Verto estrena Embora

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 4/09/2021 04:09:00 p. m.
Verto estrena Embora
Verto
estrena LP llamado Embora, disco que llega desde Galicia donde el dúo ha demostrado tener lo necesario para sorprender con un discurso contundente.

En Embora encontramos 14 canciones que llenan un total de 46 minutos donde este dúo no esconde sus influencias musicales.

Para los que no sepan quienes son Embora, nos referimos al proyecto de Berto Mira (guitarra y voz), junto a Fer Peleteiro (teclados y voz). El disco es una alegoría pop de principio a fin, una especie de jugada maestra donde se mezclan selecciones internacionales de pop con referencias más clásicas que aparecen en teclados que ya sonaron años atrás y guitarras con configuraciones que podríamos escuchar en discos de los 80, quizá lo más arriesgado es la voz trata con unos efectos muy actuales. Con todo esto, canciones como Telón de Grelos, Todo o que che din o la colaboración con Sleepy Spice en el octavo tema son las apuestas más interesantes en la primera escucha. Con todo, el disco en la segunda escucha dan una apuesta por sonidos frescos y mucho más. No debemos olvidar el tema que da nombre al disco y que tiene una colaboración espectacular. De la misma manera, el disco cuenta con tres partes (como se escucha y se siente), aportando ese viaje necesario lleno de trabajo que hace de su anterior disco la antesala de esta apuesta donde Verto es una referencia. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno