Verona, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 4/24/2020 01:23:00 a. m.
Entrevista a Verona
En este caso Verona es la banda que se suma a las entrevistas que estamos haciendo dentro del confinamiento y la entrevista trae muchos datos interesantes. 


Capital Silencio ha marcado un salto y cambio de sonido para Verona. Un salto lógico que esperamos ver en directo tras este mal sueño. 

En este caso charlamos con Beni Miralles (bajista) sobre todo lo que está pasando en la banda por el Covid-19, planes de futuro y algunas preguntas sobre el disco. Os dejamos esta entrevista con las preguntas de ese proyecto interno por el Covid-19 pero sin olvidar alguna pregunta con intención de descubrir el disco.


-¿Cómo estáis llevando todos como banda estos meses?
Está siendo un momento atípico para todos. La banda no descansa a pesar del confinamiento. Tenemos contacto diario con nuestras agencias y aunque con la gira preparada hemos tenido que aplazar todos los conciertos, es cierto que hemos volcado esfuerzos en currar por redes sociales y radio: entrevistas, directos por instagram... no era el guión previsto pero tenemos que reconocer que la gente y los medios se están volcando un montón en nosotros y eso hay que agradecerlo

-¿Esperábais este buen feedback de la gente?
Los trabajos de Verona siempre han tenido muy buena acogida, pero con Capital Silencio la repercusión está siendo brutal. Todos los días nos escriben felicitándonos y contándonos el gran descubrimiento que han hecho con este disco. Cuando ves el momento tan complicado en el que ha salido este disco y que sin embargo la gente se vuelca como nunca, nos hace pensar que hay ganas de liberarse y que mucha gente lo consigue con la música. En un orgullo cuando eligen a Verona para esa liberación.

-¿Cómo ha sido el trabajo en el local a la hora de componer las canciones?
 Antonio es el encargado de traer los primeros bocetos tocados con la guitarra acústica y vemos que posibilidades tienen. Para este disco cogimos todo el material y nos metimos en los estudios Tortuga Boba de Almería para empezar a maquetarlos. Es la primera toma para estructurar y ver que cosas queremos y cuales descartamos. Con las bases grabadas trabajamos mucho más en profundidad las melodías y los arreglos, y cuando todo queda bien ensamblado entonces nos planteamos entrar a grabar los temas definitivos.

-A la hora de hablar sobre el estudio ¿Cómo ha sido toda esa experiencia?
Hemos tenido la suerte de tener a Juanca de Supersubmarina en las baterías y la producción. Tenemos que agradecerle mucho tanto a Gómez de Melifluo como a él que se involucraran tanto en este proyecto.
Para este disco queríamos trabajar con sintetizadores y sabíamos que ambos se manejaban muy bien en el terreno electrónico. Fue muy fácil todo. A penas le contábamos el sonido que estábamos buscando cuando ya tenían un sinte o un pedal preparado.
Ha sido muy bonito ver como el proyecto crecía y crecía conforme le sumábamos ideas. El resultado final está a la vista, un disco profundo, melódico y con muchos matices.

-¿Existe alguna canción que evolucionase más tras entrar al estudio?
Pues sin duda “Azul eléctrica”. Fue de esos temas que evolucionaron un montón incluso para nuestra propia sorpresa. Inicialmente estaba concebida con una base más rock, pero el estudio hizo su magia. Es una canción que destaca por su producción respecto al resto, pero tenía que ser así. Es quizás donde más peso le hemos dado a la electrónica y ha pasado a ser una de nuestras favoritas.

-¿Cómo definiríais vuestros directos?
Verona es potencia y rock. Nos gusta darle a los temas una vuelta de tuerca extra en los directos. Siempre hay un “algo más” que en el disco. Las canciones se transforman y se hinchan de energía y eso es algo que siempre nos agradece la gente al final de cada concierto.

-¿Cómo esperáis que sea el futuro?
Estamos presentando un disco del que estamos orgullosísimos desde casa. Queremos ver a la gente, hablar con ella, subirnos a los escenarios y descargar todas las ganas que tenemos dentro. Tenemos a Lunar Discos, 27 ladridos y Namasté comunicación trabajando para que este trabajo llegue a todo el mundo y ese es nuestro fin ahora mismo. Si el trabajo se transformase proporcionalmente en éxito para nosotros sería una alegría. Hay mucho curro detrás pero esa dedicación esta siendo una bendición para nosotros.

-Gracias

No podemos más que agradecer a todas las personas que se están volcando con la banda y darle las gracias por el cariño que nos están dando. Recomendar a quien aún no lo haya escuchado aún, que se den un paseo por este Capital Silencio y lo disfruten tanto como nosotros. Y por supuesto mandaros un abrazo a todos vosotros y a los seguidores de J-Musind por todo el interés que estáis mostrando ¡Un saludo!
#Fotografía de uso promocional.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno