Entrevista a Carlos Sadness

♠ Posted by @jero22ind at 9/26/2012 06:50:00 p. m.
Carlos Sadness, puede que conozcas más Shinoflow pero su otra propuesta es mucho más especial, puede que sea la revelación de estos años, aquí os dejo una entrevista super especial:


Cómo empezó todo?
Más o menos a los 14 años fantaseaba con la idea de montar una banda.

-Se ha especulado mucho sobre el cambio de nombre… ¿Porqué ese nombre?
En la adolescencia hice una serie de dibujos que explicaban una cuestión persona, digamos un carlos's sadness y al ir firmándolas así, la gente que luego me conoció por la música y las vio, pensaba que Carlos Sadness era el "yo" que dibujaba, como mi lado más personal. Quise recuperar esa idea para este disco, hay un antes y un después en lo musical, aunque no tanto en lo lírico.

.-¿Qué prefieres las ilustraciones o la música?
La música me ha dado más felicidad, pero el dibujo me ha ayudado también a escapar de la infelicidad en algún momento.

-Háblame de este álbum
Las canciones están hechas en un lapso de unos dos años y medio, así que fotografían con bastante precisión un momento de mi vida. Son bastante autobiográficas todas ellas, aunque hable de un zorro que cruza colinas, he jugado a los disfraces en este disco.
-Anécdotas de los conciertos y de  la grabación del album
Los conciertos han comenzado hace poco y la sensación de tocar estas canciones con banda es muy emocionante, llevaba tiempo tocando con banda, pero el punto en el que estamos ahora, de principio de gira, es especial, como si fueramos a estrenar canciones y reacciones en cada concierto.

-¿Cómo  fue grabar el disco entre amigos?
Terminamos de ser amigos después de algo así, jajaja, es broma, divertido y cómodo. He tenido mucha suerte y se lo agradeceré siempre a Sergio y Stefano, así como a Manuel Cabezalí, que se apuntó enseguida a echar una mano con las mezclas aunque fuera a distancia.

¿Las colaboraciones las esperabas?
Por lo menos las deseaba.

-Planes para el 2012
He hecho mas cosas que nunca este año, lo que queda de este, quiero pasarlo tocando y tocando en ciudades.

-Influencias
Death Cab siempre ha sido una influencia por su forma de entender las canciones, independientemente, no busco una referencia nunca, puntualmente para hablar del sonido de algo, de una guitarra, de una sensación, quizás ahí sí.

-5 canciones que te encanten
Las 5 primeras del Revolver.
-Versiones que te gustaría hacer
Estos días me gusta tocar y cantar los temas de Alta Suciedad, de Calamaro.

-¿Qué es lo que extrañas de  otras generaciones (musicales)?
Que la música, en el mundo de la música, fuera lo principal.

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartirías escenario vivo o muerto)
Colarme a echar unas líneas en una presentación de Last Shadow Puppets acompañados por un montón de instrumentos de cuerda, jajaja, no lo se, me gusta invitar a gente a los conciertos, o que me inviten, es muy divertido.

-¿Qué se siente sabiendo que los medios tienen predilección por ti?
Tampoco tengo esa sensación, he trabajado mucho aunque ahora sea cuando esté haciendo más ruido. Me siento feliz cuando veo que un medio me da cobertura, todo gana un poco más de sentido.

-¿Cuando no estas de conciertos que te gusta hacer?
Te diría que me gusta la amistad, pero también me la llevo a los conciertos.

-Acústico/Eléctrico
Eléctrico.

-FIB/Reading fest
Pues eso dependerá del cartel!

-¿Cómo ves la escena nacional?
A tope, en todos los sentidos.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local?
El deshumificador y golosinas.

-Macrofestivales o salas pequeñas y lo mejor y lo peor de cada una.
Puedes salir muy contento de cualquiera de las dos, las dos tienen una dosis de adrenalina. A mi lo que me impone es que venga mi familia, por lo demás lo llevo bien.

-¿Rituales preconciero?
Lo ideal es jugar un billar, pero por cuestiones de logística es complicado.

--Próximas fechas
06 Octubre en Huesca y ahí arranca la gira que iré colgando en www.carlossadness.com
-La mayor locura en un escenario
Si el escenario es lo suficientemente alto como para que no te pellizquen, lo suyo es desnudarse siempre. 
-Saludos y varios
Saludo a los chicos que llevan este blog, seguro que amantes de la música. Es una suerte que haya gente con ese amor dentro, nos veremos en las salas o en spotify. 


 Más info en:

 http://www.youtube.com/user/CarlosSadnessVEVO?feature=CAQQwRs%3D



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno