Loreena McKennitt emociona y conquista Noches del Botánico

Loreena McKennitt en Noches del Botánico

Ante su primer concierto en Madrid, pudimos vivir la excepcional puesta en escena de Loreena McKennitt dentro de la programación de Noches del Botánico
Ante las dos jornadas que la artista tiene previsto dar en Madrid pudimos vivir la primera de ellas, una jornada de Lunes dentro de la programación de Noches del Botánico que ha sido testigo de esta gira donde Loreena ha vuelto a demostrar lo excepcional de su directo. 

Elsa Sambeat en Noches del Botánico
Este concierto sería realmente especial, no solo por la experiencia de poder vivir una gira de una de las artistas más carismáticas dentro de su género y para muchos medios, la noche tenía desde hace tiempo el cartel de no hay entradas, previamente pudimos disfrutar de Elma Sambeat en un formato dúo donde nos presentó parte de sus canciones (propuestas con un enfoque de sonidos clásicos) que nos permitió vivir la primera parte de la jornada, un proyecto que esperamos poder volver a ver en otro escenario.

Concierto de Loreena McKennitt en Noches del Botánico
En el horario previsto Loreena McKennitt saldría al escenario tras su banda rodeada de aplausos, todo estaba preparado para vivir un concierto dividido en dos pases. La banda estaba dispuesta en el escenario para arropar instrumentalmente a Loreena que ofreció un concierto donde usaría un piano, el arpa y un teclado o incluso el acordeón, había mucha importancia en las luces y en cómo acompañaban a la parte instrumental (enfocando a los que estaban tocando). Todo empezaría con All Souls Night, en ese momento quedaría claro que sería un show lleno de emociones, seguiría On a bright may morning y On the gates of Istambul, tres canciones para tomar consciencia de lo que es su repertorio (una mezcla de influencias de muchos puntos del mundo), en el cuarto tema, Ana Alcaide (interpretando los temas con la Nickelharpa) sería invitada al concierto para interpretar Penelope's song y Ages Past Ages Hence donde Loreena estaría al piano, siendo dos canciones en las que seguiría mostrando las emociones nacidas de las canciones, se seguiría resaltando la elegante voz y como la banda arropaba (ya fuera con la fuerza de las cuerdas), percusiones o con el bajo y guitarra. En el concierto aparecería Daniel Casares a la guitarra en dos canciones, una en la primera parte en Spanish Guitars and Night Plazas y otra en la segunda parte como es Santiago (donde el tema terminaría por todo lo alto en una parte más libre donde el tema creció junto al fervor del público entregado).
Loreena McKennitt en Noches del Botánico

Entre medias en el final de la primera parte The Lady of Shalott y The Old Ways fueron dos temas interesantes para cerrar este bloque, en el inicio del segundo quedaría claro que se mezclarían temas más intimistas (donde Loreena tendría todo el protagonismo con su voz y piano) con temas donde toda la banda tendría ese peso, en esta segunda parte The Mystic's Dream y The Bonny Swans abrirían el concierto para pasar en el cuarto tema a Marrakesh Night Market transportándonos (una vez más) al universo descrito en el tema. Posteriormente llegaría la colaboración mencionada con Daniel para ir llegando al final donde Loreena nos presentó en el último tema previo a los bises un tema recitado, nos referimos a Prospero's Spech. En el cierre Dante's Prayer y Tango To Evora (con los invitados) cerraron por todo lo alto (volviendo a traer las emociones a flor de piel) el concierto. 

#Más fotografías en Flickr.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno