James Vincent McMorrow y Birdy muestran su lado más íntimo en Noches del Botánico

Birdy en Noches del Botánico
Este pasado lunes en el escenario de las Noches del Botánico en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII se dieron cita dos buenos proyectos. Tanto Birdy como James Vincent McMorrow nos presentaron dos conciertos con sus bandas, dos grandes conciertos de buen repertorio que fueron realmente especiales por el ambiente que se formó en el escenario y entre la gente en la jornada de Noches del Botánico. 
James Vincent McMorrow en Noches del Botánico

James Vincent McMorrow era el primero en subir al escenario en esta jornada de lunes, un directo en formato cuarteto donde destacaba el pedal steel y donde James tocaría la guitarra y el teclado, complementaba un bajo / teclados y una batería. A nivel instrumental el sonido de la batería, sintes y el bajo eran muy equilibrado, la guitarra siempre tenía presencia y las voces pasaban al primer nivel (tanto principales como coros). Destacaron momentos como el que se dio en la versión de Wicked Games donde estaba solo a voz y guitarra acústica con pequeños arreglos del pedal steel (aquí os dejo ese momento), pero no solo esta canción resalto en este show donde Red Dust, Stay Cool o If I Had a Boat un show de presentación de su nuevo disco y espacio para clásicos. 

Birdy en Noches del Botánico

En el caso de Birdy encontramos como salía toda la banda, una gran banda que arroparon a la artista durante todo el concierto. Destacó la capacidad que tiene de conquistarnos (sonoramente) ya sea desde el piano o con la guitarra, siempre con su voz en primer plano. Un directo extenso que empezó con canciones como Not about Angels desde el teclado y seguiría con Raincatchers, Voyager y con People ya en la primera línea del escenario (llegando a tocar la guitarra en uno de los temas). De su inicio destacaría como toda la banda arropaba a la propia artista (llegando a quedarse en un segundo plano en los temas donde solo estaba ella con su piano y su voz). El directo seguiría con una mezcla de canciones más intimistas y canciones que se notaban algo más animadas, destacaron Celestial Dancer, Surrender, Young Blood y Your Arms como canciones donde el respetable se identificó más. En la parte final aparecieron varias canciones interesantes como son Shooting Star, Skinny Love y Wings donde se unió la fuerza del final de concierto con las emociones que se generan con un repertorio realmente bien estructurado, donde la capacidad de brillar se notaba desde el primer tema; un concierto que ha sido una verdadera demostración de lo que esta artista puede hacer en directo. 

#Más fotografías en Flickr



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno