♠ Posted by
@jero22ind
in
crónica concierto sebadoh
,
dearly beloved
,
Eric Gaffney
,
Lou Barlow
,
novedad
,
novedades
,
ochoymedio
,
rock
,
sebadoh
,
tomavistas
,
tomavistas ciudad
at
10/12/2019 01:28:00 a. m.
Tomavistas presentó una nueva fiesta de su ciclo Tomavistas Ciudad y en este caso trajo a dos bandas internacionales al Ochoymedio.
Dearly Beloved y Sebadoh hicieron las delicias de los asistentes este viernes al Ochoymedio con dos directos contundentes.
Dearly Beloved abría el concierto con un show realmente punk en esencia y demostrando que pese a ser la banda que abría el concierto tenían mucho que mostrar en el escenario e incluso bajo el mismo (su cantante y bajista bajaron a tocar entre el público). Llenaron la primera línea del escenario de la sala But con teclado, dos guitarra, bajo y la cantante dejando al batería a la zaga. Lo que llegó a continuación solo era magia y ganas de que el respetable se quedase con ellos y lo lograron con nota alta. De su forma de tocar y presentar las canciones nos quedamos con la energía y la forma en la que la batería está presente con un toque contenido pero contundente y firme cuál metrónomo.
Dado las peculiaridades de la banda hacen que el bajo tenga peso (en parte por el cabezal y pantalla Orange y una pedalear pensada a consciencia). De las guitarras destacar su presencia y juego en el escenario que unido a los juegos de sus guitarristas dieron esa dosis extra. De su repertorio no podían faltar RIP, Candy Coated y LSD, tres temas que ejercieron de espina dorsal para este show, tres canciones que se tradujeron al directo con ese mordiente de la banda y esas ganas de dejarse notar con calidad y estilo.
De la misma manera, Sebadoh hizo las delicias de los fan y este power trío trajo consigo la energía de su show que previamente habían expuesto en Barcelona y donde sus dos principales pesos pesados se llevaron el calor del público. Quedaba en el ambiente una cantinela recurrente en los momentos de afinación o cambios de posición (bajista y guitarra cambian de posiciones) llegando en la segunda ocasión a cantarse un estribillo con bajo y batería. Rozando los 110 decibelios en varias canciones y prima do una mezcla equilibrada con la batería con un peso específico junto a la parte vocal fueron hilando lo que podríamos llamar un show de continuidad pero en un alto volumen y con presencia continuada. De esta manera Lou Barlow hizo de front man junto a Eric.
Del repertorio, se esperaban canciones clásicas y canciones del nuevo disco. No podían faltar Not a friend, Fool, Phantom y I will. Cuatro canciones que fueron parte del directo y que mostraron ser un eje de los dos posibles estados del concierto (hablando de la posición de los miembros de la banda). Con un sonido contundente y con mucha presencia. Se notaron las tablas de los integrantes y el respetable quiso y supo agradecer cada minuto y cada canción. Un encuentro que quedará en la memoria de todos los fans.
#Más fotografías del concierto en Flickr.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno