Agnes Obel y John Grant hipnotizan en las Noches del Botánico

John Grant en las Noches del Botánico
John Grant y Agnes Obel nos presentaron dos conciertos muy especiales desde el escenario de las Noches del Botánico este martes. Dos conciertos con ese pequeño universo propio de los dos proyectos que se subirían al escenarios de las Noches del Botánico, dos conciertos que estarán entre lo mejor del año. 


John Grant en las Noches del Botánico
John Grant sería el encargado de abrir el show, un directo en formato dúo, directo, presentado como un formato de teclados enfrentados, con un micrófono en el centro (que sería usado magistralmente). Para este show, empezaría con Tc & Honeybeard con la que abriría el show entre aplausos, con el sol aún puesto de tal manera que teníamos parte del escenario iluminado por la luz natural, la propuesta del piano sería presente en este tema y en The Cruise Room donde ya nos hablaría en castellano (usado sabiamente para explicar algunas canciones que quiso brindarnos, muchas con dedicatorias y mensajes). Destacar que este formato dúo, donde la voz de John Grant tendría un gran peso, junto a su piano, la parte de teclados y coros estaban perfectamente unidos en la mezcla para aportar el calor necesario a los temas que estaban en ese formato íntimo que se encuentra en el formato de piano y voz. It Doesn't Matter era el siguiente tema, que estaba dentro de esa primera parte, pero, tras explicar su situación estos meses con la pandemia, hablarnos del disco más reciente (del que coló muchas canciones), la llegada de Grey Tickles, Black Pressure marcaría un pequeño cambio, quizá algo más visceral, a la vez que desgarrador, donde la parte de los sintes ganaría más peso. muestra de ello sería la forma de ejecutar Outer Space y posteriormente levantarse, para que llegara Marz (aquí un pedazo), ya anocheciendo donde el piano y su voz era lo único que se requería para poner los pelos de punta, dejarse llevar y escuchar como el susureo de la gente escuchando esta canción volvía a poner a la gente en sintonía, aplaudir al terminar, acto seguido, con las emociones a flor de piel, no éramos conscientes de que se iba terminando el terminaba el tiempo, Caramel era parte de esos temas del final, perfectos para dejar la sensación de que los más de 45 minutos habían recargado las pilas de muchos asistentes. 

Agnes Obel en las Noches del Botánico
Agnes Obel por su parte, llegaba en formato cuarteto, con pequeños samples y percusiones acústicas, sumando algo de cuerdas y la parte de teclados y pianos que fueron donde ella iría jugando (utilizando uno u otro dependiendo del tema). El show tendría una alta carga de proyecciones, utilizando incluso imágenes del escenario. La elección de empezar con Red Virgin Soil no era otra que poco a poco ir creando la atmósfera que reinaría en el concierto, con la noche ya cerrada, las luces iluminando los puntos exacto de las cuatro artistas, centrando en Agnes Obel pero de manera poco descarada, llegó posteriormente Dorian y Camera's Rolling para ir metiendo en el ambiente el repertorio, de un total de 14 canciones, posteriormente la intensidad llegaba con Trojan Horses o en Familiar que daría paso a Myopia y a la esperada Riverside, donde la propia Agnes comentaba que tras unos pequeños problemillas con la voz, buscaría llegar a la esencia de esa canción (y lo hizo con creces). Pero ante todo, esa forma de volver a este tema, a toda la crudeza y delicadeza que entraña, donde previa y posteriormente había habido mucha presencia de la batería electrónica, loops, las voces de coros con retoques y las cuerdas, llegó ese momento que rompía en dos, que nos hacía parar el tiempo de la mejor de las maneras, algo que solo se puede hacer con una preparación previa a la hora de preparar los directos. En el ocaso, The Curse cerraría el show para que los bises (It's happening again y On Powdered Ground) fuesen el cierre perfecto y la gente se fuera con la sensación de que había que atesorar la magia de este show tan cercano, único y sobre todo, especial. 

*Más fotografías del concierto en Flickr



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno