Muchachito Bombo Infierno y Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra pueden con la lluvia en Noches del Botánico

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en las Noches del Botánico
Muchachito Bombo Infierno Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra se impusieron a la lluvia, llenando su show en las Noches del Botánico. Estos dos proyectos mostraron dos directos muy interesantes que se impusieron a la lluvia, en concreto, tras una pequeña e intensa lluvia, llegaron sus dos conciertos en forma de fiesta. 

Muchachito Bombo Infierno en Noches del Botánico
En el caso de Muchachito Bombo Infierno vivimos un directo muy interesante, en este caso vivimos un show con un poco de pintura en vivo, este directo empezó algo más tarde (por poner en contexto, en Madrid llovió algo antes del show y se retrasó su prueba de sonido). Los músicos se fueron posicionando en orden, percusiones a un lado, vientos a otro y la forma de U con Jairo en el centro moviéndose en todo momento en un show intenso de unos 50 minutos donde se quedaron algunos temas fuera, pero con toda la vitalidad suficiente. En esa primera parte, aparecieron Azul y Demasiada Agua y no hay piscina, dos canciones que estaban entre los primeros temas, dos canciones con los que el respetable terminó de conectar con toda la banda y con el propio Jairo y no dejaron de vitorear sus canciones. Recordemos que su show, junto a un sonido característico, se basa en la vitalidad de todos, en concreto las coreografías, la fuerza de los vientos y percusiones se notaron en cada una de las canciones, en realidad, enfocado en un show que iba uniendo canciones, haciendo que las pocas intervenciones para presentar temas, fuese ese segundo de tomar respiro para seguir la fiesta con temas como La quiero a morir o La Mejor.

Muchachito Bombo Infierno en Noches del Botánico
Un show lleno de éxitos, hilados y mostrados en su vertiente más cercana al directo. Naturalmente, no podía faltar Siempre que quiera con la que se cerró el show, pero antes, canciones como Si tu si yo o El Compadre y Paquito Tarantino. En este directo, se buscaba hacer bailar a la gente, hacer ese show que se da en los festivales donde la música tiene ese aire de fiesta (que siempre está en sus shows), algo que se logró, no solo por Jairo, toda la magia hizo olvidar la sensación de la posible lluvia que estaba en el cielo o pequeños detalles de sonido. Con todo, la fiesta se hizo por y para volver a tener a este gran proyecto en Madrid y el resultado ha sido el esperado, un éxito contrastado.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en las Noches del Botánico
El show de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra era especial, no solo por que es la despedida, en concreto de este formato, en Madrid se les esperaba y eso el propio Emir lo sabía y en algunos momentos nos habló en castellano, gran detalle. La propuesta, nos dejó un directo en el que pudimos ver como estaba todo pensado para que la gente lo pasara en grande, no solo por ese momento al principio en el que Emir y parte de la banda se acercaron al equipo de sonido y pasaron el escenario, el repertorio y los pequeños apuntes entre canciones fueron un valor añadido. Era un directo que estaba dentro de la propuesta de la gira, la inercia y la forma de ir uniendo canciones con el tema de La Pantera Roja nos auguraba el éxito. 
Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en las Noches del Botánico

Para quienes no conozcan este directo liderado por Kusturica, se nota la vitalidad, la calidad y la forma en la que se van compenetrando, no solo Emir estaba moviéndose. vimos como algunos músicos (Dejan, Zoki y Glava) dado que tenían completa libertad y eso hizo que el show fuera algo más especial, no solo por la colección de canciones donde Fuck MTV o Comandante no pudieron faltar. En ese show la esencia balcánica no desapareció en ningún momento y todo con el mejor de los ambientes.
Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en las Noches del Botánico

Del directo, Tarantella, Cerveza, Gato Negro, Gato Blanco y otros grandes temas no podían faltar, sobre todo, por el hecho de saber que la gente iba a cantarlos, se iba a generar esa especie de unión que, en especial en sus directos se nota. Al final el gesto de llegar a bajarse con la gente era otro valor añadido, algo esperado que pasó y dejó otro momento de la noche. Lo más importante era saber que se estaba transmitiendo el mensaje de las canciones, con mayor o menor rigurosidad con respecto al disco, pero ante todo, buscando la mejor forma de comunicar en directo, algo que siempre se da con este directo y que, los asistentes guardarán en sus retinas, no solo por el hecho de saber que será uno de sus últimos conciertos, la otra gran razón es que con el paso del tiempo, siguen con algo extra que añadir y así pasó en el escenario de las Noches del Botánico. 

*Más fotografías en Flickr.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno