Mr Sanchez, entrevista

Entrevista a Mr Sánchez
Charlamos con Mr Sanchez antes de su paso por Madrid, charlamos sobre su nuevo trabajo y mucho más.

Darío y Coque del proyecto Mr Sanchez nos hablan de su disco Renacimiento I y de su parada en Madrid y el resto de su gira.


-¿Cómo está siendo la presentación en directo de este nuevo EP?

Darío: Está siendo un giro en nuestro directo ya que incorporamos teclados/sintetizadores que solíamos usar sólo en estudio. Por el mismo motivo, estamos incorporando aquellas canciones de los dos anteriores discos que requerían teclados. Ahora los conciertos son más ricos en lo musical y dejan ver nuestra evolución desde el power pop de los inicios al synth rock de ahora.

Coque: para los músicos es muy especial siempre la puesta de largo de nuevos temas. Nos encanta interpretrar todo nuestro set list, pero el momento en que llegan esos nuevos temas la vibra siempre es diferente.


-¿Qué buscábais a la hora de crear estas canciones?

Coque: explorar nuevos sonidos, jugar con otros tempos y armonías empastándolos con recursos más clásicos de los 80 y los 90 en lo que a la parte técnica se refiere.

Darío: Expresar ideas, sentimientos y nuestras situaciones personales y como grupo. Mr Sanchez siempre ha seguido el hilo conductor de su propia historia en sus letras. Siempre miramos atrás para contar lo que nos ha ido pasando hasta el momento de escribir las canciones. Y en lo musical siempre queremos seguir evolucionando; cada disco o EP explora nuevos terrenos musicales y de estilo, tanto en la composición como en la producción. Por eso siempre buscamos nuevos estudios de grabación, productores y master.



-¿Qué destacaríais del proceso de composición de las canciones de este disco?

Darío: Renacimiento es un disco conceptual: queríamos que todas las canciones giraran en torno a la idea de renacer. Es algo que ya hicimos en el anterior disco (canciones de amor, vida y muerte), pero en este caso se trataba de un concepto más complejo: el de renacimiento. El punto de partida era la situación vital del grupo: éramos unos emigrantes que volvían a su ciudad de origen, algo que interpretamos como un renacer; a partir de ahí empezaron a surgir las ideas y otras interpretaciones de renacimiento.

Coque: Trabajar junto a mi compañero Darío. Tenemos una conexión y compenetración tal, que todo fluye de una forma sencilla y semiautomática.



-¿Ha sido difícil entrar al estudio y lanzar los temas que ya podemos escuchar?

Coque: Para este trabajo cambiábamos de productor e ingeniero de sonido, Carlos Ortigosa. Con él ha sido todo muy fácil y el entendimiento ha sido perfecto desde el primer momento en el que le comentamos nuestro proyecto.

Darío: Componer, arreglar, producir y grabar canciones es nuestra pasión y lo hacemos de forma natural, casi instintiva diría yo. Otra cosa es lo que viene después: diseño, fotos, vídeos, promoción… Campos que nos son más ajenos y para los que hemos tenido que contar con profesionales para ayudarnos. Hemos tenido la suerte de contar con un gran equipo detrás: además de Carlos Ortigosa en la producción, Rosie Mayell que es nuestra fotógrafa oficial, Guille Terrádez y Miguel Ángel Calvo con los vídeos, Luís Llácer con el diseño y Pablito Arribas con la comunicación…


-Pese a ser pocas canciones se nota la propuesta de mostrar un sonido ¿Ha sido complejo?

Darío: Siempre intentamos definir el sonido de cada EP, sí. Lo más complejo quizá haya sido adaptarnos a un nuevo batería, Quique García, que no viene del rock alternativo, sino del rock clásico. Ha tenido que adaptarse al grupo, pero nosotros también a él. Creemos que el proceso ha sido enriquecedor para ambos y que el resultado es original.

Coque: Nos hemos dejado llevar por una evolución natural. En la última entrega de nuestro trabajo anterior, “Cinco canciones de muerte”, ya empezamos con ese viraje hacia un sonido que mezclaba más los sintes con guitarras de corte más noventero. En “Renacimiento I” hemos continuado con esa línea que llevaban temas como “Un momento” o “No me digas que no”.


-¿Estas canciones estarán dentro de la propuesta de más material?

Coque: Correcto. En breve entraremos en estudio para empezar a trabajar en lo siguiente.

Darío: “Renacimiento I” es la primera parte de “Renacimiento”, que será nuestro segundo disco. El siguiente EP se llamará -¡sorpresa!- “Renacimiento II” y seguirá el mismo hilo conceptual. Los sintetizadores seguirán igual de presentes pero buscaremos algo más elegante, menos oscuro. Con respecto a las letras, la idea es que el segundo EP represente la parte del renacimiento en la que lo renacido ya muestra todo su esplendor.


-¿Cómo ha sido el proceso de adaptación de los temas al directo?

Darío: En el caso de “Volar” y “Pasado y presente” ha sido más fácil: son canciones que se alejan menos de lo que veníamos haciendo aunque sean más guitarreras. En el caso de “Renacimiento” y “El día después” hemos sufrido un poco más dada la complejidad de los arreglos y del hecho de se salen bastante del tiesto de lo que venía siendo un concierto nuestro. También creemos que son dos temas que van a requerir un público con más cultura musical, aunque suene pedante.

Coque: Divertido. Como el niño que descubre los juguetes debajo del árbol el día de Navidad.


-¿Cómo están siendo las impresiones de esta gira?

Coque: Esta gira nos está sirviendo para tener exposición por varias ciudades de España y tomar un poco el pulso al público fuera de “casa” y la verdad es que el feedback está siendo muy positivo y nos estamos llevando más de una grata sorpresa. Nos encanta el contacto con nuestro público y quedarnos charlando con ellos al acabar los bolos y llevándonos un nuevo amigo.

Darío: Por culpa de la pandemia no pudimos girar con el segundo disco, así que esta gira ha sido un poco para presentarlo también. Está siendo la primera vez que tocamos en muchas de las ciudades de la gira y la verdad es que nos está sorprendiendo la gente que nos conocía y se acercaba a vernos. Ha habido gente que se ha cascado muchos kilómetros para vernos, conocernos y comprarnos merchan; estas cosas son las que te hacen seguir adelante.


-Planes de futuro

Darío: Seguiremos con esta gira hasta final de año. En agosto grabaremos “Renacimiento II” para lanzarlo seguramente en febrero de 2024. Haremos algún vídeo también y comenzaremos la gira “Renacimiento II”. Sacaremos el disco “Renacimiento” en físico, seguramente en formato pendrive.

Coque: Seguir trabajando y haciendo música.

*Fotografía de uso promocional obra de Rosie Mayell



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno