Lyndon Parish (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , at 2/27/2012 03:15:00 a. m.



Esta entrevista es un regalo para mi... he de decir que este gran músico me ha inspirado dado que muchos de sus trabajos están en la banda sonora de mis últimos años...

Mucha suerte y suerte con No bad for lluvia y su canción insignia People




-¿Cómo empezaste en esto de la música? 

Cuando tenía 6 o 7 años fui a casa de mi mejor amigo y toqué su piano. No tenia ni idea de lo que estaba haciendo pero me quedé halucinado con la sensación de crear música. Era magia pura para mi y nunca lo olvidé. Gracias a mis padres, siempre había mucha música en mi casa , pero no toque ningun instrumento. Mucho mas tarde con 18 años recibí mi primer instrumento ( la guitarra), y he estado tocando desde entonces. 

 -Influencias
Muchas cosas de muy diversos generos. 
Me llama el atención las artistas muy talentosos creativos y imaginativos. Últimamente me encanta los músicos americanos contemporaneos. Ahora dan mil vueltas a los británicos. Joanna Newsom es un genio, John Grant muy bueno también. Que artistas. The flaming lips, MGMT,midlake, Polyphonic Spree,Wilco,¡Hay tantos!. ¡Hay mucha buena musica ahora! La música que llamo "pop progressivo" como The Beatles, the beach boys, Jellyfish, Jason Falkner, Rufus Wainwright, Elton John, Klaatu, Tod Rundgren, David Bowie, Ben folds five etc es muy,muy importante para mi. El Rock sinfonico.(Pink floyd, Yes, Gong, king crimson,ELP) tambien,que musica mas epica!
En el rock, mis 4 grupos favoritos son Yes, Led zeppelin, the Who y Queen ,sobre todo a Yes, que considero el grupo mas completo de todos tiempos en su epoca desde 71 hasta 74 (escucha "close to the edge").que musicos, que visión! Muy avanzados!
Me encanta la música clasica, sobre todo lo del finales de siglo 19 y empieza de siglo 20, los Debussy y Stravinsky. Tambien J.S.Bach. Flipo con los grandes del los bandas sonoras del cine: John williams (star wars, E.t.) y jerry goldsmith (the omen,Star trek, poltergeist). La musica de Disney (las viejas pelis no las nuevas!) me parece precioso y muy pegadiza.
Tengo mil heroes de guitarra: Steve Howe, Django Rheinhardt, Lenny Breau, Brian May, George Harrison, Steve Hillage, julian Bream, Paco de Lucia entre muchas otras.
Me encanta el jazz y jazz fusion tipo chick corea (return to forever) , John maclaughlin (mahavishnu orchestra) y Jaco pastorius.Tiene mucha energia y es funky.
El funk también me encanta, como Stevie Wonder, James Brown, o Tower of power y el soul (Sam cooke).
La musica folk tipo 60,70 como Nick Drake, fairport convention, Bob Dylan, the band,Joni mitchell, pentangle y Don maclean tienen un lugar especial en mi corazon,
y la musica country tambien (Chet Atkins, Hank williams).
Me encanta casi todo desde la musica electronica, como Boards of canada y tangerine dream hasta algun grupo heavy metal como iron maiden! Podria estar todo el dia hablando de influencias..... 

 -¿Qué me cuentas de no band for lluvia? ¿Esperabais este reconocimiento?
No esperamos nada, son gente con los pies en el suelo, muy majos y trabajador y es muy familiar lo que tenemos. Estoy disfrutando tocando un tipo de musica que al mejor no lo haría si fuese mi grupo en solitario.
-En el concierto del 40 café te vimos tocar la guitarra y el teclado ¿Qué más sabes tocar? ¿Fuiste al conservatorio?
Pues me cosa preferida es cantar, es lo q mas me gusta, y lo que voy hacer mucho mas en el futuro muy cercano.
Toco el bajo tambin, incluso en algunos canciónes de los Sunday Drivers (e.g. Smile, everything reminds me of you) hizo yo la linea de bajo. Miguel estaba encantado porque es muy majo y tenemos un estilo parecido de tocar y componer para el instrumento. Me encanta tocar el bajo y me gustaria mucho tocarlo en un grupo algún día.
Tambien toco las baterias un poco y lo disfruto mucho pegandoles fuerte y rapido, o simplemente tocando un groove bonito.
No fui al conservatoria pero si me parece importante ampliar mi vocabulario musical e entonces he estudiado un poco por mi propio cuenta. Hay vida musical mucho más allá que lo que escuchamos en la musica rock y pop en la vida cotidiana. Hay muchas escalas, ritmos, acordes preciosos y cambios increibles. Cada uno tiene su atmosfera, su emoción y es importante ser capaz como musico transmitir cualquier emoción. Tambien ayuda mucho en comunicar tus ideas con otros musicos con mas rapidez.

-Háblanos de los Sunday drivers
Bueno, fue un tiempo muy bonito en que saboreamos exito incluso fuera de España. Lo recordaré todo mi vida con cariño. Componiendo con Jero en la casa cueva de mis padres, tocando en frente de 50,000 personas en Francia, viajando a San Francisco. El ultimo concierto en el FIB.....buenos recuerdos.

-¿Cómo fue ese discurso en el FIB2010?
Quisiera dar la gracias al grupo, el publico y a mi preciosa novia (que se moría de verguenza!) y con 2 cojones lo hizo en frente de los miles alli!
-¿De todos los artistas con los que has colaborado a quien destacas?
Paul Weller que es gran musico, Aaron Thomas, que es gran musico, Xoel Lopez, que es gran músico, Julian Maeso,que es gran musico, Miguel de Lucas, que es gran músico, y Pascu Monge que es muy gran musico.

-En una entrevista he escuchado que puedes ser Napoleón Explicate.
Viene de tocar todos los instrumentos de un grupo de rock y ser compositor. Tienes un idea mas claro y completo de una canción tuya que los demas. Si el resto del grupo no sacan bonitas ideas para la canción despues de cierto tiempo, siento el instinto en mi enseñarles lo que tienen que tocar. Un instincto que antes no has sacado por respecto a ellos y sus ideas. Hay que medirlo bien. Es necesario a veces y otras veces hay que tener mas paciencia. Al final " the song is king". 

 -5 canciones que destacarías
"good vibrations" de the beach boys por su produción, "merry christmas everyone" de Slade porque es una canción de pop perfecto y me hace sonreir, "bohemian Rhapsody" de Queen porque enseña que puedes tener complejidad en un single, "emily" de Joanna newsom porque es precioso y me hace llorar y "close to the edge" de Yes porque hay un mundo dentro de la canción y va desde casi musica industrial hasta musica orquestal pasando por musica del mundo y los beatles en su 20 minutos de duración. Me encanta su ambición; Halucinante!
-Que destacas de España y que de Reino unido
De España lo pacifica que es la gente, el vino y el tiempo desde enero hasta mayo, De Reino unido, el excéntrico y ingenuiso que son y su sentido de humor avanzada (salvo Benny Hill y algunos mas que me parecen tontos y no me gusta).

-Camden o el Mercado de fuencarral
Camden, por la comida y los dvd's! 

 -¿Con quien te gustaría actuar (vivo o muerto)? y ¿Dónde?
Con The flaming lips o Yes (o the flaming lips con Yes!) en red rocks en Denver, colorado. Un anfiteatro natural increible. Que dia seria!


-¿Cómo ves el futuro musical en España y Reino Unido?
Veo que esta mas dificil ganar dinero siendo musico, se puede dedicar menos tiempo a la música (porque hay que comer!!) y entonces el nivel musical baja un poco. Por otro lado, tocando por amor al arte siempre es bueno!

-Macro festival o sala pequeña
¡Sala pequeña! ¡Quiero ver los dedos mover! Aunque, los macro conciertos tambien pueden molar. 

 -Anécdota
Que conocí al Steven Drozd. ( baterista, teclista, guitarrista del Flaming lips).hablamos casi 2 horas de musica, y enseñamos nuestras guitarras y pedales uno al otro. Me dijo "Steve Howe (guitarrista de Yes) es DIOS!!!" asi me gano como amigo para todo la vida. Luego me invito salir al escenario con ellos vestido de una rana inchable gigante.....fue increible!
Tambien conocí a Brian Wilson en Benicassim. Era nervioso y cuando me habló, miró atrevez de mi asi estaba hablando con una persona muy lejos. Fue estraño, pero bueno, de todas formas es un genio!!!!
 -LA guitarra de tus sueños
Gibson super 400 ces (lo del Elvis 68 comeback special)....que guitarra! 

 -¿Composiciones tuyas que quieras destacar?
Las que estoy componiendo ahora por mi nuevo grupo "the magic hours"! Estoy realmente contento con las canciones porque me ponen mis pelos de punta! Eso si que es la prueba real. No suena nada como ninguna cosa aqui en españa, y espero que sorprende mucho a la gente. Es epico, pegadiza, espiritual y cosmic, con guitarras de doble mastil, harmonias a lo Queen, baterias tipo Zeppelin, melodias Beatle/floydiano, sintes moog y gongs! Ya verais en breve!
Aparte de esos siempre me ha gustado "hold on to love" de "end of maiden trip" de los Sundays y el piano y final de "Row" tambien. Oh y acabamos de hacer una canciòn in "no band" que me encanta, tiene mucha energia y rollo.es parte dos de "my end" de nuestro disco y sl mejor va ser la primera canción del nuevo disco. 

 -¿Te defines como in indie?
No lo se ¿Qué es indie? ¿Significa una musica interesante que no les interesan los grandes discograficas por razones solo comerciales? Significa independiente de los grandes o significa "shoe gazeing" Me gusta muchos grupos que eran de discograficas grandes, incluso casi todos mis favoritos eran del atlantic o algo asi. Siendo Indie entonces no significa calidad necesariamente, al menos no en gran bretaña. Si significa el "shoe gazing" uuggghhh! Que horror! Los grupos indie de los 90! Que insipido! 

 -Eres melómano
¡Si! Si eres músico y no melómano no quiero escuchar tu musica 


-¿Qué me dices de los integrantes de No band for lluvia?
Kevin es muy trabajador, y esta siempre buscando hacer algo musical de una forma unusual/original en ambos sonidos y melodias. Le gusta bromear conmigo.Tambien tiene unos pantalones cortos "Rocky's" muy bonitos.
Lluvia es muy lista, le gusta mucha a la musica y disfruta mucho componer y enterpretar un papel con cada canción. Tambien se da cuenta de los talentos de los demas, y siempre intenta utilizar ese talento por beneficio de todos.Es muy divertida y positiva.
Pascu es un músico fantastico. Escucha lo que estan haciendo los demas y siempre ententa hacer algo musical. No es nada "Greedy" con la musica. Si tiene que tocar simple, toca simple. Si tiene que tocar complicado pues asi toca. Es un musico inquieto y quiere mejorar constantamente.Me encanta como toca y aparte de eso toca varios otros instrumentos, es humilde, buen cocinero y ¡me debe un cabrito lechal!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno