Rock sin subtítulos cesa su activa en 2020

Rock sin subtítulos cesa su activa en 2020
El ciclo de conciertos Rock sin Subtítulos cesará su programación en 2020; la promotora lo anuncia en este comunicado. 

El ciclo de conciertos Rock sin subtítulos cesa su actividad de cara al 2020, el ciclo de conciertos que exportaba a Reino Unido (principalmente) la esencia musical nacional cesará su actividad en 2020.

El comunicado oficial  refleja la realidad que este proyecto ha tenido a lo largo de estos años y muestra las razones por las que en 2020 no realizarán conciertos. Seguirán con los programados en 2019 pero al parecer en este punto terminarán de hacer shows. 

Este es el comunicado oficial:

Con este comunicado anunciamos que a partir de 2020, Rock Sin Subtítulos -en adelante RSS-, la programación de conciertos que de forma pionera y desde 2008, contra viento y marea, ha intentado servir de ventana cultural mediante la cual poder asomar al mundo el talento musical español en ciudades como Londres, Dublín y otras capitales europeas, cesará indefinidamente su actividad.
El motivo que nos ha llevado a tomar esta difícil decisión, no es otro que el hartazgo y la frustración que nos produce llevar más de una década ‘predicando en el desierto’ sin ayudas, apoyos o reconocimiento alguno por parte de medios generalistas, colaboradores o instituciones culturales españolas. Un proyecto cultural como el nuestro no es viable económicamente sin apoyos institucionales o mediáticos que lo respalden y garanticen su sostenibilidad en el tiempo.

Hemos tirado del carro tanto como hemos podido, a base de arriesgar nuestro propio patrimonio en cada fecha celebrada, por amor a la música y por la enorme satisfacción que nos ha producido siempre el hecho de poder hacer feliz a mucha gente con nuestro trabajo. Pero por desgracia, lo que en un principio era ilusión, en estos últimos años se ha convertido en un trabajo muy sacrificado e ingrato, que además, rara vez nos ha proporcionado unos ingresos económicos suficientes, que nos permitan mantener la ilusión, crecer y mejorar en todos los aspectos, como a nosotros nos gustaría. Llevamos muchos años estancados sin poder llevar a cabo ninguno de los planes que teníamos para crecer y expandir nuestra actividad a muchas otras ciudades y al final, como solo puede ser lógico, el desánimo ha ganado la batalla.

Podríamos seguir adelante, organizando conciertos de manera muy puntual, con el único fin de ganar dinero, pero en ese caso, no solo estaríamos traicionando todo lo que RSS ha defendido y representado desde sus inicios -hace más de una década-, sino que además, perderíamos toda nuestra razón de ser; en RSS, siempre han tenido cabida artistas grandes y pequeños, consagrados o emergentes, de todos los estilos musicales que forman parte del amplio abanico cultural de nuestro país. También han tenido siempre las mismas oportunidades los artistas que interpretan sus composiciones en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado, que enriquecen nuestro acervo cultural, ya sea el castellano, el valenciano, el catalán, el euskera o el gallego. ¿Cómo si no?
A partir del próximo año, centraremos nuestra actividad en la organización de otro tipo de eventos de ocio nocturno, a los que hasta ahora, no hemos podido dedicar el tiempo que, también merecen, para mejorarlos y hacerlos crecer, por estar desbordados de trabajo con los conciertos durante el 95% de nuestro tiempo.
Aunque esto no es un adiós definitivo – o sí, sólo el tiempo lo dirá-, no queremos finalizar este comunicado sin darle las gracias con todo nuestro cariño y admiración a todas las personas que en algún momento durante estos once años han recorrido parte del camino a nuestro lado, a nuestro grandísimo equipo, presente y pasado, y por supuesto, a todos los que lo habéis hecho posible, no con vuestros likes y comentarios, sino comprando vuestras entradas y acudiendo a los eventos. Por vosotros hemos seguido siempre adelante y con vuestras sonrisas de satisfacción, nos hemos sentido recompensados. Con eso nos quedamos.
¡Que viva la música!


#Conciertos Programados:
27/9 Carmen Boza en Water Rats
28/9 Tarque en Scala
25/10 Desakato en Nambucca
1/11 Rozalén Button Factory
2/11 Rozalén en Scala


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno