Crear un hit ¿Quién tiene el poder?

Crear un hit ¿Quién tiene el poder?
En este nuevo podcast de opinión cambiamos las tornas para hablar de los single, como concepto y como arma, pero dentro de todo este universo. ¿Quién tiene el poder?.


Realizaba una encuesta al respecto del elemento más importante a la hora de hacer que una canción sea un hit. Se daban cuatro opciones. Autor, Productor, Proyecto Musical y Equipo; para la gente el autor es la pieza clave, pero no siempre ha sido así.

En el artículo, ponía canciones como ejemplo, canciones como Hurt (interpretada en este caso por Johnny Cash, escrita por Trent Reznor y producida por Rick Rubin), Come together (Compuesta e interpretada por The Beattles y producida por Sir George Martin), varias canciones firmadas por Phil Spector a la producción y algunos ejemplos nacionales como son The Secret Society, Ambre y Viva Suecia. Ejemplos más modernos donde se unen autores, productores y, en el primer caso, el ejemplo más independiente y auto producido con un sonido muy marcado.

En casi todos los casos, las figuras que más resaltan son los productores dado que hacen la magia propia de quienes están dentro de un universo aún más profundo que en el de los autores, quienes tienen un peso fundamental en las obras, son quienes escriben los versos, quienes crean la melodía y quienes hacen que la misma sea un éxito.


Al respecto de los intérpretes (cuando no son los autores) y su equipo, son necesarios y dan ese toque que le falta para que la canción tenga firma, sea como fuere, hay episodio nuevo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno