Javi Badillo (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind at 1/02/2012 12:38:00 a. m.

Aquí os dejo unas preguntas que me contestó el artista que va a crecer y mucho en este 2012.

-¿Qué se siente al sacar esta maqueta?

Supongo que sacar mi música de alguna forma es algo que llevaba bastante tiempo buscando, que mis canciones puedan llegar a la gente a través de internet u otros sitios. Como maqueta, la calidad de la grabación no es que sea de 10, pero son canciones, versos y sentimientos, que es lo que realmente vale la pena.

-Tras el concierto en la fiesta partind (donde acudieron cerca de 50 personas ) ¿Que se siente?

Que se junten 50 personas a escuchar a un tio en su primer concierto, ya es algo de lo que sentirse orgulloso, jaja.

-Influencias (aparte de las escuchadas en el repertorio del concierto en partind)

Las influencias que tengo son de grupos y artistas como Pereza, Sidecars, Quique Gonzalez, Calamaro, Sabina, Fito... Supongo que es lo más parecido a mi música.. Pero escuchar.. escucho música desde los Beatles, Rolling Stones, Weezer, Green Day, Traveling Wilburys, Queen y decenas de grupos extranjeros.. a otros tantos nacionales en diversos estilos, desde Extremoduro, Marea, Platero y tú.. pasando por Burning, Tequila, Los Rodriguez.. a cantautores como Antonio Vega, Quique, Joaquin... Pablo Moro... y muchisima más música.

-¿Qué se siente al hacer un concierto para presentar maqueta y saber que tus fans quieren verte cueste lo que cueste?

Hombre, eso de cueste lo que cueste es relativo, jaja. Pero la verdad, no me quejo en absoluto, ya que se que hay gente ahí dispuesta a mostrar su apoyo y estar cuando se la necesita.

-Si tienes que decidir un lugar para un concierto (junto a  artista invitado vivo o muerto) ¿Dónde (ruta 66, siroco...) y junto a quien?

No me mojo en esa pregunta, jaja. Hoy por hoy, me conformo con tocar en cualquier sitio que me dejen y junto a quien me digan. Todo es ir aprendiendo y ganando experiencia.

-¿Cómo nacen tus canciones?

Muchas nacen sin más, y otras de situaciones vividas, pero supongo que lo más importante es que la gente pueda sentirse identificada en ellas.
-Música asociada al placer o a algo más de futuro

En ningún momento he tenido intención de vivir de la música. Siempre he tocado y he hecho canciones porque es lo que me gusta, sin aspirar a más. Desde luego que no voy a cerrarme puertas, pero hoy por hoy, la única aspiración que tengo es que mi música pueda ser escuchada por el mayor número de personas posibles, y que sientan algo con mis canciones.
-Escuchando las canciones que sueles tocar y las que has mostrado en alguna ocasión... podemos ver que te gustan las canciones con un mensaje claro... ¿Piensas que para ser músico es necesario saber transmitir algo con lo que la gente se pueda identificar?

Lo que tengo claro, es que para ser músico tienes que ser muy bueno haciendo o algo, o hacer las cosas de verdad. Yo me considero de los segundos, no tengo una gran voz ni toco la guitarra como para presumir de ello, pero la música que hago, las canciones, las letras.. son de verdad, dicen lo que quiero decir, y creo que cuentan cosas  que todos hemos sentido alguna vez.

-España o Inglaterra.

De momento España, además nunca me he llevado bien con los idiomas.. jaja




Chequead su tuenti  Javi Badillo Música  durante esta semana para ver una sorpresa
 y su myspace  http://www.myspace.com/javibadillo


Concierto 20/1/2012 el rincón del arte nuevo... Madrid

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno