Crónica del concierto de Sidonie y El Columpio Asesino en Noches del Botánico

El columpio asesino en Noches del Botánico 2024
Sidonie y El Columpio Asesino nos presentaron dos grandes conciertos dentro de las Noches del Botánico, una fiesta sonora para y por la música.  

Una jornada de miércoles nos ha presentado un directo de lo más interesante en las Noches del Botánico con dos buenas bandas nacionales sin lugar a error, tanto el ambiente como el sonido volvieron a ponerse de manifiesto haciendo de la experiencia algo único. 

Sidonie en las Noches del Botánico 2024
Sidonie nos presentaron un show en formato cuarteto donde la unión del show y una selección de canciones hizo el resto. Uno de los atributos de Sidonie es que en directo suenan realmente bien, en este recinto no fue la nota discordante, en concreto nos dejaron con la sensación de que estaban en ese gran estado de forma y en su repertorio se notó. Empezaron con CEDÉ, Me llamo Abba y Fascinados, tres canciones en las que ya nos metieron en el viaje sonoro que tanto nos gusta, ese viaje del que no se salió en los más de doce canciones del show de este cuarteto compacto, canciones como El peor grupo del mundo su nuevo single La Matanza de Texas o Por ti seguirían en este repertorio, posteriormente aparecerían esos extras como son el sitar dando ese toque de psicodelia y el amor propio de la banda cada vez que aparece o el paseo entre el respetable volviendo a realizar la comunión entre banda y público. En el cierre, canciones como Carreteras Infinitas, Estáis aquí, El Incendio y No Salgo Más fueron la despedida perfecta, por todo lo alto y siendo esos temas con los que la gente pudo despedir su show como se merece.
El columpio asesino en Noches del Botánico 2024

En el caso de El columpio asesino encontramos un show lleno de fuerza, las luces y la selección de canciones fueron parte del éxito, entre el cariño mostrado por el respetable y un sonido potente todo lo vivido hizo que el show quedara en las retinas de todos. Empezaron con Babel tras el aplauso del respetable y el sonido ya estaba perfectamente compactado, se sentía ese cariño y el calor de la gente, todo con una mezcla sonora con la batería, sintes y el bajo dejando ese refuerzo donde la guitarra y la parte vocal terminaron de completar, es importante mostrar los mensajes y tanto la presencia como el directo fueron perfectos desde este inicio. El tercer corte era una sorpresa, Ballenas muertas en San Sebastián aparecía al principio para dejar claro que iban a por todas. Son conocedores de que sus fans se dejan llevar y prueba de ello fueron como la gente no perdía esa atención y conectaba en Escalofrío, Entre cactus y azulejos y el resto de canciones antes de la colaboración de Abraham Boba en un momento de mutua admiración. Sobraban las palabras, pero los agradecimientos y muestras de cariño fueron latentes en todo el concierto. En el final quedaba esa última vuelta a la "presión" sonora creada en el recinto con canciones como Diamantes, Perlas y Sirenas de Mediodia para cerrar en la absoluta fiesta con Toro y despedirse por todo lo alto.

Más fotografías del show en Flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno