Top 50 J-musind 2022, lo mejor nacional

Top 50 J-musind 2022
En el 2022, se han podido disfrutar de muchos discos, en este caso el top 50 para J-musind tiene muchos nombres propios y propuestas de futuro.


En una vuelta a la normalidad, en 2022 se han podido descubrir muchos lanzamientos, en ellos, muchos proyectos ya consagrados han tenido ese espacio para seguir creciendo y, siempre con lugar para proyectos emergentes y proyectos que evolucionan, a la hora de realizar la lista, se suman tanto la capacidad de los autores, como el trabajo en producción y como se transporta al directo

1. Maryland - Cataratas del Paraíso: Para muchos ha sido un disco muy deseado, para otros ha sido un disco con el que descubrirles, pero, para quienes conocían esa discografía, ha sido otro disco perfecto. Un disco que, cuando se atiende a los datos técnicos, se ve el cuidado y el mimo a la hora de escoger el estudio, productor y encargados de mezcla y mastering. En directo el disco es realmente defendible y, en nuestro caso, letra a letra han logrado seguir conectando con ese subconsciente, los avances han entrado en las listas personales y muchos temas han acabado siendo parte de una banda sonora y eso es algo que hace que este disco sea el más especial.

2. Jordana  B. - Tú y cuantos más: Un gran disco para un proyecto al lanza, un disco que con su frescura y ese viaje que se propone tema tras tema, se llega a conocer mejor a una de las autoras y artistas del futuro musical. Un gran disco fresco, directo y sobre todo con mucha calidad musical y una producción muy bien cuidada que se defiende en directo con garantías. 

3.Second - Flores Imposibles: Hablar de esta banda es hablar de una formación que lleva años, que han sido la referencia del sonido que llegaba desde Levante y en concreto de Murcia, ahora, contando con Manuel Cabezalí y Victor Cabezuelo a los mandos de la producción han firmado un disco excepcional, llevable al directo manteniendo ese formato de banda, donde la banda sigue siendo una formación que transmite y, sobre todo, que sigue siendo única. 

4. Viva Suecia - El amor de la clase que sea: Evolución de una banda que disco tras disco (y contando con esa gente cercana que ha ido firmando estos discos) ha ido dando pasos. En un trabajo con varias colaboraciones y nuevos himnos, este cuarteto (quinteto en directo como base) transforma estos temas para que sigan emocionando (más si cabe), lo cierto es que es un paso más y una nueva apuesta. 

5. Carolina Durante - Cuatro Chavales: Un disco donde la formación de Madrid ha vuelto a mostrar que está a manteniendo el saber hacer de sus canciones, sonido potente, directo y muy defendible en directo, con esto, nos encontramos con un nuevo trabajo del que se quedarán muchas canciones para el futuro. 

6. Germán Salto - Germán Salto: Nuevo disco para Germán Salto y una nueva obra de arte, un disco elegante, trabajado con mucha calidad en al producción y defendible en directo. Un disco potente que une varios universos musicales que están dentro de los gustos de su autor y que nos permiten viajar a su forma de entender la música.

7-  Los Estanques y Anni B Sweet - Burbuja cómoda y elefante inesperado: Fruto de la unión de estos dos grandes proyectos, nos encontramos con un disco que explora musicalmente muchos registros, por un lado la apuesta de Los Estanques con la elegancia y propuesta de Anni B Sweet. Un disco que en directo pasa a ser una puesta de largo de toda la esencia de este disco que perdurará en los años.

8.  Vetusta Morla - Bailando hasta el apagón (Directo Estadio Metropolitano): Es extraño el incluir en el top 10 un disco en directo, pero son Vetusta Morla y este disco es una fotografía de mucho más que un instante de su propuesta en directo y creativa, es un disco que se creó como una experiencia en si misma y en la que nos transportan a ese disco (ya sea con el formato visual o únicamente sonoro).

9. Los Punsetes - AFDTRQHOT: Nuevo disco de una de las bandas más interesantes de la geografía nacional, una formación que siguen firmes a su sonido, a su propuesta y, sobre todo, a esa propuesta que con base en el pop y el sonido más directo, nos ha dejado algunos temas que se quedarán en su repertorio. 

10. Yawners - Duplo: Con este disco, descubrimos la fuerza de Yawners en el más amplio sentido de la palabra, mostrando un trabajo donde se concentran grandes temas, con los que se ha ido de gira presentando estos temas por muchos escenarios de varios puntos de la geografía. Un disco con grandes singles y mucha consistencia. 

11. Los Planetas - Las Canciones del agua

12. Biznaga - Bremen no existe

13. Joe Crepúsculo - Trovador Tecno

14. Airbag - Siempre tropical


19. Pablo Und Destruktion - Ultramonte

20. Rocío Marquez y Bronquio - Tercer Cielo

21. Depresión Sonora - El arte de morir muy despacio

23. Estrella Fugaz - Luminosa



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno