Amaral, lleno en el Movistar Arena

Crónica del concierto de Amaral en el Movistar Arena en julio del 2025
Amaral llegaba este sábado al Movistar Arena, un recinto donde la formación se siente en casa, no es para menos, ala noche del sábado volvió a dejarnos grandes sensaciones con su nuevo disco y grandes momentos para el recuerdo. 

Con su nuevo disco nos volvimos a encontrar con esa esencia de Amaral, la noche del Movistar Arena volvió a demostrar toda la fuerza del proyecto, como su mensaje rompe barreras y como son una gran familia.

Crónica del concierto de Amaral en el Movistar Arena en julio del 2025
En este caso Amaral presenta su nuevo disco Dolce Vita donde ha vuelto a reflejarnos el universo interno de la banda, las canciones hablan de sentimientos y experiencias, en este caso con su nueva visita al Movistar Arena (Palacio de los Deportes) llegaron con todo vendido (como era de esperar). Un directo extenso, iniciado por una introducción que nos adentraba en un viaje muy especial era el motivo perfecto para dejarse llevar. La primera canción tras esa introducción donde llegaba la banda al escenario y donde Juan y Eva hacían lo propio. El primer tema como tal era Dolce Vita, una canción llena de energía que junto a Eso que te vuela la cabeza (donde se disparó confeti en una doble ocasión) que fueron esos dos primeros temas. Quedaba claro que la escenografía (doble altura y con algunos cambios en las distintas partes del directo haciendo que fuera todo más vivo) y una pantalla que cobraría mucha presencia en todo el concierto. La siguiente canción sería Tal como soy que en directo mantiene toda la esencia del disco.

Amaral en el Movistar Arena en julio del 2025
Como referencia y mirada al pasado en primer momento Toda la noche en la calle llegaba para terminar de conectar con quienes no son tan fans pero respetan el legado de la banda. En la banda Ricardo Esteban, Sergio Valdehita, Álex Moreno, Miriam Moreno y Laura Sorribas fueron esa banda perfecta que siempre estaban ahí y que merecen ser mencionados junto a todo el staff de la banda. Volviendo al concierto, los mensajes de recuerdo, cariño e incluso mensajes y posicionamientos ante ciertos actos llegaron para demostrar todo lo que el proyecto respeta, piensa y en cierta forma representa. En lo referido al repertorio había espacio para canciones como Mares igual que tú, Libre o Kamikaze. El recuerdo a Victor Jara antes y durante Podría haber sido yo, Salir corriendo o en Revolución fueron parte de esos gestos que comentábamos, igual que las apreciaciones hechas por Eva y Juan sobre ciertos temas del disco y sobre lo vivido en ese tiempo, una forma de hacer que esas "salas pequeñas" donde nacieron volviera en cierta forma al directo.

Amaral en el Movistar Arena en julio del 2025
Volviendo a la escenografía, momentos íntimos (ya fuera con Eva y Juan en solitario), ese momento acústico en Podría haber sido yo, lo que pasó durante el vestido rojo que Eva se puso y los tres bloques (como tal) del directo hablan de como esta gira en recintos es parte del viaje con el que empezábamos esta breve reseña de lo vivido el recinto madrileño. Mención especial a todo el respetable, los momentos vivos en canciones como son Como hablar, Sin ti no soy nada, hacia lo salvaje, Marta, Sebas Guille y los demás o en El universo sobre mi donde se notaba como todo el recinto era uno sumando sus voces, momentos mágicos vividos durante estas dos horas de directo donde se demostró ese amor y donde las canciones tomaron vida, adaptándose a este nuevo disco, al sonido de este proyecto y siendo más eternas que nunca.

Más fotos en Flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno