El viernes perfecto en el Mad Cool Festival

Empire of the sun en Mad Cool FestivalLa jornada del viernes en el Mad Cool será recordada por como el escenario principal no defraudó y por la cantidad de joyas que dejó en forma de momentos para el recuerdo.


La jornada del Mad Cool en lo referido al viernes, será recordada por momentos mágicos con The National, Vetusta Morla, Miles Kane y The Smashing Pumpkins y por las demostraciones de clase de Empire of the sun, Wolfmother y alguna sorpresa más.
Concierto de Miles Kane en Mad Cool Festival 2019

El Mad Cool volvió a sorprender en la jornada de ayer, no solo en lo referido a la calidad de conciertos, el ambiente (pese al calor fue de lo más especial). Desde primera hora con Palace, Rolling Blackouts C.F. y Sharon Van Etten se pudieron vivir grandes directos, pero nosotros decidimos empezar con Miles Kane, una de las referencias musicales dentro de Reino Unido o, mejor dicho, dentro de la escena Brit, pero que ha alcanzado cotas más que merecidas. Llegaba con un buen directo y buscando meterse en el bolsillo a los asistentes que aguantaban el calor, ya lo decían sus formas y sus atuendos, llegaba para no dejar que el calor le sobrepasase y para dejarse la piel en el escenario. Canciones como Rearrange no podían faltar al igual que Can you see me now que apareció en el momento justo para que la gente no perdiese esa atención que siempre se puede perder en los festivales; un lujo poder tenerle dando lo mejor de si. 

The National en Mad Cool Festival
Era el momento de The National, la banda liderada por Matt Berninger llegaba con ganas de presentar su nuevo disco y, quizá de dejar alguna perla. Un directo que contó con la escenografía, producción y puesta en escena que se esperaba (coristas, una gran banda y un Matt que bajó entre el público y que se lo pasó en grande llegando a dedicar canciones a su mujer). El show empezaba rotundo con You Had Your Soul With You para seguir con canciones llenas de destellos como Hey Rosey o Gracelesss en lo que podríamos llamar una primera parte llena de canciones interesantes, en su momento, Day I Die pasó a otra dimensión, en uno de los momentos en la mitad del repertorio en el que, ya, entrada la noche, todo lo que pasaba parecía tener un aura de música y, un aura de misticismo que siempre ha caracterizado a esta formación; llegó a ser de lo más esperado de la noche.
Sex Museum en Mad Cool Festival

Destacar que durante este show, llegaron los directos de Alma con una puesta en escena cercana a su sonido urbano e irrumpiendo en el escenario con una banda que la acompañaba, dando una buen puesta en escena y dando un show en el que muchos de los asistentes eran británicos y no es para menos, la artista finlandesa no dejó de disfrutar del directo y de presentar sus canciones (mención especial a Chasin Highs y a sus visuales). . Casi a la vez, Sex Museum daban un repertorio breve, intenso y la vez de los que marcan, la banda de Madrid no podía desaprovechar esta oportunidad y su actitud superó (y eso es complicado) lo que siempre dan; por consecuente descubrimos a una banda que se dejó la piel con su sonido característico y sus mejores canciones, para nosotros fueron lo mejor del escenario, (con el permiso del set de Cariño que demostró ser una banda al alza con mucho que seguir mostrando).

the smashing pumpkins en el Mad Cool FestivalEra el momento de que The Smashing Pumpkins diesen ese show tan esperado (que llegó a ser retransmitido en la tv en directo). La noche en la que una formación casi original, liderada por Billy Corgan se dejó querer y dió un show con clásicos como Disarm, Ava Adore o 1979 entre otros clásicos que fueron cantados y agradecidos por los fans. Al respecto de la escenografía, tanto los gigantes como las luces y puesta en escena fueron el extra y por ende valor añadido de un show muy esperado donde cada músico se dejó la piel y donde sentimos que Billy Corgan estaba respaldado a su lado, tras de si y por el respetable en una de las noches mágicas para los fans de una banda que sigue haciendo historia.

Mención especial para Vince Staples que se hizo dueño y señor del escenario, al igual que el electrizante directo de Wolfmother, dos propuestas distintas entre si, pero que a la vez en el primer caso nos trajo un directo urbano de lo más interesante donde la música estaba de actualidad y donde se pudo sentir y ver que este proyecto sigue ganando adeptos y en el segundo donde una formación de rock (por definirles en género sonoro) puede hacer que la noche sea distinta desde un escenario principal pero no el más grande y con un directo a base de guitarra y batería a partes iguales para que todo el mundo se dejase engatusar por decisión propia y a sabiendas de que era especial.
Vetusta morla en el Mad Cool Festival
Era el momento de Vetusta Morla en el escenario principal, jugaban en casa y para la ocasión pusieron proyecciones e, incluso Pucho se acercó a los fans (algo esperado). Del directo, poco que decir que no se pudiese sentir, ver y escuchar (tanto en redes sociales como entre los presentes). Mostraron el repertorio más especial para los festivales con sus grandes temas (con guiños a la actualidad) y siempre pensando en que el público sabía las letras y quería cantar, dejarse llevar en este caso sonaba demasiado bien (como de costumbre). En este caso se demostró que son de escenario principal en festivales de miras internacionales.
Empire of the sun en Mad Cool Festival
Era el momento de nuestro cierre (al margen de la hazaña de Eric Prydz nos quedamos con Empire Of the sun, una formación que se llevó la palma con una escenografía, puesta de largo y una forma de ganarse al público que estaba por encima de lo esperado (y eso que los que les conocían sabían a lo que venían). No podían faltar clásicos como We are the people en este show, temas nuevos y que su front man (Luke Steele) terminase bajando para estar entre el público. Como podemos ver en la foto principal había una puesta en escena de lo más interesante. Para nosotros lo mejor de la noche y la mejor forma de cerrar la jornada del festival por todo lo alto despidiendo una noche llena de sorpresas.

#Más fotografías en Flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno