Espejo Blanco, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 12/25/2020 12:00:00 a. m.
Entrevista a Espejo Blanco

Espejo Blanco
nos presenta, en este caso, una charla donde descubrir mejor este proyecto musical y donde conocer mejor a la persona tras este proyecto. 

Espejo Blanco es una de las joyas escondidas de la escena de Mallorca pero, ante todo es un autor que tener de referencia. Ya lo destacamos a raíz de su último disco y ahora charlamos sobre el proyecto, estos meses y el futuro. 




-¿Cómo han sido estos meses de pandemia para el proyecto? 
Pues cómo siempre, no ha cambiado nada para mí. Durante muchas etapas de mi vida he conocido el aislamiento, la soledad, el desapego... y ahora pues no es algo nuevo estar confinado. He seguido mis investigaciones, estudios, composiciones y grandes descubrimientos con la música cómo bandera. Por supuesto, no podría expresarlo en pocas líneas por lo que habrá que ir escuchando lo nuevo de Espejo Blanco que está por salir en las próximas lunas. Sobre todo, haciendo música día si y día también. 



-¿Cómo te sientes en el entorno musical local dentro de tu proyecto? 
La escena musical de Mallorca está muy dispersa y en decadencia. Actualmente, apenas hay bandas en la isla que hagan temas propios y tengan una continuidad en el tiempo. Por otro lado, siempre se le ha dado más importancia a los músicos que vienen de la península, a las bandas que hacen versiones para turistas o a los Djs que suelen ocupar la mayoría de fiestas privadas y salas... La escena local en la que me encuentro no es el mejor entorno para crecer cómo artista y músico con un mensaje cómo el mío. A pesar de eso, estoy agradecido a los promotores de salas cómo Es Gremi, Novo Café Lisboa, Maraca Club, Sabotage, Sa Possessió por haberse arriesgado y apostado por un producto más local. Espero que puedan tenerme en cuenta cómo Espejo Blanco para cuando se puedan volver a hacer eventos musicales. 



-¿Qué buscabas transmitir a la hora de crear los temas de tu último trabajo? 
En mi música siempre hay un elemento que está presente y que es el motor de todo lo que hago: El espejo. Representa el orden y es un símbolo mental de lo infinito. Un espejo lo refleja todo y es el sello o arquetipo galáctico que me codifica en la ciencia de la sincronometría. Todo esto también puede dar mucho de que hablar por lo que para responder a la pregunta diré que en en este disco igual que en los demás, estoy siguiendo un hilo de expresar un relato profético basado en mi trayectoria cómo músico y revelar al interlocutor una realidad profunda que el nivel más elevado de sincretización se da a través del símbolo, en este caso, ✰. 



-¿Cómo ha sido el trabajo a la hora de componer las canciones? 
Me siento muy confiado cuando produzco, todo parte de cualquier sonido de sintetizador o melodía y luego ya al rato tengo una primera linea de bajo, un acompañamiento, conectar con nuevas ideas... y cómo es algo que vengo haciendo desde muy pequeño lo de componer e improvisar, pues es cómo el respirar. Me gustan las melodías pegadizas, siempre puedo recurrir a sonidos de otros referentes musicales que me gustan. Voy canalizando y se produce de forma rápida y sobrenatural. Siento que lo que expreso es sólo un reflejo de algo superior y cómo espejo tengo la misión de traer parte de ese mensaje a la Tierra. 


-¿Ha sido complicado tener que trabajar todos los procesos del disco? 
Me divierto en todas las partes del proceso creativo y cómo voy a mi ritmo, pues cada vez aprendo más cosas de cada una de las partes del proceso. Desde siempre he tenido una conexión muy profunda con la música, las frecuencias y las energías invisibles. Con esto te diré que para mí lo natural es entender esas frecuencias, los flujos de energía o cómo los números construyen un sistema matemático que puede ser estudiado y representado cómo lenguaje de la telepatía. En resumen, para un espejo lo complicado puede resultar muy sencillo y viceversa. 



-Pese a ser un EP ¿Sientes que cierras el disco como tal y que no había nada más que añadir? 
Si, de principio a fin y vuelta a empezar el disco es el que es. Nada más que añadir. 

-¿Existe alguna canción que evolucionase más en el tiempo? 
Las canciones evolucionan incluso después de haberse publicado. ¿Qué quiero decir con eso? Pensamos que lo digital puede almacenar una expresión concreta de sonido pero una canción que está en Spotify puede ser escuchada por diferentes reproductores de música ¿verdad?, por lo que, desde mi sentir, la música es evolución al ser renovada constantemente en su expresión. La música necesita del factor tiempo cómo motor y el tiempo no puede verse separado de la evolución. Al final, las canciones son una expresión limitada de algo ilimitado, no importa el nivel de evolución sino entender que su lectura evoca a la propia evolución. 

-¿Cómo se llevaría este sonido a los directos? 
Normalmente el sonido es reproducido o mezclado por mi mismo en directo con ordenador o una mesa de DJ y cantando las canciones con un micro a pie de público. La reproducción de las canciones en directo tienen mucho de performance o happening dónde varios elementos mágicos pueden entrar en juego durante el evento apareciendo ante el público cómo un chamán o profeta. Además del disfrute musical, la catarsis del público se dará haciéndole participe de la acción musical de forma exhaustiva estando expuesto de forma tan directa al público. 

-¿Qué planes de futuro tienes con este proyecto? 
Jaja, cómo Espejo Blanco te diré que mis planes siempre pasan por el aquí y ahora totalmente presente. 
Hacer música con corazón para bailar a veces y otras veces para reflexionar, todos los días, y con la ayuda de Musichunters poder llegar a las distintas salas y festivales del panorama nacional . Sobre todo decir que en las próximas semanas van a ir saliendo cada uno de los discos ya producidos en las distintas plataformas musicales cómo Spotify, Deezer, Tidal, Itunes... Luego lo que sería dentro de un par de lunas pues saldrá un videoclip y una nueva producción de 6 canciónes. Para más secretos, ya te cuento cuando tenga más espacio, ¿ok? Ya sabes, el eterno retorno y esas cosas... 

Gracias 

#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno