Jaume Busoms, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 8/12/2020 12:00:00 a. m.
Entrevista a Jaume Busoms
Jaume Busoms es un joven e interesante artista que acaba de lanzar un disco para deleitar a los fans y con el que charlamos. 


L'aire que respiro es el nuevo trabajo de Jaume Busoms nos presenta para demostrarnos lo que está por llegar de su mano; un disco lleno de matices y colorido que ahora desgranamos en la entrevista.

-Acabas de sacar un disco ¿Cómo ha sido esta experiencia?
Pues para mi ha sido una nueva experiencia, ya que era el primer disco, a parte de los 3 singles que saqué, y ha sido una experiencia muy buena. Nunca había tenido la suerte de grabar en un estudio, y menos en Ten Productions, dónde he encontrado gente muy profesional y que me ha ayudado en todo momento a conseguir lo que estaba buscando. Tuve la mala suerte de sacar el disco el 13 de marzo, que fue el día que nos confinaron y tuvimos que anular todos los conciertos de presentación. Yo pienso que todo pasa por algún motivo, y si las cosas salieron así, seguro que es por algún motivo.

-¿Qué buscabas en este disco?
El disco es como un libro de mi vida, dónde se encuentran tanto experiencias mías, consejos que yo daría o que me gustaría que me hubieran dado en algún momento o mi manera de pensar. Básicamente mi intención es que cada persona pueda hacerse suya las canciones que hay, por eso hay tantos estilos diferentes de música (pop, rumba, ska, baladas…) porque la intención es poder llegar a todas las personas, que tienen distintos gustos musicales, y se queden con las canciones que les lleguen más y las disfruten como las disfruté yo componiendo y grabando.

-¿Qué vida esperas darle?
Como he dicho, el disco salió en un momento bastante crítico y no pude darle la vida que me hubiera gustado darle, pero por redes llegó a mucha gente que solo había escuchado los 3 singles. Ahora, en septiembre, esperamos poder dar un empujón de nuevo y hacer como un “relanzamiento” y esperar que esas canciones lleguen a la gente que aún no ha podido escucharlas. Aún así siempre le tendré mucho cariño porqué ha salido un disco que es lo que buscaba, y creo que lo más importante es que el artista esté satisfecho con la faena que se ha hecho y yo lo estoy muchísimo.

-¿Qué canciones postulas como single?
La canción que más se conoce y podríamos decir que es el single, es “Aire salat” que fue la primera que salió, pero hay otras que les tengo un cariño más personal como “Ets amb mi” o “Els teus ulls”

-¿Cómo ha sido el feedback de la gente?
Cuando salieron los singles el feedback de la gente fue muy bueno porque los veía por la calle y alguna vez me habían parado para felicitarme, pero el feedback del disco fue muy distinto. Al estar confinados se empezaron ha hacer festivales musicales desde casa por Instagram en directo y fue espectacular. Tocabas una canción y la gente iba comentando al momento y pidiendo canciones del disco que yo pensaba que quizás eran las más flojitas y me sorprendía mucho. Me mandaban mensajes por las redes sociales o me etiquetaban en fotos y eso yo lo valoraba muchísimo.

-¿Cómo recuerdas el trabajo a la hora de componer las canciones?
Siempre he tenido muy claro que las canciones, una vez grabadas, son para toda la vida. Hay canciones del disco que tienen 3 años, y las he ido mimando y cambiando alguna frase o alguna palabra y poco a poco vas viendo como coge forma hasta que ya queda acabada.
La primera, “Ets amb mi” me salió del tirón en una noche ya que va de la pérdida que tuve de mi mejor amiga, pero otras si que les he dado mil vueltas hasta que he pensado que ya estaban a punto para ir a la productora. A parte de las 9 canciones del disco, hay otras 15 que quedan descartadas porqué quizás no transmiten lo que querías transmitir o básicamente no me acaban de gustar, puede que salgan en un segundo disco…

-A la hora de hablar sobre el estudio ¿Cómo ha sido toda esa experiencia?
Ha sido una experiencia espectacular. Nunca pensé que de mis canciones pudiera salir algo como lo que ha salido, a parte se le tiene que sumar que la productora es Ten Productions, dónde ha sido todo muy profesional y, como he dicho, cuando tenia cualquier problema con alguna canción, me han ayudado muchísimo.

-¿Existe alguna canción que evolucionase más tras entrar al estudio?
Hay una canción que cambió muchísimo estando yo en la pecera, el cuartelito dónde grabamos, con los cascos puestos y el micro delante. “Una història nostra” la fuimos cambiando poco a poco porqué la sílaba tónica coincidiera con la tónica de la melodía, porqué sino había alguna palabra que no se entendía. Y como evolución entre la maqueta y como acabó la canción, está “Ungaià”. Esta canción, en un principio, era una canción de amor, pero dos días antes cambié por completo la letra cuando escuché como había quedado la música.

-¿Cómo entiendes los directos de estas canciones?
Por el momento no hemos podido hacer ningún concierto, pero estamos versionando todas las canciones en acústico (bajo, teclado, percusión y guitarra). La experiencia está siendo muy buena porqué básicamente estamos recomponiendo todas las canciones y el resultado está siendo fantástico! Tengo ganas de hacer conciertos en acústico ya que veo una mejor interacción con el público y son conciertos de formato más pequeño y mas de “tu a tu”.

-¿Cómo esperas que sea el futuro?
Ahora mismo todo es muy incierto… no veo un segundo disco hasta dentro de bastante, que seguramente será muy distinto a este primero, y lo que quiero es poder tocar estas canciones que he compuesto con tanto cariño, aunque sea en pequeño formato, y disfrutar mucho del momento porqué nunca sabes que te espera mañana.

-¿En que redes podemos seguirte?
La red que utilizo con más frecuencia es Instagram (@jaumebusoms) y es donde cuelgo todas las novedades, versiones de las canciones e información sobre conciertos.

-Gracias 
Muchísimas gracias a vosotros y espero que os guste el disco. Siempre esta bien dar una oportunidad a los artistas emergentes, lo digo tanto por mí como por todos mis compañeros que entramos en este mundo. Solo el hecho de que escuchéis el disco y le deis una oportunidad, ya me ayuda a seguir adelante y continuar en el mundo de la música!
Muchas gracias y un abrazo!

#Fotografía de uso promocional. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno