenarios de cara al verano y donde los fans de Enric Montefusco (no solo gente adulta, se vieron niños disfrutando), agradecieron este repertorio y cada gesto en otra gran fecha de uno de los grandes artistas nacionales.
The Beths en el Festival Tomavistas 2019

Frankie and the witch fingers llega a a Tomavistas para presentar su disco Zam y es que llegaba a Madrid con ganas de sorprender, pero nos quedamos más con The Beths que se ganaron a los asistentes con buen humor, buenas maneras y canciones como Little Death y Wathever que están en el nuevo disco de la banda de Nueva Zelanda y que hicieron las delicias en la primera parte de la tarde; era esa hora donde ya estaban los tres escenarios en funcionamiento y marcaba, de la misma manera el momento de la tarde noche en el parque con casi todo los asistentes en la zona y no defraudaron.

Cass McCombs en el Feestival Tomavistas 2019
Cass McCombs empezaba puntual con su banda y agradeciendo a los asistentes el estar ahí. Lo hacía con un repertorio lleno de canciones, pero a la vez hablando lo justo y disfrutando cada momento, no es de extrañar que muchos fans de este proyecto estuviesen desde primera hora y se viesen ya unas cuantas filas en de gente esperando a que llegase el momento. Su disco Tip of the Sphere casi estaba completo en su repertorio de unos 45 minutos e los que intentó meter todas las canciones posibles sin casi dejar tiempo al descanso pero si para paladear cada canción. Hinds por su parte eran las siguientes en subir al escenario, no solo se lo pasaron bien, quisieron dar un bien repertorio con sus mejores canciones y dar una propuesta digna de esa hora (tras Carolina Durante y a la vez que Terrier). No podían faltar algunos de sus mejores temas y no podía faltar el momento en el que volvieron a liarla con sus hits. Se nota que jugaban en casa, con sus amigos y que había ganas de ese show.

Joe Crepúsculo en el Festival Tomavistas 2019
Mucho era el penúltimo proyecto en este escenario, pero llegaba con su nuevo disco, un disco con canciones como 1985 que estaba en el repertorio en un momento clave y de la misma manera algunas revisiones de los temas pasados dando un show cósmico en la noche cerrada con muchos asistentes disfrutando de sus canciones en una propuesta que está marcada entre las mejores, pero posteriormente y como cierre de fiesta del escenario, llegaba Joe Crepúsculo en formato trío (con sintes y algo de percusión) y muchos invitados como un coctelero, Tomasito y el resto de amigos. No podían faltar sus hits como Música para adultos, Fábrica de baile o Pisciburger pero dando una fiesta en todo momento con una de esas propuestas que siempre trae.


Morgan en el Festival Tomavistas 2019En el escenario principal o escenario Wondo; el primer directo era Stonefield del cual pudimos ver el final y nos sorprendió (era el momento para comer algo). En el directo de Morgan, volvimos a re-descubrir a una banda que volvía a un festival donde ya sorprendieron). En este caso la banda llegaba con su disco y terminaron bailando en el escenario o cantando Loose yourself to dance  de Daft Punk como casi cierre, pero en el repertorio había lugar para Sargento de Hierro, Another Road y el resto de hits. En todo momento cabe destacar la alta calidad de la banda y esa empatía y sensaciones encima del escenario y debajo del escenario que hicieron de sus canciones algo mágico. Una propuesta de lo más interesante que termina de fraguar una gran etapa para esta gran banda que tiene mucho que seguir demostrando.
Carolina Durante en el Festival Tomavistas 2019

Carolina Durante era la siguiente propuesta, quizá la más esperada, no solo por el rumor de que se esperaba un pogo si no por quienes podían aparecer en el escenario o lo que podrían tocar y la verdad, no defraudaron. No solo por Nuevas formad de hacer el ridículo o Cayetano y el resto de temas que están firmando como banda. El público no dejó de cantar, liarla y agradecer que la banda se entregase de esa manera, llegamos a ver algunos conatos de pogo incluso o de gente que era manteada y es que dieron esa gran fiesta que todo el mundo comentaba y que era el rumor de la jornada. Spiritualized nos presentaron un directo de esos que llenan el escenarios con todos en formación de U y con repertorio que no dejaba lugar a error, un repertorio en el que había espacio para clásicos y temas nuevos y para deleitarnos con sus paisajes sonoros.

Friendly Fires en el Festival Tomavistas 2019
Los últimos conciertos del escenario eran para Deerhunter y una puesta en escena de lo más interesante con lo que podríamos llamar un viaje muy interesante, canciones como Cryptograms, Desire Lines  y las propuestas de su repertorio de festivales fueron apareciendo con una de las mejores puestas en escena del festival y dando siempre ese toque que tanto gusta de la formación con un buen juego de luces y con una gran puesta en escena para la ocasión, para nosotros una de las mejores puestas en escena de la noche. Cerraba el escenario Friendly Fires con un show de lo más loco, alegre y que cerraba el festival, no por ello iba a estar vacío el auditorio. Los asistentes supieron responder a la banda que no olvidó ninguno de sus hits como Heaven let me in y Jump in the pool. Lo mejor es que transmitieron buen rollo en todo momento, un buen rollo que permitió cerrar e festival por todo lo alto.
Yawners en el Festival Tomavistas 2019

El escenario Jägermusic cerraba el esta edición con cinco propuestas, desde R.E.A.L. con un buen set para abrir y su single 2008 en portada en todo momento o la potencia de Yawners en segundo lugar con un directo en el que no quisieron bajar el ritmo y se dejaron la piel en el escenario con una gran puesta en escena y con sus mejores canciones en el repertorio, lo mismo que Terrier que no dejó lugar a dudas e impusieron su ritmo en el escenario con la noche como testigo de todo lo que iba pasando en un set breve pero intenso que se quedó con sabor a más.

Trepàt en el Festival Tomavistas 2019Los dos últimos directos eran la propuesta perfecta para terminar la noche. Trepàt se subieron al escenario y contaron con Zahara en un momento dado, pero ellos llegaban con ganas de dar una sorpresa y de presentar temas nuevos que irán llegando a lo largo de estos meses y este tiempo. Dieron uno de los mejores directos del festival y la verdad es que lo que llega de la mano de la banda es mucho más que simple música, está destinado a ser una propuesta directa para los escenarios. AWWZ sería quien cerrase el escenario con su puesta en escena a los platos con ritmos endiablados y una de esas sesiones directas de la pista de baile.

Un gran cierre de una gran edición que se ha afianzado en Madrid y que está destinado a seguir presentando los mejores directo en la capital con una propuesta para seguir creciendo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno