Segunda Jornada de lujo en el Festival Gigante 2019

La Habitación Roja en el Festival Gigante
La segunda jornada del Festival Gigante nos trajo la mejor música posible a Guadalajara desde primera hora con una cuidada propuesta musical. 


Pese a que amenazaba tormenta (de forma inesperada), el Festival Gigante se hizo grande, realmente grande con una jornada marcada por la música en estado puro.
Julieta 21 en el Festival Gitante

Escenario Gigante nos trajo en primer lugar a Julieta 21 con uno de esos shows que están dando a uno de los artistas que por fin están en ese radar de festivales. Hablamos de una puesta en escena perfecta para una banda entregada, no solo por su front man. De su directo, seleccionó lo mejor, la esencia para hacer de los 60 minutos algo especial (no solo por los dos cañonazos de confeti).  No podían faltar Mayday, Ribera Sideral ni Invencible, vimos a un Jose agradecido por el espacio y agradecido por estar en este escenario principal y se portó de la misma manera tan especial (que se puede ver en las fotos). 
Eva Ryjlen en el Festival Gigante

Era el momento de que Eva Ryjlen se adueñase de escenario y lo hiciese con clase, poderío y demostrando que su disco esconde canciones nacidas por y para el directo. Presentaba Violencia Posmoderna, un disco con canciones como Santa Fé y Quedate aparecieron en este repertorio para sorpreder a todos y dar una puesta en escena directa, con clase y con ese sabor entre el rock y la americana que se desprendía de la parte de bajo y batería. Eva por su parte hizo de de lider en este show y no era para menos, se notaba que estaba jugando en casa, aportando ese directo tan intenso que se desprendía del disco.
Sidecars en el Festival Gigante

Sidecars era la siguiente banda de ese escenario y con la llegada de la banda, empezaron a pasar cosas especiales en el escenario principal, la banda de Alameda de Osuna presentaba batalla con todos (teclados, percusión y batería) junto a una parte frontal que quita el hipo y la banda desde su buenas noches Gigante empezó a encadenar éxitos en su formato festival y el público respondió. Canciones como Tu mejor pesadilla aparecerían para ir amenizando la noche con un directo que estaba basado en su actual disco pero con reminiscencia del pasado. No solo Juancho se llevaba las miradas y algo más de los asistentes, toda la banda estaba en plena forma y es que en canciones como Locos de atar se escuchaba perfectamente a los asistentes a coro; quizá la banda más grande de la noche, pero su directo si fue de lo más especial.
Embsuteros en el Festial Gigante

Embusteros cerraba el escenario, un escenario principal en el que la banda hizo las delicias de los asistentes con un directo basado en su nuevo disco. En este caso su actual disco copaba casi todo el repertorio y claro esta Coartada y El Incendio no podían faltar en este show que la formación empezó por todo lo alto con una introducción épica que se tradujo desde la primera canción al final con sorpresas en el ocaso final haciendo que el show fuese de lo más especial en todos los aspectos. Embusteros demostraron músculo y poderío a partes iguales. 

Florida Blanca en el Festival GiganteEl escenario Guadalajara trajo a Floridablanca en primer lugar con un show realmente bailable, casi disco (con alguna versión que acrecentaba esta idea). Canciones como Solo de madrugada y Leyendas inducían a pensar de esta manera y es que no era para menos. Un sonido disco potente y elaborado donde la parte vocal llevaba la parte principal del peso pero no dejaba que el bajo y los detalles de percusión y bajo perdiesen el ritmo y su parte de protagonismo. Acierto tener a Floridablanca en el festival, pero la siguiente vez se merecen tocar algo más tarde para traer a más fans al recinto y hacer que bailen con la puesta de sol de fondo (algo que habría sido más que justificado).
La Habitación Roja en el Festival Gigante

La Habitación Roja era la siguiente formación en subir a este escenario, ya de noche, con los fans esperando a que los valencianos empezasen a presentar sus canciones más míticas y claro está, no defraudaron, presentaron todas las canciones de su repertorio de festivales y es que Nuevos Románticos  y Ayer no podían faltar en este show donde Jorge, Pau y el resto de la banda hicieron saltar y emocionarse a toda la gente agolpada para verles. Se notaban cómodos y en su salta, dando un buen directo. Algo pasa con esta banda que siempre son un acierto, siempre se crecen y siempre son una referencia dentro de la jornada (para nosotros lo mejor de la jornada). El directo de esta banda quedará en la retina de los asistentes con una sonrisa.
Zahara en el Festival Gigante

Zahara llegaba a ese escenario con ganas de dar un buen directo, su super grupo que la acompaña la arropaba (miradas entre Martí y Manu) dejaban claro que se lo estaban pasando realmente bien y que era un show dentro de la gira en festivales y grandes recintos. De este directo hay tres canciones especiales para nosotros, El Astronauta es una de ellas y claro está no podía faltar y nos envolvió en ese universo dentro de su directo igual que Hoy la bestia cena en casa;  Zahara está en un gran momento de forma en lo musical con una puesta en escena y una forma de transmitir de lo más especial y casi única. Ella y su banda fueron pilares fundamentales de la magia de la noche. Ladilla Rusa cerraron el escenario, nosotros disfrutamos de parte de su show y la verdad es que siguen en plena forma y no podía faltar ni los hits del disco ni su nuevo tema para que todos los fans bailasen sin parar y terminasen la noche. 
The Morgans en el Festival Gigante 2019
Escenario Coca-Cola, el escenario emergente donde The Morgans abrirían el show muy interesante presentando músculo y abriendo para los fans, curiosos y quienes no querían estar en el escenario principal. Nosotros les escuchamos, vimos y disfrutamos con ellos y con su rock apto para todas las edades (pudimos ver algunos peques por ahí). Captains era la segunda banda de ese escenario y se merecen algo más. De ellos nos quedamos con el rollo que desprenden en el directo, la actitud de la banda está a la altura de la pegada de las canciones y de como estas se traducen en hacernos bailar y quedarnos con la boca abierta (ver las fotos). 
Octubre Polar en el Festival Gigante
Seguirían Detergente Líquido con su show más bailable y con ese buen rollo que siempre desprenden en directo con ese buen rollo, letras pop y mucho estilo. De ellos queda poco que decir que no dijésemos antes pero si que queremos resaltar que han traído un show más compacto, con empuje, toque y esencia que les lleva a ser los reyes del pop emergente. Octubre Polar llegaban para quedarse, llevarse a los fans en el bolsillo y no solo cuando su cantante apareció entre el respetable tocando en acústico desenchufado o con el confeti, se nota que su disco está creado para este tipo de escenarios, para festivales y para transmitir y que ellos están en buena forma, gran directo para ellos y gran recuerdo para nosotros.
Of moths and stars en el Festival Gigante

De la parte final, Glotón sorprendieron a todos, recomendamos ver a esa banda, pero mención especial a Of moths and stars que han vuelto a sorprender a todos y se han ganado estar en este escenario a pulso. Un acierto de directo y un acierto de show con temas nuevos y temas ya publicados para ensalzar sus atributos.

La noche del Gigante nos dejó una gran noche de festival para los asistentes que disfrutamos de estos shows. 
#Más fotografías en Flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno