El Festival Tomavistas es un festival que siempre tiene grandes propuestas a primera hora, en esta segunda jornada no podía ser menos y lo demostró desde primera hora.
Parquesvr era la primera banda, los de Madrid no se achantaron con el calor y salieron a por todas, un directo perfecto desde el escenario tres. Esta formación mezcla ese lado más gamberro con ese toque más punk y no podían faltar canciones como Pero, Lance Armstrong o Satisfyer. Esos clásicos que siempre terminan de revolucionar los directos y que aparecieron al final, pero, ante todo, el lograr que toda la gente esté entregada es uno de esos logros que pocas bandas pueden lograr y es que el carisma de este grupo se nota en directo y no ha sido para menos, una de las mejores formas de abrir una jornada de festival y combatir el calor por todo lo alto.
Perro eran los siguientes, iban a por todas (incluso para romper un acuerda), no era para menos, una de las bandas con un directo más que carismático, un show directo y en el que casi no se dejó respirar (en el mejor sentido de la palabra). En este caso, la banda puso el modo apisonadora, mostrando los mejores sonidos posibles, dejando que las canciones como Sereno o la esencia en Bicicleta pero ante todo, quedó claro que la propuesta musical instrumental propuesta es una verdadera puesta en escena, donde la fuerza musical y una voz a la altura hacían el resto e incitaban a bailar a todos los asistentes, que estaban atentos y disfrutando del concierto como se merecía.En el caso de Playback Maracas era una propuesta algo distinta, era una experiencia casi de trance, una propuesta de altura instrumental, una propuesta donde se podía disfrutar y es que un live set como este, donde hay lugar a sintes, detalles de saxo y batería / percusiones hacen que los viajes musicales sean una de las verdaderas propuestas para el baile, como pudimos ver con muchos asistentes que se dejaron llevar y crearon esa atmósfera. Se completaría con el set de Gazzi cerrando con un dj set (de la mano de Jagger Music) y haciendo que este escenario cerrara con la misma esencia del día anterior.
En el segundo escenario, la propuesta inicial era de Pip Blom, una banda que en directo, pese a los toques pop, no esconden su lado más intenso, consiguieron ganarse al respetable (pese al calor) con canciones como Is this love? o sus mejores singles, para muchos, un verdadero descubrimiento, sobre todo a la hora de hilar las canciones y hacer de su show algo digno de ser recordado de cara al futuro. Se completó la jornada, por su parte con un show que terminaría por todo lo alto y así acercándose al escenario principal.
Mujeres llegaron con ganas de comerse el escenario, no solo la actitud (saltar al respetable) o la sorpresa de la colaboración Ariadna de Los Punsetes fueron los destellos. Llegaron entregados, con un set list muy cuidado, un set list lleno de himnos y con la sensación de que su emplazamiento (tras Triángulo de amor bizarro y shows como los de Perro o Parquesvr), todo el respetable estaba pre dispuesto a terminar de dejarse la piel en este segundo escenario y la formación no defraudó. Llegaron por y para conquistar y se merecen un escenario principal de cara a nuevas ediciones.
La Femme, un proyecto perfecto para cerrar el festival, se les notó entregados, no dejaron de bailar, su cantante se bajó en alguna ocasión del escenario y crearon una propuesta de baile más que interesante, canciones en castellano como Y Tu Te Vas o Sacatela junto a los mejores temas del repertorio. Su propuesta de baile continuo con las canciones necesarias para hacer de un selecto club con temas bailables que tanto les caracterizan. Un viaje muy interesante para cerrar este segundo escenario y abrir paso a la última banda,
The Vaccines llegaron al escenario casi en el atardecer, para terminar ya con esa bajada de temperatura pero con las revoluciones con clásicos como If you wanna, Post Break - Up Sex o Nogaard entre otras y es que esta banda trajo todo el arsenal sonoro con un show donde no paraban de proponer alicientes y donde algunos temas nuevos (realmente nuevos) fueron las sorpresas del show. En su interactuación con el público, dejaron ver y expresaron que estaban realmente cómodos, pasándolo en grande en este show y dieron una de las propuestas de la jornada por derecho propio.La Casa Azul cerraba esta segunda jornada, prepararon otra verdadera fiesta, con toda la escenografía (luces, proyecciones, fuego...) y los mejores hits de su repertorio. La gente estaba entregada y no es para menos, el pop que ofrece la banda en directo es una propuesta segura y más cerrando esta jornada y cantando canciones como Podría ser peor, La revolución sexual o El momento entre otros singles. Una fiesta donde Guille y los suyos hicieron que el cierre fuera más que interesante para dar entrada al fin de semana de la mejor manera posible.
#Más fotografías en Flickr.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que estimes oportuno