Mad Cool 2025, crónica primera jornada

Weezer en Mad Cool 2025
La primera jornada de Mad Cool será recordada, entre otras razones, por varios conciertos que se pudieron vivir y que serán recordados como algo único.

 Desde primera hora de ayer en el Mad Cool se respiraba esa sensación, una jornada en la que la música pasó a ser el eje central de toda la experiencia, no solo por la calidad del cartel, tanto el ambiente como las pequeñas mejoras se notaron de cara a esa edición, las pequeñas mejoras en el recinto se notaron y los grandes conciertos (en lo referido a la puesta en escena de las bandas) pasó a ser perfecto. 

Leon Bridges en Mad Cool 2025
La jornada empezaba con Mother Mother a las 18:00 en uno de los escenarios principales, el estilo tan fresco y lleno de vitalidad que se muestran en sus canciones en el formato estudio se trasladó a su puesta en escena, canciones como Verbatim o Hayloft en su versión extensa no podían faltar, lo cierto es que para que presentarnos a primera hora su directo nos demostraron las ganas que tenían de mostrar sus canciones en el escenario, quizá en un horario más cercano al atardecer podrían sorprender a gente que no les conozca, lo cierto es que la formación supo utilizar el escenario y seleccionar canciones que animaran a la gente. En el caso de Leon Bridges disfrutamos de una de las propuestas más interesantes de los primeros conciertos, una noche en la que se buscaba que la música conectara con la gente, lo cierto es que la banda con la que se presenta en los escenarios y la propia voz que en el fondo es con lo primero que se conecta mos mostraron esa delicadeza con canciones como When a man cries, Texas Sun o Mariella  por no dejar de mencionar algunos de los clásicos que igualmente no pueden faltar junto a otros temas que han estado presentes en los repertorios de esta gira. 


Iggy Pop en el Mad Cool 2025
Gracie Abrams era la segunda propuesta del escenario principal, directo elegante, cercano, una gran voz y canciones que ya han pasado fronteras como Risk, 21 o las que se pudieron disfrutar en acústico debido a un apagón que hizo que la artista actuará en acústico y sin amplificar, teniendo claro que el concierto no se terminaba, el final, ya en eléctrico nos hizo pensar en que tiene que volver para seguir presentando sus canciones en este festival, esperamos que el nuevo disco lo haga posible. El siguiente concierto en los escenarios principales era para Iggy Pop quién sufrió otro fallo técnico (en dos ocasiones) mostrando como la microfonía no funcionaba, lo cierto es que este artista lleva años en los escenarios, quiso entregarse al respetable (incluso antes de empezar) demostrando que es una de las grandes figuras. Ya con todo solucionado su banda y el propio Iggy mostraron lo mejor de una de las grandes apuestas de la noche. Quiso (y supo) salir al escenario con las ganas de quién juega en casa, le vimos moverse y buscar que la gente se sintiera en ese lugar tan mágico que ofrece, lo lograba en el primer tema y con este gesto el resto pasó a ser un directo memorable, recuperó canciones de su carrera como T.V. Eye o Raw Power junto a los clásicos con los que siempre es un gusto ver en directo, lástima de los problemas iniciales pero la actitud de la banda, de Iggy y de los fans lo pudo todo. 

Weezer en el Mad Cool 2025Una de las grandes propuestas de la noche era la de Muse, la banda de Devon era uno de los grandes reclamos de la noche, recordemos que la banda ha sido uno de los últimos nombres; en este concierto pudimos disfrutar de sus canciones en un directo con todo, la escenografía, las luces y la noche eran parte de esos aliados que mostraron a una banda que sabe hacer que estos grandes escenarios sean el lugar donde mejor se puede disfrutar de su directo, lo cierto es que canciones clásicas como Hysteria, Madness, Time is running out o Knights of Cydonia y con Unravelling como parte del repertorio extenso, muy elegante y lleno de teatralidad. El otro gran concierto de la jornada era Weezer, la banda visitaba este escenario de Madrid como cabezas de cartel, un directo muy esperado y deseado por muchos que llegó para conquistarnos, la banda salió directa y sin miramientos, desplegando uno de los mejores directos a nivel sonoro y de estilo de la jornada, entre los primeros temas dejaron que My name is Jonas apareciera para así seguir sumando a más gente, un movimiento acertado con canciones como Surf Wax America o Island in the Sun que estaban dentro de las más reconocibles de la banda y que hacían que el concierto ganara intensidad. Para nosotros ha sido uno de los aciertos de la noche y el mejor directo, un guiño a Madrid en Beverly Hills y el cierre con Buddy Holly para despedirse como se merece y haciendo que la noche fuera perfecto.

Blondsell en Mad Cool 2025

El tercer escenario sería otro eje central con Blondshell presentando un directo muy interesante lleno de energía donde demostraron que es un proyecto joven pero con buenas canciones y con ideas más que interesantes, todo en un tercer escenario donde congregó mucha gente. Descubrimos la propuesta de su directo junto a la de Royel Otis y la de Bright Eyes que fueron dos de esos conciertos que disfrutar en ese horario, dos proyectos que están empezando a dar que hablar y que se ganaron su espacio en este escenario.

Refused en Mad Cool 2025
Quedaba espacio para más conciertos en el escenario, pero destacaremos dos (y no estamos diciendo que The Backseat Lovers no dieran un buen directo) por un lado Refused que demostraron que su historia sonora, saber hacer y presencia era uno de los grandes atractivos, no solo por el carisma de su frontman, la banda supo presentar una cuidada selección de sus canciones y demostrar que por ellos no pasa el tiempo. Quienes se quedaron a The Wombats disfrutaron de un buen directo de la mano de una banda por la que no pasa el tiempo. 
Deadletter en Mad Cool 2025

En los escenarios pequeños destacar a Lavin como ganadores del concurso de bandas emergentes nacional que demostraron que estos escenarios les sientan bien, fueron a por todas con una cuidada selección de repertorio; en esta jornada Circa Waves y Deadletter fueron los dos grandes atractivos, dos bandas que están creciendo, con mucha actitud y buen directo que congregaron a muchos asistentes llenando las carpas, en especial sus ganas de hacer de sus directos algo memorable fue lo más interesante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno