entrevista a Perro Flaco

♠ Posted by @jero22ind at 10/20/2012 11:33:00 p. m.




-¿Cómo empezó todo?
Todo comenzó por el principio, escuchando mucha música, indagando en la vida y descubriendo errores y virtudes. El primer concierto fue en 2001 en La Laguna, Tenerife, y como cuando empiezas ya no puedes parar aquí estoy.

-Influencias
Todas las que la gente,según lo que hayan escuchado ellos, quieran ver. Mucho Rodríguez, mucho Sabina, mucho Dylan y mucho de muchos

-Háblame sobre tu paso por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife ¿Qué te ha aportado?
El Conservatorio me aportó tal aburrimiento que no pude resistirme a seguir descubriendo la música a mi manera, sacando con la guitarra las canciones que escuchaba y empezando a escribir las mías

-¿Notas la evolución?
Si no la notara estaríamos muertos

-Anécdotas
Así en general? Hay millones

-De Tenerife a Madrid y el resto de España ¿Qué diferencia a cada parte de España a la hora de ir a un concierto?
Sin duda el público. Cada ciudad tiene un color especial y una manera de afrontar las cosas, la música no es una excepción

-Según dice tu Facebook “Actualmente se encuentra preparando su 4ª grabación de estudio mientras pasa a formar parte de la nueva banda de Vikxie” ¿Qué nos cuentas de tu disco?¿Qué se siente trabajando con Vikxie?
En el disco estamos trabajando de manera organizada. Estamos en un periodo de pre (premaquetación, prefinanciación, prepreparación…) Hay repertorio y por una vez estoy haciendo las cosas de manera lógica y pensada, si tarda más en salir tardará más, pero saldrá mejor.
Con respecto a estar en la banda de Vikxie es todo un lujo ya que tocar con un amigo al que además admiro professional y humanamente qué más puedo añadir? Ya estamos disfrutando a base de trabajo y esperamos que la gente también lo disfrute cuando nos vea en los directos

-Has colaborado con los grandes (teloneando, compartiendo escenario o dentro de tus discos) ¿Qué se siente cuando sabes que te respetan y que te quieren?
Se sienten más ganas de seguir.

-Anécdotas de los conciertos y de la grabación del album. –
Aún no estoy grabando!

-Planes para el 2012-2013
El mejor plan es seguir teniendo un plan

-5 canciones que te encanten
¿¿¿Sólo 5???

Me he perdido (Nacho Vegas & Christina Rosenvinge)
Subterranean homesick blues (Bob Dylan)
Mi tercer pie (Los Piratas)
El universo (Zahara)
El día de la mujer mundial (A. Calamaro)

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
En el teatro Gran Rex de Buenos Aires con Fito Páez por ejemplo J

-Grandes festivales o miniconciertos
conciertacos

-¿Cómo ves la escena nacional?
Veo que cada vez todo el mundo lo hace mejor, no crees?

-¿Qué no puede faltar en un día en el local?
¡ Los instrumentos!

-¿Y en la furgo?
 Gasolina, y como decía Manolo Vieira, gran humorista canario, quién lo quiera coger, que lo coja

-Los medios te han tratado bien
Los que me han tratado me han tratado siempre de maravilla la verdad

-¿Rituales preconcierto?
Antes tenía mi ritual, ahora es más estar solo o con la gente de “casa” en el camerino una hora antes a mi bola con mis pensamientos

-¿Qué piensas de Internet como medio difusor?
Lleva años siendo el gran motor de los verdaderos indies como nosotros

-¿Qué piensas de las salas y de cómo viven los grupos menos conocidos?
Creo que las alas son las pasarelas entre el mundo virtual y el real, aunque algunas le echen mucho morro.

-Guitarra eléctrica o acústica
Según el contexto ambas son perfectas

-Reading fest o Arenal Sound
no puedo ir a los dos?

-Próximas fechas
En www.perroflaco.net las iremos poniendo

-La mayor locura en un scenario
Está por llegar…

-Saludos y varios
Gracias Jero por las preguntas!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno