Sidecars estrenan Everest

Sidecars estrenan Everest como su nuevo disco
Everest es el nuevo disco de Sidecars, un trabajo que llega tras varios adelantos, un nuevo paso dentro de la historia de la banda. 


Ya está aquí Everest, un disco con el que volver a descubrir a esta formación, un disco que esconde sorpresas, tanto en las canciones como en los arreglos.

Sidecars lanzan este disco tras varios adelantos, recientemente hablamos con la banda sobre este disco y ahora que puede escucharse de manera íntegra; el disco ha sido producido por Paco Salazar y nos presenta una nueva etapa. Desde el inicio de A cámara lenta nos encontramos con ese sonido propio de la banda pero con la sorpresa de las cuerdas y esa manera tan cuidada de trabajar las voces, los arreglos en el bajo y batería que muestran parte de la esencia de esta banda de amigos que lanzaba este adelanto para ir presentando el disco. El momento exacto era otro de los adelantos del disco y segunda referencia, una canción con la que seguir el viaje que propone el disco, en este caso el tempo es la clave y el resto de la banda es la clave junto al tempo. Con el tercer tema que es Everest encontramos una declaración de intenciones al empezar con un teclado (del que hablamos en la entrevista) que hace que todo camine, la entrada de la batería y el resto de instrumentos es parte de la magia de la canción que crece poco a poco.

Así podría resumirse los 10 minutos del disco, cuando llega La misma canción encontramos otra seña de identidad de la personalidad de sus miembros, una línea de bajo que nos introduce en este tema, una forma de cambiar ante lo que queda del disco pero sin perder arreglos únicos. En el resto del disco encontramos joyas como Díez Segundos (con ese invitado sorpresa), Eclipse que transmite algo especial (personalmente) o el cierre del disco (los tres últimos temas) donde se termina de cerrar un disco desnudando la propuesta como pasa en Un granito de arena o esa vuelta al inicio en Los reyes del caos y donde recuerdan el barrio y mucho más. 

El disco es un viaje, ellos lo llamaron Everest, una road movie de altura para paladear lentamente y que compartir con la gente especial.  

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno