Entrevista a Margott

♠ Posted by @jero22ind at 9/28/2012 01:31:00 a. m.


Aquí os dejo una entrevista a un grupazo al que he visto crecer, son un increíbles  y espero que tenga noticias pronto:

-¿Cómo empezó todo?
Pues nos conocimos por un antiguo colega y a raíz de tocar "Hurricane" con el violín, empezamos a pensar en que podría estar guay hacer lo que siemrpe habíamos querido: formar un grupo, y aquí estamos.
-Influencias
Elena:Por mi parte una supremacía casi absoluta de The Beatles, dylan, CSN, The Band, Janis, Jefferson Airplane, Patti Smith, Bowie, T.Rex, aun que la verdad es que "me dejo influir" musicalmente por todo lo que puedo.
Alejus: Stones, Patti Smith, T-rex, Bowie, Janis, Joan Jett, Dylan, Amy Winehouse, Queen... La verdad es que será por música, pero eso son los principales que suenan en mi mp3.
-Anécdotas
Elena:Bufff... Muchas muchas, yo siempre me quedo con las que surgen tocando en la calle, ya que tenemos cierto imán para "atraer" a gente extraña, con la que al final te lo pasas d vicio y en cierto modo, aprendes.
Alejus: Ufff para lo poco que llevamos (ni tan siquiera llegamos al año) nos han pasado demasiadas cosas, que siempre contamos en una tarde de cañas con colegas.
-¿Qué se siente al tocar con Besos Robados?
Pues, al igual que con todo los grupos con los que hemos tocado tanto en Madrid, como allá, como Tercer Traste. Satisfacción e ilusión de compartir algo, no sé, es una experiencia genial compartir escenario con gente tan buena y que sienta la música como nosotras.
-La espina dorsal son dos chicas con mucha fuerza ¿Se liga mucho?
Elena: Negativo, vamos yo ligo lo mismo que antes, y es bastante poco. Pero eso no depende de estar en un grupo o no.
Alejus: se liga igual o menos porque los hombres se piensan que somos pareja, por lo tanto... Aunque tampoco es algo que nos preocupe no hacemos esto por el éxito, lo hacemos porque nos llena hacerlo.
-Por lo que  sé  os mola la buena música y los buenos conciertos ¿Esperáis talonear a alguno de esos grupos que admiráis?
Elena: Hombre, creo que todo el mundo ansía compartir escenario con sus ídolos, pero lo veo muy muy difícil por ahora.
Alejus: nunca digas nunca pero lo veo complicado.
-Se que tocáis en el Retiro y en Sol ¿La gente que os dice?
Elena: Pues hay de todo, supongo. Se nota cuando a la peña le gusta cuando se paran a escucharte, o te sonríen, aun que no te echen una moneda.
Alejus: jajajaja los hay que no tienen monedas y nos echan chicles!! jajajajaj
-Con un integrante del grupo (Deivi) os une una relación especial ¿Qué sería Margott sin su apoyo?
Elena: Pues básicamente poco, porque a parte de ser nuestro "productor", es una de las personas que más nos apoya en todas las decisiones que toma Margott, y de las pocas que nos da su consejo cuando cree que algo se está haciendo mal.
Alejus: Además de que fue el primero que nos apoyó a empezar con el grupo.
-Se os ve activas por las redes sociales ¿Es tan necesario?
Hoy en día yo creo que sí. La gente va por la calle sin apartar la vista del móvil, es la única forma de hacerse ver, además así podemos mostrar lo que hacemos y lo que vamos pensando, y eso es muy importante a la hora de que la gente vea como funcionamos desde dentro.
-¿Cómo se ve la escena nacional desde vuestro punto de vista?¿Qué le falta?
Se ve bastante turbio. Faltan oportunidades, aun que todo se trata de buscarlas a fondo, pero en general pasa como en la mayoría de los curros: te piden experiencia, pero si no te dan ellos la oportunidad, ¿cómo vas a llegar a adquirir dicha experiencia?
-Festival o concierto tranquilo 
Elena: Por ahora solo hemos dado conciertos acústicos (algunos no tan tranquilos) pero tocar en un festival sería fabuloso, ya sabes que yo soy muy de Woodstock.
Alejus: Ídem. Yo he de añadir que tengo muchas ganas de tocar en eléctrico, creo que sonamos guay, pero nos falta rodar un poco para ello, esperamos hacerlo antes de que acabe 2012.
-Eléctrico o acústico
Elena: Como he dicho en la anterior pregunta, por ahora solo hemos dado acústicos, pero ya tenemos los temas montados con la banda, y nos estrenaremos en eléctrico en cuanto podamos o nos dejen.
Alejus: Me gustan los acústicos, tienen su rollo y es donde se demuestra si un grupo vale la pena (o eso pienso yo) pero tengo mono de eléctrico, lo necesito.
-¿Qué diferencia hay entre el concierto que disteis en Madrid y los que fueron junto a Besos Robados?
La principal diferencia es que ya llevábamos más tiempo tocando, teníamos más confianza, nos conocíamos mejor tanto que a veces hablábamos a la vez!! Pero la verdad es que han estado todos muy bien, no tenemos ninguna queja sobre el trato que hemos recibido por parte de los grupos a los que hemos teloneado. He de añadir que además con los Besos Robados hay muy buen rollo!!
-Si pudieseis estar en Reino Unido o EE.UU ¿Os cambiaríais y creceríais en esa escena?
Sería fantástico estar en UK, pero hasta que el azar no nos lleve allá, no sabremos qué pasaría.
-¿Qué festival es el que más os ha gustado de este año?
No hemos podido ir a ninguno pero nos quedamos con el FIB o el DCode, y el EnVivo por Extremoduro.
-¿Cómo veis la escena Madrileña?
Complicada y con mucha mucha muchísima competencia.
-¿Faltan ayudas a los grupos jóvenes?
Claro, pero en la música y en todo.
-Se abusa del término Indie ¿Cómo os describís?
"MARGOTT" esa queremos que sea nuestra descripción. Ahora casi todos los términos están desvirtuados, y yo por mi parte odio las etiquetas, así que prefiero que cada uno juzge.
-Vuestro concierto perfecto (Lugar y junto a que grupos)
Un nuevo Woodstock en White Lake con Dylan, Oasis, Grouplove, los Rolling, Patti Smith y... Dios, ¡serían tantos grupos....!
-Un día imitasteis a algunos músicos ¿Quiénes fueron los elegidos?
Elena: Fue una fiesta de disfraces. Yo elegí a Cindy Lauper.
Alejus: yo fui de Amy Winehouse, fue bastante guay, a pesar de que por la calle nos miraban mal...
-Para cuando un disco
Estamos con la maqueta entre manos.
-Conciertos próximos
Pues en BCN, en el Bar Malverde, el 13 de Octubre.
-Novedades
Pues así en resumen que tenemos banda nueva y todos los temas ensayados, a puntico de grabar y con muchas ganas de todo.
-5 canciones que os encanten
Elena: ¡Qué difícil, joder! Visions of Johanna, Blackbird, Shine a light, The weight y Born to be wild. Pero me quedo muy corta, eh.
Alejus: ufff Bohemian Rapshody, Back to black, Move over, Rock n' roll suicide y Roxanne.
-Saludos a los fans
:)
Si nos estáis leyendo y no sois colegas eso ya es importante, si es así SALUD Y ROCK y si no pues también!! ;)
J.R.G.B,.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno