Trovam 2020, Crónica

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 11/18/2020 09:37:00 p. m.
Montefuji Festival Trovam 2020
El Trovam se realizó la pasada semana con muchas medidas de seguridad, muchos aciertos y la sensación de que la nueva normalidad es, ante todo extraña. 
Como todos los años que el Trovam se ha ido celebrando, está la sensación de que se une una especie de familia, que este año ha estado presente con todas las medidas de seguridad necesarias, que hace de la escena valenciana algo único; ahora, toca contar un breve resumen de lo vivido entre el ocaso del viernes y parte del sábado.

Charla sobre festivales y ciclos @Trovam 2020
Para quienes no conozcan la feria, en la parte profesional, se suelen dar charlas interesantes, las de este año, contaban con propuestas como la referenciada para los festivales y eventos que se dieron cita en el sábado por la mañana, algo que siempre gusta y que permite conocer de primera maneo algunas ayudas, propuestas y mucho más. Naturalmente hay que resaltar la charla de Guille Galván donde se habló en forma de entrevista de muchas cosas como las referidas a la industria actual y muchas más preguntas interesantes que hicieron que la charla contase con todos los asientos disponibles para tal uso con el cartel de no quedan localidades. 

Futuro Terror en el Trovam 2020
En lo referido a conciertos, el viernes llegamos para ver a Futuro Terror que hicieron las delicias de los fans con un directo demoledor, atronador y pensado para que sus fans se entregasen, desde sus asientos. Estaba muy presente su disco Sangre y alguna tonada del pasado y es que a este power trío le daba la energía esas fuerzas del escenario, la capacidad de este proyecto para sorprender y mantener la atención de los asistentes que abarrotaron la sala donde daban el concierto. No podían falta sus mejores temas como muestra de cariño por los fans que estaban presentes y esas ganas de seguir de gira presentando sus canciones (que esperemos que sea en 2021). Para muchos una de las bandas de la edición y no es para menos, os recomendamos darles unas oportunidades a su directo.
Maria Arnal i Marcel Bagés en el Trovam 2020

María Arnal i Marcel Bagés llegaban al auditori con una puesta en escena que jugaba con las luces, los tempos y con las emociones que transmiten sus canciones. Se colaron algunas sorpresas, pero ante todo, defendieron canciones conocidas y refrendaron como en la zona de Levante (desde la Comunidad Valenciana a Cataluña) tienen mucha aceptación; no podían faltar sus mejores temas en castellano como Tu que vienes a rondarme, sobre la instrumentación, la fidelidad sobre el escenario a la hora de ejemplificar las canciones que están grabadas y a la hora de interpretarlas, nos hizo sentir emociones muy puras, sentir que son uno de esos proyectos que emocionan, que hacen sentir cosas que muy pocos proyectos pueden crear ahora. Quizá el gran concierto del festival en ese escenario, un nombre propio que debemos exportar a nivel internacional.


Montefuji en el Trovam 2020
La jornada del sábado en lo referido a conciertos tenía tres grandes escenarios en el Auditorio y volvían (como el día anterior) los directos al Teatro Principal; pero decidimos quedarnos en el auditorio por muchas razones, una de ellas Montefuji. La banda jugaba en casa, algo que les hace ser la banda del festival (para nosotros) y el hecho de presentar su disco desde la Cambra y hacerlo con ese cuarteto lleno de detalles, siendo fieles a su sonido del disco pero con el alma del directo y sentir como canciones como La Mar son en directo mucho más espectaculares y fieles al disco es algo que hace que sean una de las grandes bandas locales y que al tocar en el festival tengan un sitio de honor; llenaron el recinto y se ganaron los aplausos de todos los asistentes en uno de los momentos más emocionantes, siendo, de esta manera, uno de los grandes momentos del festival.
Fizzy Soup en el Trovam 2020

El escenario Turia tenía muchos grupos que mostrar, Fizzy Soup eran los primeros y la verdad es que ellos nos volvieron a demostrar que están en plena forma. Nos referimos a un proyecto electrizante en directo que conocemos y que nos volvió a demostrar que son una verdadera revolución y que ofrecen pop con rock y detalles más asombrosos para los directos que, en este caso nos presentaron (incluso en los momentos complejos dado que su gira se vio afectada por el Covid-19).

Le Nais en el Trovam 2020
Le Nais era otro de los proyectos que queríamos ver dado que se está postulando como una propuesta musical muy interesante en la que se unen varios géneros y un formato trío como este aportaban algo muy interesante dado que permitía a Naida mostrar las texturas de sus canciones en un show interesante. Kings of the beach eran la siguiente banda del escenario, nos pasamos a verles y la verdad es que no han perdido ni su toque ni las buenas maneras en directo que, dicho sea de paso parece que cada vez se vuelve más intenso. 

Le Parody en el Trovam 2020
En este escenario nos quedaban dos proyectos por ver, The Black Beat era uno de ellos y la verdad es que no defraudaron. Se habla de You do not know como su single, pero tienen un directo extenso que les permitirá defender los singles que sigan llegando y la verdad es que no hay lugar a dudas de que están en la escena para demostrar que su sonido y la experiencia es un grado. Le Parody era la otra propuesta esperada para nosotros, su puesta en escena hizo que fuese de lo mejor del festival. No podía faltar en su directo La Puerta, canción que puede ejemplificar su sonido electrónico que va pasando por sintes, programaciones y un pequeño ritual que une pequeños toques de danza con la parte vocal que tanto la referencia. Quienes se quedaron a verla, la aplaudieron desde el corazón dado que es una joya dentro de la escena.
Bigott en el Trovam

Bigott era el otro de los proyectos que estábamos deseando ver, un proyecto que llegaba al escenario principal del festival con un show en el que importaba la luz (con un efecto en contras y donde se generaba una especie de aura que solo este proyecto puede hacer. Con esto, llegó un repertorio de nuevos temas y la aparición de algunos clásicos en lo que era un show compacto, con ese tono de humor que suele estar presente y como broche para un año importante y no es para menos dado que con toda la banda se hizo muy grande.

#Más fotografías en Flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno