Iván Ferreiro y Querido conquistan a la lluvia en Noches del Botánico

Iván Ferreiro en Noches del Botánico
Una jornada de viernes donde se miraba al cielo, una jornada de viernes en la que Iván Ferreiro y Querido se subieron al escenario de Noches del Botánico para presentar dos directos únicos frente a la climatología.

era un viernes especial en muchos aspectos, no solo por poder tener a Querido y a Iván Ferreiro en este escenario, sus directos fueron muy especiales y volvió a vivirse una experiencia única en este recinto, de la misma manera poner en valor como el equipo del Botánico dio chubasqueros para el que la gente pudiera llevar menor la lluvia. 

Querido en Noches del Botánico
Querido abrirían el concierto, un concierto con toda la banda donde habría espacio para sorpresas, una gran banda y mucha personalidad, destacar el poder ver a Andrés tocando el sinte en algunos temas. El concierto empezaba con Decir Adiós como primera canción, una forma de abrir el concierto buscando esa cercanía y creando el ambiente, un concierto que empezaba con la mirada al cielo y la sensación de que la lluvia sería protagonista; lo cierto es que desde el inicio esta formación mostraba el saber hacer como banda. Seguirían La Cultura de la decepción y En Mi cabeza, tres canciones de este disco de presentación con los que tomar medida al escenario, interactuar con el respetable y esperar a que no lloviera (pero lo hizo en varias canciones) y, de forma puntual comentar algunas cosas como las versiones que aparecerían o la colaboración. Como comentamos, aparecieron dos versiones, una de Galerna (Capítulo 8: San Lorenzo) y Solo quiero bailar de Zenttric. Estos temas aparecerían repartidos en la primera mirad del show y unidos a otros temas del repertorio; en el caso de la primera, al estar junto a El Cosmonauta nos permitió vivir un momento de mucha cercanía, en el caso de la segunda sería con El último pensamiento. Destacar que en este show colaboraría Laura Jordán en el tema que está en el disco, nos referimos a Los buenos de los Garvey que aparecería al final junto a la canción Al otro lado del Atlántico. Un show interesante para conocer a Querido en un gran escenario, esperamos poder ver su show en otros escenarios.

Iván Ferreiro en las Noches del Botánico
Iván Ferreiro salía puntual, con las miradas puestas de todos en el cielo, la sensación de que podía pasar lo que en efecto pasó, pero el viaje propuesto fue mágico. Partiendo de la base de que tener a Iván Ferreiro en este ciclo es ya tradición y que en cada concierto sorprende, este show pasó a ser una demostración de que son un proyecto mágico. El show empezó con Iván a los teclados, toda la banda en una formación de dos líneas y con Canciones para no escapar como primera canción, posteriormente La gran belleza y la juventud, con estas dos canciones empezaba este concierto donde empezaban a caer las primeras gotas y en Inerte (ya con Iván al frente de la banda) pasó a ser una situación con algo más de lluvia donde Extrema Pobreza era el siguiente tema, en estos momentos se paró el concierto debido a la lluvia pero volvería a reanudarse al poco tiempo, destacar que toda la banda demostró como suenan en directo y como imprimen su personalidad (en especial Amaro y Ricky), del repertorio llegaron canciones tan interesantes como Gran Columpio, Pinball o Dejar Madrid donde colaboró Diego de la banda Veintiuno aportando ese juego a las dos voces, haciendo que el tema ganara esos nuevos matices. Seguiría Santadrenalina, El dormilón y Una inquietud persigue mi alma
Iván Ferreiro en Noches del Botánico

Seguiría el concierto en una segunda parte en la que cabría destacar que, como ya comentaron) no habría espacios a temas extra (concierto de principio a fin). En esta segunda parte quedaba espacio para canciones como El equilibrio es imposible, En el alambre o M donde colaboraría Andrés a las voces (quizá el momento más mágico del show), S.P.N.B., Años 80, La humanidad y la tierra o Turnedo que permitieron cerrar el concierto por todo lo alto. Quedó latente la magia de esta banda, como transforman las canciones y como hacen que suenen en directo de manera especial, siendo esa versión mágica donde esos pequeños maticen hacen que las canciones sean más grandes. 

#Más fotografías del concierto en Flickr.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno