Colectivo Panamera estrena Mares por navegar

Colectivo Panamera estrena Mares por navegar
Colectivo Panamera estrenan disco, se llama Mares por navegar y es un disco muy elegante con colaboraciones que ratifica su sonido y estilo. 

Llega un nuevo disco de Colectivo Panamera, no es un disco más dentro de las publicaciones del día de hoy, es un disco distinto. Mares por navegar llega en un momento importante para la banda y no es para menos. 

En este disco de Colectivo Panamera, encontramos tres colaboraciones, de un total de 11 canciones en las que se ha ido tramando poco a poco, con todas las referencias propuesta de estilo propio que la banda ha ido fraguando y trabajando previamente. Centinelas abre el disco, uno de los singles previos es el tema que abre el disco, un tema conocido donde la voz de Nacho Taboada se posiciona como parte básica de la canción y donde el universo instrumental lleno de ritmos latinos hace el resto; contrasta con Pintas que es el segundo tema, una propuesta que aunque termina en ese ritmo latino (con los instrumentos que suelen estar presentes en sus canciones), parece que buscaba otro ambiente y sonido. No podemos pasar por alto Para Olvidar y Las grietas del tiempo como canciones que más gustan en la primera escucha, sin miramientos y con mucha clase; todo con influencias del otro lado del charco. 

Sobre las colaboraciones, Hace días es el tema donde colaboran con Ciudad Jara, jugando en un terreno equidistante a los dos proyectos, haciendo que todos estén cómodos, en el tema con Tyna Ros que tiene por nombre Soñando Despierto y que tiene esa esencia musical de la voz de Tyna dentro del universo de Colectivo Panamera encontramos un single potencial. El tema que cierra el disco es otra colaboración La Despedida con Valeria Castro y parece que cierra el disco con galones propios de Colectivo Panamera y su estudio de los sonidos latinos (como tal en forma histórica), un tema de cierre más clásico, solemne y directo. 

No hablamos de producción, pero a la hora de hacerlo, se nota que les gusta estar encerrados en el estudio, jugando con las segunda voces, los tempos, las ecualizaciones y aportando sonidos actuales de las músicas del mundo, haciendo de este proyecto, una especie de rueda que no deja de girar para ser una referencia. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno