FaNáticos, Entrevista

FaNáticosFaNáticos es una banda de Valencia en la que se unen muchos factores especiales, una banda sobre la que poner el ojo de cara al futuro. 


FaNáticos no han defraudado, nos presentan Resiliencia, un disco con unas pocas semanas de vida y, ahora es el momento de conocerles mejor con esta entrevista. 
-¿Estáis contentos con todo lo que está pasando dentro de la banda?
Ahora mismo estamos felices, contentos con lo que nos está dando el nuevo disco y ansiosos por salir a disfrutarlo con la gente.

-¿Cómo será vuestro 2020 / 2021?
Estamos trabajando para que sea, sobre todo, una etapa de carretera, aunque somos bastante inquietos y seguro que algo se nos ocurrirá nuevo por el camino 

-Siendo una banda levantina ¿Estáis cómodos dentro de vuestra escena?
La verdad es que en nuestra tierra hemos podido tocar en muchas salas diferentes, en concursos o eventos, solo nos falta que cuenten con nosotros para los grandes festivales de la zona. Pero vamos, todo se andará.

-A la hora de hablar del disco ¿Teníais claro la cantidad de canciones que buscabais?
Cuando nos sentamos con Juan Luis, lo primero que hicimos fue descartar canciones. Llegamos con 16 o 18 canciones y elegimos las que más nos encajaban como conjunto para formar un disco. 

-Sobre el sonido de las canciones ¿Qué buscáis a la hora de grabar mezclar y masterizar?
Para este disco sobre todo queríamos buscar más dimensionalidad en la música, tanto armónicamente hablando, como en el sonido. También hemos intentado cuidar cada canción de forma independiente y darle a cada una la personalidad que nos pedía, unas con más pegada otras más oscilantes. La verdad es que nos lo hemos pasado pipa jugando y estamos muy contentos con el resultado.

-¿Hay alguna curiosidad del estudio que queráis contar?
Recordamos con especial cariño el día en que recibimos la llamada en la que nos decían que Conchita estaba dispuesta a colaborar con nosotros o cuando, estando todos en un coche, aparcados en un polígono de las afueras de la ciudad, escuchamos por primera vez a Iván Ferreiro en Todo y flipamos.

-¿Existe alguna canción que evolucionase más que el resto en el estudio?
Una en la que notamos bastante cambio fue, por ejemplo, Tesoro. Es una canción que habíamos trabajado bastante previamente, pero a la que no acabábamos de cogerle el punto. Cuando la trabajamos en el estudio, con la máxima de que el estribillo fuera de una intensidad baja y que fuera creciendo, conseguimos darle la forma que buscábamos. 

-¿Cómo afrontáis los directos directos?
Intentamos hacer directos que tengan momentos para todo. Desde las canciones más cañeras a las más tranquilas, nos gusta dar un show completo con espacio para todo tipo de sensaciones.

-Al respecto de la esencia de la banda ¿Cómo la resumiríais?
Somos entusiastas y muy apasionados de lo que hacemos. Nos encanta hacer canciones que transmitan emociones y que conecten con la gente. 

-Gracias
Simplemente dar las gracias a la gente por el apoyo que están dando al disco, a vosotros por la entrevista y decir que pronto anunciaremos fechas de conciertos y que nos morimos de ganas de que lleguen y salir a compartir las canciones.

#Fotografía de uso promocional. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno