El Cpop se celebró en Fotomatón Bar

Tiger and milk y Santi en Fotomatón Bar
El Cpop es una fiesta con la firma del Contempopranea en la que se descubren bandas y donde se pueden descubrir realidades de bandas más conocidas y en este caso, ha sido así en el Fotomatón Bar con tres bandas que tienen mucho que decir. 

La noche del pasado sábado en Fotomatón Bar nos pudimos encontrar con tres grandes bandas que dieron buenos directos en la sala con el Contempopránea como referencia.
Tiger and milk en Fotomatón Bar
La primera banda de la noche fueron Tiger and Milk, una de las formaciones que siempre que dan un directo dan ese toque extra y que siempre que se suben a un escenario dan ese salto al respetable con sus canciones. La banda acaba de pasar por Álamo Shock para grabar el que será su nuevo disco y, en este directo se mezclaron emociones y se mezclaron canciones más nuevas con algunos clásicos y con algunos invitados ilustres donde la formación llego a ser un quinteto de lujo (como suele ser en Tiger and milk con Pilar) y con Santi de Capitán Sunrise en el segundo de los casos en un tema muy especial; pero eso es adelantarnos en su show.
Tiger and milk en Fotomatón Bar
En lo referido al show en si mismo, descubrimos el lado más potente de esta formación de Madrid con canciones como Animal o Pumarín y volvimos a asentarnos con esa voz de Pilar (que es necesaria en todo concierto de Tiger and Milk) y de la que siempre es un lujo poder disfrutar (sin olvidar a Nacho como front-man). Lo cierto es que fueron pocas pero grandes canciones donde las dos guitarras se asentaron en la primera línea respaldadas por bajo y batería; de esta manera jugaron con temas pop más intensos y transformados a un casi sentimiento punk excepto en las colaboraciones (grandes colaboraciones que queremos volver a recalcar).
Las Perdón en Fotomatón Bar
Las Perdón son quizá la joya escondida de la escena musical, quizá la joya que ahora empezará a conocerse algo más. Guitarra, shakers y dos voces, poco más necesitaron para que en sus cuatro canciones nos deslumbrasen con temáticas como la escena musical, los TOC y mucho más que fue traído a un sonido muy pop y fresco que casi nos quitó la sensación del acústico, pero no por ello menos lucido. Un lujo poder verles en directo y es que todo lo que dicen de ellos es cierto... son más que interesantes y recomendamos verles en directo al menos una vez al mes (o cuando toquen). 

Capitán Sunrise en Fotomatón Bar
Capitán Sunrise era la última banda de la noche, una banda querida, una banda respetada y una banda que llenó el Fotomatón con sus mejores canciones (y con invitados como son Sandra  de Las Perdón y Nacho de Tiger and milk). El repertorio rozó los 45 minutos y volvimos a descubrir clásicos como Abrazos gratis en la puerta del Sol que pasó a ser el primer tema de la jornada, el primer tema de su show con el que la gente ya empezó a vibrar. (y es que el quinteto jugó muy bien sus cartas y nos hizo disfrutar de cada una de sus canciones haciendo que el tiempo fuese un factor externo y donde solo nos apetecía cantar y disfrutar con ellos).
Capitán Sunrise y Sandra en Fotomatón Bar
De las colaboraciones, recalcar que fueron acertadas y que las canciones fueron tratadas con cariño y con muchos matices especiales gracias a las voces nuevas. La gran prueba de ello es El cubismo, La vanguardia con la que pasaron cosas más que especiales en el escenario. La realidad es que en la mitad del show con Superman enamorado y Los Dramas del primer mundo vivimos un clímax casi atípico en esto del pop, vivimos ese nuevo golpe de efecto del repertorio.... pero hablamos de Capitán Sunrise que siempre saben crecer y dar ese espectáculo creando un fin de fiesta de traca (en el mejor significado de la palabra).

Solo nos queda pedir escenario principal de las tres bandas en el Contempopranea de este año (o/y el que viene).


#Más fotografías de la noche en Flickr



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno