Top 50 J-musind 2023, lo mejor nacional

Top 50 J-musind 2023, selección discos nacionales
En el 2023, se han podido disfrutar de muchos discos, en este caso el top 50 para J-musind tiene muchos nombres propios y propuestas de futuro que no hacen más que crecer.

En una vuelta a la normalidad, en 2023 se han podido descubrir muchos lanzamientos, en ellos, muchos proyectos ya consagrados han tenido ese espacio para seguir creciendo y, siempre con lugar para proyectos emergentes y proyectos que evolucionan, a la hora de realizar la lista, se suman tanto la capacidad de los autores, como el trabajo en producción y como se transporta al directo. Así es nuestra selección que ha estado muy reñida y que ha dejado muchos discos y trabajos de más de 4 canciones fuera.

1. Arde Bogotá - Cowboys de la A3: El disco con el que Arde Bogotá ha despegado. El disco es una muestra de su evolución y en directo es una verdadera revolución. La forma de seleccionar los singles, ir dejando que las canciones pasen poco a poco desde la primera escucha y todos los temas tengan mensaje en las letras hacen del disco una revolución musical y una reafirmación del ascenso que están teniendo estos chicos de Murcia. 

2. Triángulo de amor bizarro - SED: Poco se puede decir de una banda con este recorrido, pero lo cierto es que este nuevo trabajo ha sido la razón por la que muchos nuevos fans han llegado (nos referimos a gente joven) y a los fans de siempre les encanta. En directo es un disco que encaja realmente bien con los clásicos y eso es otro gran punto a favor, sin olvidar que siguen con el mismo equipo y el resultado es más que palpable. 

3. Niña Polaca - Que adoren tus huesos: Una banda como Niña Polaca tienen esa responsabilidad sonora de seguir conquistando. Un disco con una colaboración (o lo que es lo mismo cerrar un círculo merecido) y seguir haciendo canciones directas, con las que vibrar en directo y en las que poder dejar pequeñas dedicatorias... una banda que en estos momentos sigue creciendo y que tienen mucho que decir... acierto el trabajo de producción y ojala el disco tenga mucha vida. 

4. Anabel Lee - Ganamos Perdiendo: Con esta banda podemos decir que hemos recobrado la esperanza en los sonidos más potentes, todo con un trabajo de elegantes baterías, inmediatez vocal, letras directas y donde no sobra ni falta nada. En el disco hay canciones para el pogo, canciones para mandar a esa persona especial y todo con la actitud de una banda que se crece en los grandes escenarios y que hace que las salas sean escenarios principales y los escenarios principales salas.

5.  Veintiuno - El arte de perder: Un disco de suma elegancia, buen hacer y dos colaboraciones que crecen muchos matices. Sin prisa, con cabeza y con canciones que muestran evolución y donde cada miembro tiene su espacio, podríamos decir que es madurez, pero sobre todo referirlo como el disco que muestra (una vez más) su lado más personal y humano. 

6. Cala Vento - Casa Linda

7. Xoel López - Caldo Espírito:

8. Aiko el grupo - Me están apuntando con un arma

9. Melenas - Ahora

10. Sidonie - Marc Axel y Jess

11. Carlangas - Carlangas

12. Ivan Ferreiro - Trinchera Pop 

13. Shego - Suerte, Chica

14.  Claim - Bengala 

16. Mujeres - Desde flores y entrañas

17. Repion - Repion

18. Grande Amore - II

19. Dani - Posdata

20. Adiós Amores - El Camino

21. Ginebras - ¿Quién es Billie Max?

22.  Gold Lake - Weightless

23. Fino Oyonarte - Arrecife

24. La la love you - Blockbuster

25. Belako - Sigo regando

26. Tulsa - Amadora

27.  Havalina - Maquinaria

29. Kuve - No Drama

30. Vera Fauna - Los años mejores

31. Rodrigo Cuevas - Manual de Romeria

32. Juno - bcn747

33. Alexanderplatz – Noches Blancas, Mañanas Negras

34. Travis Birds - Perro deseo

36. Marenitas - Una mente relativamente capaz de admirar

36. Florent y yo - Florent y yo

37. Joaquín Pascual - Baladas para un atraco

38. Anora Kito - La Gravitación de Kito

39. José Ignacio Lapido - A primera sangre

40. Johnny  B. Zero - No me gusta el rock and roll

41. Valiente Bosque - El rayo más fuerte

42. Fujita - Fujita 

43. Quinto Elemento - Inmortales

44. Madee - Conundrum

45. Augusta Sonora - Todas las canciones

46. Riders of the Canyon – Riders of the Canyon 

47. Medalla - Duelo

49. La Trinidad - Sheriff Playa

50. Refugio 19 - Horizonte de sucesos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno