The Secret Socety y Wild Animals dan calor en Sala el Sol

The Secret Society en Sala el Sol
Hay noches en las que la música tiene algo más que un puro y simple mensaje, eso pasó el miércoles en El Sol con dos bandas que pese a ser madrileñas, son ya patrimonio de la escena nacional.

Elegancia con los mensajes, The Secret Society ejercieron ese show perfecto que tanto se esperaba y Wild Animals no defraudaron con un show de los que marcan temporada a muchos niveles 

Wild Animals en Sala el SolEl cometido de Wild Animals era abrir la noche, dejarnos a todos sin palabras y así pasó, no dejaron duda de que son un power trío con estilo propio (que pasaron a ser cuartero en un tema con Ricky a la batería), pero lo que ofrecieron era mucho más de lo esperado, sus mejores temas aparecieron en este show, un show de unos 45 minutos a un gran volumen, con mucha fuerza en el escenario y con ese sabor a juventud que desprendieron donde no faltaron sus nuevos temas (especial atención con Never Forget) para que todos los que no los conociesen pudieran hacerlo.


The Secret Society en Sala el Sol


Podríamos decir que The Secret Society ya son un quinteto engrasado en esta nueva etapa, llegaban a El Sol con una petición, que el concierto fuese algo entre la banda y los asistentes y así pasó. Desde que parte de Los Teloneros (podcast) anunciasen el show, sabíamos que el directo sería especial. La noche estaba más basada en emociones, en este caso La distancia más corta entre dos puntos es el miedo abriría el show en lo que sería el primer gran tema del show, desde ese momento, con miradas a su anterior trabajo, seleccionando canciones tan especiales como la siempre interesante Parte de guerra que se hizo sentir en el escenario y entre el público que no dejó de cantarla o El día que empezamos a querernos fue el día que empezamos a olvidarnos que rompían en dos el directo y volvía a tocar la fibra sensible. 
The Secret Society en Sala el Sol



Y es que de eso trataba la noche, de escuchar, sentir y dejar que Pepo y el resto de los integrantes hablase y transmitiese mensajes, no solo sonoros. Destacar la potencia de Ricky a la batería junto a Javier al bajo, el sabor a los teclados de David y la clase de Manel a la guitarra acompañando a Pepo; pero una vez dicho esto, si que hay que poner en valor como temas de su actual disco como Ya solo quedan las marcas se integraban en este repertorio. En la parte final una cover del tema Kola de Damien Jurado o el momento más intenso con En la sala del Guernica donde Pepo tocó el tema solo, con su guitarra y su voz, en un momento, incluso sin micrófono, acompañado solo por los asistentes que quisieron acompañarle y el final por todo lo alto con sabor a punk, una forma de decir bien claro que son una banda que si toca, lo hace para marcar a quienes asisten con algo especial que llena el corazón.

#Más fotografías en Flickr



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno