McEnroe y Remate en Joy

♠ Posted by @jero22ind
En primer lugar Remate presentaba al igual que McEnroe su disco... la verdad ha sido increíble... Remate ha demostrado que tiene tablas... que gana adeptos y que su fórmula parece correcta.... McEnroe por su parte hizo que Joy se rompiese... todo el mundo cantaba canciones como "La cara noroeste" o "La palma" demostrando que este nuevo disco ha gustado... en nada van a BCN a la sala Apolo no os los perdáis.

Presentación disco de Anni B Sweet en la Fnac de Castellana

♠ Posted by @jero22ind
Anni B Sweet presentó su discazo Oh monster! en la Fnac de Castellana, estaba la plana mayor de Subterfuge y muchos amigos de Anni entre ellos Alex Ferreira y Juan Diego Gonçalves, estaba completamente lleno, todos los asistentes querían escuchar este discazo, saber si Anni volvía a darle la vuelta a la tortilla y demostrar que tiene mucho que ofrecer o no.... lo cierto es que si, que esta chica sabe reinventarse y su disco es la leche, canciones interpretadas:

-Catastrophe of love
-Getting older
-Missing a stranger
-At home
-Hold in my room
-A sarcastic hello
-Motorway.


Sinceramente pudimos disfrutar de un conciertazo y la verdad es que  a todos nos ha encantado.... no puedo esperar a volver a verla en directo.



Entrevista a Market garden

♠ Posted by @jero22ind

Aquí os dejo una entrevista a una banda que el sábado toca con el hombre rana en el RRRclub  a eso de las 9 si no les conocéis no tenéis ni idea de lo que es el buen rock del SXII


¿Cómo empezaseis en esto?
 
Alberto: Con ilusión, flipados y haciéndonos unos onanismos mentales que, ahora que los recordamos, nos damos cuenta de lo incautos que éramos :)
Carlos: Yo sigo teniendo onanismos. Que Dios bendigo los onanismos.
 
-¡Porqué ese nombre?
 
¿Market Garden? Ponlo en el Google. Nos mola la historia. Además, sonaba mejor que "Verdecora"

-¿Cómo os veis ahora y como os veíais en los inicios?
 
Nos veíamos con posibilidades de dejar huella, ahora nos vemos.... con más posibilidades!
 
-Habladme de los temas de vuestro myspace
 
Corresponden a una época en la que Market Garden era una banda de estudio, los temas fueron grabados antes de ensayados, como una especie de "experimento de composición". Los adoramos, a todos.
 
-Influencias
 
Alberto: De todo lo que hemos escuchado desde jóvenes, y de todos los géneros, desde el "gran rock" tipo Led Zeppelin o Jimi Hendrix a cosas actuales y diversas como puede ser Lady Gaga, si me apuras. En general me gusta todo lo "grande".
Carlos: Aunque me gusta el gran rock clásico que dice Alberto, lo mío es muse, green day, system of a down, papa roach, gun, staind... por poner poquísimo.
 
-¿Cómo ve el público vuestro trabajo?
 
No sé, pregúntales a ellos. Los que me han expresado su gusto por nuestra música siempre han sido gente majísima y con buen gusto :)
 
-Anécdotas
 
Una vez tocamos en una sala y llegamos a ganar dinero.
 
-Por lo que sé tenéis buena relación con otros grupos ¿Algún bolo conjunto?

Siempre que podemos los hacemos conjuntos, es una forma de darnos a conocer mutuamente y de cargar menos equipo en estado de embriaguez.
 
-¿Porqué vuestro estilo y no el de esta ola indie?

Tal vez sea porque no somos chicas de 21 años. No, en serio. Yo no veo ninguna "ola indie", veo muchos grupos con propuestas musicales muy variopintas y muy poco dinero para promocionarlos.
 
-Estáis todo el día en el local ¿Sois tan currantes o es por amor a la música? 
 
No estamos todo el día en el local. Odio estar todo el día en el local. No amo tanto la música, a veces la detesto. El proceso creativo de la música implica una gran cantidad de actividades diferentes, que se podrían resumir en VIVIR.
 
-¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar?
 
Alberto:
Vivo: Con AC/DC
Muerto: Con AC/DC

Carlos:
Vivo: Imposible decidir..
Muerto: Nirvana
 
-¿Cómo veis el nivel nacional?
 
Alberto: A nivel musical, hay propuestas buenísimas, si bien echamos en falta una propuesta de banda de rock algo más elaborado.
Carlos: Suicidándose
 
-Lo mejor y lo peor de tocar en salas pequeñas
 
Lo mejor: Suelen estar al lado de casa, puedes volver rodando sin coger taxis.
Lo peor: no hay mucho escenario en el que moverse.
 
-¿Os gustaría tocar por la ruta 66?
 
Yo la conozco y qué quieres que te diga, me gustaría leer a una banda americana siendo entrevistada a la que le preguntan "¿Te gustaría tocar en la Nacional III a la altura de Tarancón"?
 
-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente
 
Para crecer musicalmente no hay nada mejor que disfrutar de la música, donde sea.
 
-10 canciones a destacar
 
Alberto: Puf! Yo digo 3 y que los demás completen: "Manic Depression" de Jimi Hendrix, "Zion" de Laurlyn Hill y "Take on Me" de Aha.
Carlos: B.S.O. Documental Cosmos de Vangelis, cualquier tema de Ludovico Einaudi, Yazoo "Only you", Tom Petty "Free Falling", Chris de Burgh "Lady in red", Ultravox "Dancing with tears in my eyes", 009 Soundsystem "Dreamscape", Toto "Africa",  Wax "Right between the eyes" John Farnham "You´re the voice", Eurythmics "Sweet dreams, Soft cell "Tainted Love". Hay mil temas increíbles.
 
-Proyectos para 2012
 
Queremos tocar más y en mejores salas o festivales. Tal vez hacer una grabación o dos e incluso una grabación en directo que sirva como tarjeta de visita: "Esto es Market Garden"
 
-Varios/saludos a los fans
 
Muchas gracias por vuestro apoyo! Sin vosotros esto no valdría para nada!!! 


 
www.myspace.com/marketgardenmusic

http://www.facebook.com/MarketGardenRocks

Entrevista a Haddock

♠ Posted by @jero22ind

Otro grupazo de Murcia que toca  este viernes 20 de abril, a las 22:30 en el bar "Los 80" de la barriada Cuatro Santos junto con Antagonía Rock, aquí os dejo una  mini entrevista donde se demuestra que las bandas jóvenes saben lo que hacen.


-¿Cómo empezasteis en esto?

Rubén: Pues todo comenzó hace 6 meses, Jorge (el bajista) y yo teníamos la idea de hacer un grupo con el propósito de dar un único concierto y retirarnos, para ello convencimos a nuestro actual batería Ballesta que Jorge ya conocía y habían tocado juntos en otro grupo, tras una difícil búsqueda encontramos a Dani como guitarrista, la cosa funcionó y aquí estamos.

-Influencias

Es difícil seleccionar los grupos que nos han influenciado pero dejando al margen gustos personales de cada uno, nos quedamos con grandes grupos como Muse, Arctic Monkeys, Coldplay  y otros grupos del panorama nacional como Second, Polock y Varry Brava.

-¿Cómo ve el público vuestro trabajo?

En principio esta teniendo una muy buena acogida por parte de la gente, nos animan mucho y no nos podemos quejar en absoluto, tenemos muchísimas ganas ya de enseñarle al público nuestros propios trabajos que estamos ya componiendo.

-Anécdotas

En el barrio donde ensayamos siempre, en una ocasión nos interrumpió una simpática mujer a la que no conocíamos de nada afirmando que tocábamos genial y nos regalo un disco doble  y original de Jimmy Hendrix, “para que aprendáis nuevos ritmos “nos dijo, por esa última respuesta no sabíamos si tomárnoslo a bien o a mal pero se agradeció igualmente.
En otra ocasión, este mismo barrio estaba de fiestas y de nuevo nos interrumpieron golpeando la puerta del garaje gritando “Guardia Civil”, nosotros nos asustamos bastante porque lo cierto es que montamos un fuerte escándalo con los ensayos y cuando abrimos la puerta simplemente eran los vecinos que querían que sacáramos todos los instrumentos y equipo para afuera para ambientar las fiestas del barrio con nuestra música.

-Por donde queréis ir (musicalmente)

Queremos hacer lo que nos gusta y a la vez  que Haddock sea algo diferente, innovador y  personal, utilizar todos nuestros recursos (guitarras, sintetizadores, software, bajo…) para lograr una música propia de un panorama independiente y que catalogarla sea una difícil tarea.

-¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar?

Tenemos distintos puntos de vista sobre este asunto debido a nuestros diferentes gustos musicales,  pero seria un sueño tocar con artistas como Kurt Cobain, Dave Gahan, Paul Mccartney, John Bonham… En lo que sí coincidimos todos es que tocaríamos donde sea con estos grandes artistas, el sitio creemos que sería lo de menos.


-¿Cómo veis el nivel nacional?

El nivel nacional respecto de música independiente lo vemos muy alto ya que cada vez hay mas grupos que se unen al panorama independiente,  además es difícil destacar con grupos pioneros como Love Of Lesbian o Vetusta Morla que creemos que han dado a conocer el Indie en este país y tienen un altísimo reconocimiento.



-¿Cómo van esos conciertos en vuestra Murcia natal?

Estamos muy contentos con los conciertos que hemos dado, nos hacían falta antes de  empezar a componer un EP, para darnos a conocer un poco,  además el publico nos ha tratado genial y nosotros nos hemos divertido muchísimo. Todavía nos quedan unos 3 conciertos mas que ofrecer antes de empezar a componer el EP, así que no podemos pedir mas.

-¿Os gustaría tocar por la Ruta 66 o en el Leeds Fest?

Puestos a elegir nos quedamos con el Leeds Fest seria increíble tocar allí, pero es algo que no nos planteamos ni de lejos.



-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente
 
Pues componemos tanto en español como en inglés y nos encantaría crecer musicalmente en España pero haciendo también letras en inglés tienes esa posibilidad de poder abrir nuevos horizontes y proyectar tu música en otros lugares.

-10 canciones a destacar

-Enjoy The Silence (Depeche Mode)
-Invincible (Muse)
-Come Undone (Duran Duran)
-High On Life (Polock)
-
Surfing On A Rocket (Air)
-Toro (El Columpio Asesino)
-Rodamos (Second)
-From The Rizt To The Rubble (Arctic Monkeys)
-Talk (Coldplay)
-A Day In The Life (The Beatles)

-Proyectos para 2012

Nuestro principal proyecto para este año es ponernos a componer seriamente y lanzar nuestro primer EP, queremos centrarnos únicamente en eso por ahora.

-Varios/saludos a los fans

Pues por último queríamos agradecer a todos los que nos están apoyando y dando ánimos con este nuevo grupo que es Haddock y que personalmente nosotros estamos  muy motivados y con ganas de sacar nuestro propio trabajo. También queríamos agradecer a Jero Romero que se haya fijado en nosotros y nos haya ofrecido esta entrevista en su blog, gracias.


Los podéis encontrar en 

Tuenti

Twitter  @HaddockMusic

Mister Hyde adelanto

♠ Posted by @jero22ind
Mister Hyde estrena Manchester este es un report de prensa:


MISTER HYDE
"MANCHESTER"

Ya está disponible desde You Tube el primer adelanto de lo que será nuestro disco debut "Iluminando los Colores" (Abril 2012). 

Se trata de la canción "MANCHESTER", una de los temas más especiales del disco para nosotros, tanto musical como textualmente, ya que define todo lo que el grupo ha conseguido plasmar en los 9 meses de grabación y post-producción que han supuesto la gestación de este disco. 

Sintetizadores, guitarras, pianos de cola, electrónica, rock y melodías pop se mezclan en cóctel con una letra que habla del caos de sueños al que nos enfrentamos la "generación perdida" a la que pertenecemos. Es la reflexión de cualquiera de nosotros, subido a un avión mientras mira por la ventanilla la tierra que le vio nacer, dejando atrás todo lo necesario para cumplir un sueño. 


Entrevista a Pinocho detective

♠ Posted by @jero22ind


Esta es una entrevista a una banda que está empezando a sonar fuerte, nos concedieron una entrevista, contestada entre  Antonio Ortiz y Fran Pedrosa
-¿Cómo empezásteis en esto? (Antonio)
 
El comienzo de Pinocho Detective se remonta a mediados del 2006, cuando Fran llega de una larga estancia en Francia, con un puñado de buenas canciones. Contacta con Dani y conmigo para dar forma a este nuevo proyecto y nosotros, viendo la calidad de las composiciones aceptamos de forma inmediata. He de decir que ya nos conocíamos con anterioridad, por compartir un mismo sello discográfico (Indoor records), que editaba a grupos sevillanos de finales de los años 90, entre ellos Monoplaza, el grupo de Fran y Blusa, en el que aún formamos parte Dani y yo.
 

-Influencias (Antonio)
  
Pienso que cada uno de nosotros tiene sus propias influencias aunque siempre hemos coincidido en una serie de grupos y artistas tales como:  The Divine Comedy, Richard Hawley, Gainsbourg, Yo la tengo y Pavement entre otros. Por darle un toque exótico al análisis quizá haya también algo de música impresionista, jazz o brasileña pero que eso salte a la vista es harina de otro costal. El camino que va de tus gustos a lo que suena y viceversa está lleno de interferencias que escapan a tu control.

-¿Cómo ve el público vuestro trabajo? (Antonio)
 En general hay muy buena valoración de nuestro trabajo por parte del público, al menos así lo apreciamos. Creo que nuestra música no deja indiferente a nadie cuando la escucha, o bien gusta mucho o nada, pero eso sí, al que le gusta se queda enganchado por completo. De todas formas propongo varias escuchas a aquellos que no les entre en un primer momento.
 
 

-Anécdotas (Antonio)

No sé, nos suelen pasar situaciones surrealistas, la verdad, y así a la memoria me viene una anécdota que sucedió hace poco tiempo y es que tras un concierto que nos salió en un barrio de la periferia de Sevilla, regresábamos a nuestro local de ensayos, habíamos consumido algunas cervezas y teníamos dudas de si daríamos positivo en un control policial. Pues a todo esto vimos los oportunos pirulos de la Guardia Civil en una rotonda, lo esquivamos girando a la derecha y medio dándonos a la fuga. Nos creíamos salvados, pero en la siguiente rotonda había otro control, de esta nos salvó que ya tenian coches parados y de nosotros pasaron. Tras este segundo acojone estuvimos una hora dando vueltas esperando que quitaran el control para poder regresar al local. Al final tuvimos que pasar porque era ya bastante tarde, y después de todo, era sólo un control preventivo por un congreso del PP, al que venía el Presidente. Y nada sólo nos dijeron el "puede usted continuar" típico.
Con lo que liamos!!
 
-¿al final lo de Murcia va a poder ser? (Antonio)
  
A través de la redes sociales hemos conocido a gente de Murcia que nos sigue y nos pide que vayamos por allí a dar algún concierto, y no sólo en Murcia capital, también tenemos amigos en sitios como pueden ser Puerto Lumbreras.  A nosotros nos encantaría y estamos viendo si hay alguna posibilidad  para llevarlo a cabo.
Nos sorprende que en esta región tan pequeña haya tan buena cultura musical, festivales, grupos, salas, etc..seguramente la cercanía de Granada tenga algo que ver.
Tenemos envidia sana de los murcianos!!
 
 -¿Qué me contáis de Jordi Gil? (Antonio)

A parte de ser un gran amigo nuestro, es un profesional de la produción y grabación de discos y un gran músico e instrumentista, demostrable en su andadura con Sr. Chinarro, y con Solina en un tiempo pasado.
Es nuestro MAESTRO!!.
 

-¿Qué está sucediendo en Andalucía con todos estos grupos emergentes? (Antonio)
  
Creo que Andalucia siempre ha sido una gran cantera de grupos y artistas al igual que otras zonas del territorio, pero la diferencia con otras regiones es la originalidad musical que tienen las bandas. Desde que sigo un poco el panorama musical de nuestro pais, los grupos que me han sorprendido y me han dicho algo nuevo, la mayoría son de Andalucía; Los Planetas hace unos años, Pony Bravo ahora, por poner un ejemplo.
-¿Cómo fueron los inicios y como os veis ahora? Fran
  

Empezamos con un camino ya recorrido lo cual hizo que supiéramos desde el principio por lo menos hacia donde no queríamos ir. El hecho de partir de una formación de tres vino directamente por la complicación de poner a funcionar a muchos músicos para un proyecto, cuantos menos tuviéramos que negociar a la hora de ensayar y tocar,. mucho mejor, como consecuencia nuestra música en directo tiene una simpleza sonora que contrasta con una complejidad más de tipo armónico y melódico ; estamos en la búsqueda del perfecto equilibrio entre estos dos aspectos. En cuanto a conciertos,está claro que hemos ido haciendo cada vez mejores actuaciones y en sitios más importantes. Nuestra reciente gira como teloneros de Sr Chinarro ha sido un punto culminante. 
 
 

-Se os ve activos por las redes sociales (Fran)

 Es evidente que internet como medio de difusión y comunicación es bestial por eso mismo hay acceso a tantos grupos que uno se pierde, se siente gota oceánica, el asunto está en por qué unos grupos sí y otros no, cuál es el criterio de elección. Lo único que se puede hacer en ese sentido es, además de trabajar como se hacía antiguamente, escribiendo canciones sin parar y grabando al menos y si se puede, una vez al año defendiendo esas canciones en el escenario, seguir maquinando modos de llamar la atención a través de las redes y conseguir que le den una oportunidad a tu música, que la escuchen en definitiva. A su vez, si eres capaz de mantenerte en contacto a través de internet con tus muchos o tu pocos seguidores, la retroalimentación es muy interesante y la posibilidades de que se extienda la buena nueva se multiplican.
-Dónde se pueden adquirir vuestros trabajos? (Fran)
 

Nuestro ttrabajo se puede conseguir a través de la página de Delia Records en edición especial fan-club ( con fotos, letras y videoclip), con envío directo a casa y también en bandcamp.

-¿Qué tal os tratan los medios (he visto entrevistas)? (Fran)
 


En general los tratos de los medios digitales son buenos, son muchos y suelen dar cabida a todo lo que se plantee como propuesta seria y hecha con un mínimo de amor. Hemos tenido buenas críticas por parte de ellos y no nos podemos quejar. Desde luego algunos son más profesionales que otros y ha habido de todo y de lo mismo. Más de una vez hemos comprobado cómo copian directamente del myspace o de nuestra nota de prensa y lo endosan en la reseña, si lo llegamos a saber ponemos sin duda que somos el grupo revelación del momento o que hemos teloneado a los Pixies y ni se enteran.Al menos se ve que en gran parte de ellos la ilusión permanece intacta, respecto a esto último no podemos decir lo mismo de la prensa especializada escrita, además algunos directamente no hablan de ciertos grupos, esto para mí es un expediente x irresoluble.
 

-Novedades que se puedan contar (Fran)
 
Las novedad a destacar es la grabación en estos momentos de cinco temas en los estudios Sputnik de Sevilla de nuevo bajo la producción de Jordi Gil. El título provisional del E.P. es "Memorias de un pez" y cuenta con colaboraciones como las de Juano Azagra (ex-Bombones y ahora All la Glory) o Javier Mora,de Mansilla y los Espías. Va a haber arreglos de cuerda y de piano porque para eso tenemos muy buenos amigos que son grandes músicos. Estamos al setenta por ciento de la grabación y con ganas de escucharlo terminado.
 
-Habladme de las salas de Sevilla y de como os tratan en vuestra tierra  (Fran)
 
 Sevilla a pesar de ser una ciudad grande tiene pocas salas con verdadero nivel de sonido, alguna en el centro, y otras de polígono industrial,  lo que hace pensarse bien cuánto tocar, a nuestro criterio lo ideal es hacerlo dos o tres veces al año, no hay que cansar a los amigos...

-¿Qué importa más un buen disco o un gran directo?(Fran)
 Cada cosa lo suyo, el disco dura y perdura con sus virtudes y sus defectos que además pueden cambiar con el paso del tiempo. Eso sí, hemos vuelto a los tiempos de la carretera y el  live is life está más vivo que en toda la vida.
-Habladme de vuestros trabajos ¿Cómo nacieron? Fran
Un buen puñado de canciones en Francia, la soledad cuando tu cartera de amistades está en una delicada situación simplemente porque tienes sólo tres amigos en una país en el que la improvisación no es una virtud precisamente y no puedes solucionar  tu día en dos minutos. Esto hizo que me dedicara a hacer música sin complejos, tendiendo más bien al exceso, no me hubiera venido mal una correa,de momento me hubiera ahorrado diez acordes por canción. Como tema estrella, el amor no correspondido, tema universal y eterno, lo digo por experiencia.
-¿Cómo os trata el público nacional? Fran
En Málaga y Granada notamos un calor al que no estábamos acostumbrados. El público muy respetuoso y yo diría que entusiasta.Tocar en un teatro así de lleno es increíble. En general, captamos un respeto por nuestra música que nos realmente nos satisface

-¿Qué es delia records? Fran
Un pequeño sello de Madrid que en principio nos distribuye todo lo que vayamos a grabar, tenemos un acuerdo de palabra con ellos, todo muy de caballeros.

-¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar? Fran
A mí en principio ya se me ha pasado ese sueño aunque es verdad que últimamente he pensado que me gustaría tocar mucho con Rodrigo García Blanca de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, sobre todo porque lo admiro como cantante y compositor (es el mejor con diferencia del grupo) y además es tío mío. Igual no es tan difícil.

-¿Cómo veis el nivel nacional? (Antonio)
Pienso que el nivel es alto en general, hay grupos instrumentalmente hablando muy buenos, pero quizas falten buenas voces.

-¿Se puede vivir de esto? (Fran)
¿Estás de broma?
-¿Qué le falta a España para auparse a la escena Inglesa/EE.UU.? (Fran)
 ¿Sigues de broma?
-Lo mejor y lo peor de tocar en salas pequeñas y en sitios grandes (Fran)
 
Nosotros las salas grandes las hacemos pequeñas porque obedeciendo no se qué, no nos movemos de nuestro metro cuadrado particular,y aunque estemos a salvo de colisiones estamos poco a poco , ennos quedamos muy lejos los unos de los otros 
-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente (Antonio)
Creo que se puede crecer musicalmente en cualquier parte del mundo, la cuestión es sentir la música que haces e ir dominando tu instrumento para satisfación propia.

-5 canciones a destacar (Antonio)
Open up the door (Richard Hawley)
Don`t ever get tired (Tindersticks)
Cemetry gates (The Smiths)
Desafinado (Tom Jobim)
La chanson de prévert (Serge Gainsbourg)

-Proyectos para 2012 (Antonio)
En principio editar nuestro nuevo ep ántes de verano y presentarlo por todos los sitios posibles.
También queremos hacer un videoclip que ayude a la promoción del ep, y para finales de año nos meteremos denuevo en el estudio para ya grabar muestro primer larga duración.

-Varios/saludos a los fans(Antonio)
 Queremos agradecer y mandar un fuerte abrazo a todas/os que nos siguen, ya sea en conciertos, o en las redes sociales, que la verdad se nota mucho el apoyo y nos da mucha fuerza.
 
Y como no a toda la gente que da cabida en su espacio, ya sean; blogs, web, magazine, etc.. a grupos emergentes como nosotros.
Un Saludo.


Aquí os dejo un videoclip

www.myspace.com/pinochodetective

es-es.facebook.com/pages/Pinocho-Detective/110138492365766
pinochodetective.bandcamp.com/

Report Nairobi el Disco de Babel street

♠ Posted by @jero22ind
Babel Steet estrena un discazo con 7 temas:

-Primum non nocere
-Nairobi (era el adelanto y nombre del disco)
-Ciudadella
-En mi silencio
-Juventud anestesiada
-Número 8
-Tierra

Sinceramente, me parece un discazo, creo que va a ser la mejor plataforma para que tengan el último empujón al éxito, el primer tema (Prinum non nocere) es un tema muy potente, donde la voz tiene un peso principal, pero los instrumentos le dan ese toque que hace que se demuestren las intenciones y una buena impresión, posteriormente Nairobi, relaja un poco la cosa, ha sido su canción de adelanto y la que da nombre al disco, tiene una fórmula muy bien conjuntada, con una intro que  es digna de ser escuchada, Ciudadella, además de tener una intro increible tiene una guitarra que suena realemente bien, el tono se ajusta y a su vez  permite a la canción tomar un tono más serio, es una canción contundente que no se hace pesada y que junto a  En mi silencio, que vuelve al estilo de Nairobi, pero donde la batería y la guitarra dan una impronta muy muy especial, puede ser ese tema perfecto para el despertados (debéis escuchar el último minuto y lo entenderéis), Juventud anestesiada donde otra vez una guitarra con mucho protagonismo y una batería simple pero que queda perfecta  y que solidifica una voz un poco distinta (matices más frescos) y personalmente con un mensaje muy muy depurado, por su parte Número 8 y Tierra cierran este discazo, que puedo decir de dos temazos que cada uno  muestra y solidifica el disco (Número8 de una forma potente y fresca, muy muy pegadiza y Tierra con un sonido que recuerda a un acústico y que termina de exprimir esa sensación de perfección que da el disco).


el día 1 actúan en el 40 café.


Más info:


www.babelst.com
info@babelst.com
http://www.facebook.com/babelstreet
http://www.youtube.com/babelstreet
http://www.twitter.com/babelstreet


Report disco de Vicios caros "Peluquería de señoras"

♠ Posted by @jero22ind
El rock es algo sagrado para muchos y si es de calidad, mucho más... pero ¿Qué tiene esto que ver con una peluquería de señoras?  muy sencillo Vicios Caros ha sacado un discazo de 10 temas  llamado PELUQUERÍA DE SEÑORAS, con el siguiente track list:

-Una noche cualquiera
-El  último testigo
-Ciertas costumbres
-Ausencia de papel
-No tenemos solución
-Princesita
-Lo prometido
-Suerte suprema
-Perder o ganar
-Miraflores 110

Sinceramente el primer tema es brutal, es una declaración de intenciones, Alex demuestra que sabe  tocar la guitarra y componer temazos desde el princípio, por su parte los temas tienen algo especial, las letras son brutales (el tema que me ha marcado puede ser el último testigo, dado que existe una armonía entre  la letra, la voz y los instrumentos), no faltan los temas enérgicos (una noche cualquiera, ciertas costumbres, no tenemos solución (pero este tema es muy swing, muy ruta 66 junto a Miraflores 110 y suerte suprema), guitarras como la de una noche cualquiera o princesita no se pueden pasar por alto, en el caso de princesita hay que escucharla dos veces, porque de una sola vez no se puede saborear todo lo que tiene (es como los temas de los grandes).

Este disco tiene algo que muy pocos discos tienen ahora.... un trabajo previo brutal (escuchar atentamente suerte suprema y no tenemos solución), personalmente el disco se me ha quedado corto, es increíble, tanto en conjunto como canción a canción (cada una es especial y cada una es perfecta para un momento).

A todo esto Lo prometido tiene nombre pero esa historia solo se entiende si se escucha.

La portada y diseño corre de la mano de www.emmanuellafont.com

Disco a comprar ya!  Malaga Rocks

Más info
VICIOS CAROS
facebook.com/vicioscaros
myspace.com/vicios-caros



Report del concierto de Vicios caros en la sala Bourbon St.

♠ Posted by @jero22ind
La banda capitaneada por el grandísimo Álex y que cuenta entre sus filas con integrantes de Fugitivos del Swing (van a ser Fugidicios por el buen rollo que hay a este paso), se dispuso a dar un concierto para los amigos, pudimos encontrar a parte de la plana mayor del Rock malagueño (con baterías improvisados y otros muchos momentos memorables).

Todo empezó con ROCK BUMERANG, por lo que se puede ver estos chicos saben hacer un buen tributo a Miguel  Rios, empiezan con fuerza y son dar pasos en falso, posteriormente MADRID,  una de esas canciones perfectas donde la banda dio lo que le faltaba, EL ÚLTIMO TESTIGO  uno de sus temas insignia emepezó un bucle rockero que terminaría en el descanso (temporalmente), posteriormente CIERTAS COSTUMBRES demostró que son muy polivalentes, que saben hacer todos los palos del rock, TANGO/PIANO y  NO TENEMOS SOLUCIÓN dieron otra vez una pincelada del gran disco que han hecho y de su esencia (llevada al directo de forma magistral), se llegaría al descanso dando el resto con PRINCESITA Y CANAL 69 donde el cantante de fugitivos del swing (PABLO, subió al escenario y demostró  que de esto sabe), no es raro ver la colaboración en este tema, se suele hacer y es de las que más gustan.

Tras el descanso, el rock empieza con una versión del gran Calamaro CRUCIFÍCAME, de una forma magistral, se notaba que había cargado fuerzas, posteriormente ROCK DEL RELOJ (un clasicazo) y RUMBA ROCK, posteriormente  vuelve a demostrar con LO PROMETIDO que su disco en directo suena muy muy bien, y sinceramente en directo da la nota, lo mismo sucede con SUERTE SUPREMA y ya empezaba a sonar a despedida con MIRAFLORES 11, MADRID con la colaboración de Pablo VERANO DEL 69 (canción de fugitivos del swing) que fue algo completamente improvisado.

Fue un conciertazo, donde Alex and co demostraron que saben lo que hacen, un placer y les esperamos por Madrid.

Entrevista a Babel Street

♠ Posted by @jero22ind


Cuando descubrí a estos chicos, me dí cuenta de que es muy difícil llegar aún siendo unos cracks como ellos, pero no se rinden van a estar en el spring fest (el 13 de abril, junto a otros grandes como Love of lesbian o Cyan, Ídolos del polvo y Malas influencias), tienen un disco que vale 5 euros de nada (2 cervezas), que se pueden comprar en sus conciertos, opera y rock y en caramelo royal, aquí os dejo una gran entrevista.



-¿Cómo empezásteis en esto? 
Mario(batería): Como tantos otros grupos, 3 amigos que se juntan en el instituto y comienzan a hacer ruido (risas)... hasta que apareció Dani y...
Pablo “Pico”(Bajo y Coros ): Teníamos la necesidad de contar nuestro viaje... y coincidimos en la música como lenguaje universal.
Pedro(Guitarra): Pues como  dice Mario, hace  ya unos 15 años empezamos en el instituto  y posteriormente hicimos un grupo con el que incluso dimos conciertos y después cada uno siguió su camino. No fue hasta el 2007 cuando volvimos a juntarnos para ensayar e incorporamos a Dani poco después..
Dani(Vocalista): Yo conocía a Mario y me invitó a participar en este nuevo proyecto de Los Babel, me gustó la idea e intenté aportar mi granito de arena, el resultado lo veréis en Nairobi, creo que es la cohesión perfecta de todos.

-Influencias 

Dani: Yo quizás soy el más “popero” del grupo, aunque en mi mesilla de noche no puede faltar un disco de Ferreiro. Siempre he tirado hacia el pop nacional, aunque ahora tiro más hacia los Vetusta, Lori Meyers, Supersubmarina…  todo viene con la madurez personal y musical, y lo que te apetece contar y que te cuenten, ya no somos unos niños por desgracia
Mario: El término “babel” hace referencia a lo heterogéneo de las mismas ya que la banda es un compendio de gustos musicales... nos gustan desde grupos de los 90 hasta cosas más actuales.
Pico: sin olvidar grupos rockeros e incluso bluseros como Jonny Lang, para acabar sonando a Babel Street... Imagina nuestros ensayos... De hecho si comparas nuestro primer trabajo con el que vamos a lanzar inminentemente podrás ver una evolución en los temas. No nos gusta estancarnos en la música.
Pedro: … Muse, “Theory of a Deadman”, “Billy Talent”… podemos citar muchas bandas que de un modo u otro “aportan” algo,  pero finalmente lo que surge no se puede encasillar como “mira, se parecen a tal grupo”. Eso nos gusta mucho, ser nosotros mismos. Sonar a “Babel Street”.

-¿Cómo ve el público vuestro trabajo?
 Pico: El público no deja de sorprendernos cada día con su apoyo incondicional. Captan el mensaje del viaje de Babel Street... al final es un viaje de todos y con todos lo queremos compartir
-Anécdotas 


Dani: En uno concierto que hicimos benéfico, en el cual tocábamos versiones de otros grupos, nosotros hicimos la versión de Los Piratas, “Promesas que no valen  nada”, y al término del concierto un hombre un tanto ebrio se me acerco felicitándome por el concierto y con una cara de felicidad enorme me dijo: “Me ha encantado la versión de Julio Iglesias”jajajajaja pa’ morirse!!
Mario: Muchas y variopintas... uno de nuestros locales de ensayo resultó ser una tapadera para otros negocios que ocurrían al lado... o circunstancias en concierto (el día de nuestro debut partí el pedal del bombo en mitad de un tema)
Pico: Cada concierto es una anécdota... prefiero que vayas a uno de nuestros conciertos a vivirlas.
También sería anecdótico que Mario (Batería) llegase a tiempo a alguno

-¿qué me contáis del sello movistar?
Dani: Cuando ves a la gente que lo lleva y los conoces en persona como Gonzalo director del sello, tan cercano y tan buena gente, te das cuenta que grupos como 84 y Ragdog (ambos del sello movistar), son unos afortunados, ojala estemos algún día en su piel!
Pico: El formato físico está casi muerto. Surgen sellos y discográficas que apoyan a los artistas en formatos multimedia/redes sociales. Y qué decir del sello movistar y la gente que lo forman... lideran este nuevo formato de futuro de manera muy destacada. Los artistas tenemos mucho que agradecerles.
¿Os esperabais toda esta fama y revuelo por las redes sociales?
Dani: Gracias por el cumplido... lo mejor está por llegar. Tenemos mucho que decir.


-¿Cómo fueron los inicios y como os veis ahora? 
Mario: Los inicios, duros, sobre todo en el aspecto económico, algo que pudimos equilibrar con grandes dosis de ilusión... e imaginativa (risas). Actualmente, más maduros y críticos con cada instante, pero manteniendo esa ilusión que nos hizo subir el primer día a un escenario.
PicoLos inicios, en los que realmente nos encontramos, no son nada
fáciles, faltan salas donde tocar, locales donde ensayar y tiempo, mucho tiempo. En la actualidad, nos sentimos mucho más seguros sobre los escenarios y a nivel compositivo mucho más maduros.



Se os ve activos por las redes sociales 


Mario: Gracias sobre todo a Dani y Pedro que son fauna de web... la verdad que hoy en día son un recurso accesible y barato que tanto usuarios como nuevas bandas agradecemos mucho, por las posibilidades que nos brindan.
Pico: Es el mejor escaparate para hacer llegar nuestro mensaje, y a la vez es recíproco: recibimos el mensaje de la gente y lo valoramos. Es muy positivo.Dani: Requiere un trabajo y dedicación constantes.El futuro está en las redes sociales hay que cuidarlas con mucho cariño a ella y a los seguidores como tú, Jero!


-¿Qué tal os tratan los medios (he visto entrevistas en algunas teles)? 

Dani: 
No podemos tener queja a este respecto, obviamente a medida que aumenta tu presencia entre el público pasas de ser anécdota a noticia... y los medios se van interesando cada vez más. Sin medios, no puedes llegar, todo es muy valorable, por supuesto también los blogs en los que tenemos la inmensa suerte de participar.

-Novedades que se puedan contar
Pico: El 04/04/2012 lanzamos el single de nuestro próximo EP: "Nairobi", antesala del trabajo del mismo nombre, que espero os guste tanto como a nosotros y que saldrá la semana siguiente al single.
Después haremos el lanzamiento en las redes sociales, Sello Movistar, Herzio... junto con una pequeña tirada en soporte físico tradicional. Iniciamos la presentación en directo el 13/04 en el Talavera Spring Festival, y posteriormente lo haremos también en varias salas de Madrid (40Cafe -acústico-, La Cocina, Independance...) y varias ciudades que iremos concretando.


-¿Qué importa más un buen disco o un gran directo?

Pedro: Desde luego, un gran directo. El mejor disco de estudio del mundo vale más bien de poco si no lo puedes defender con un directo en el que conectes con la gente. Además nosotros es donde disfrutamos más. Hacer discos y ver cómo quedan al final es una experiencia única, pero los directos son algo más, es poder plasmar tu música delante de la gente.
-Habladme de la grabación del disco 
Pico: Con los medios más que justitos... grabamos en Contemporary Studios (Navalmoral) y se ha mezclado y producido en los estudios de Iván Vázquez R.(gracias Iván por una producción genial). Todo autoproducido con la energía que nos permita dar el gran salto...

Pedro: La verdad que teníamos ganas de lanzarlo dado que llevamos desde diciembre con él. Sin duda tiene un sonido mucho más potente que nuestro anterior trabajo. Hemos puesto muchas horas de trabajo, especialmente Pico y nuestro productor Iván, por lo que cada segundo de cada canción llevan dentro todo el mimo que le hemos podido dar.
 -¿Cómo os trata el público? 
Mario: De momento no tenemos quejas... existen una serie de incondicionales para cuyo agradecimiento no tendríamos papel suficiente...
-¿Qué es Caramelo Royal?

Mario: Fue una idea de Pablo y uno de nuestros locales de ensayo, donde noche tras noche fuimos madurando, sobre todo los temas de nuestro primer trabajo... además ha sido uno de los locales referencia de la noche talaverana en los últimos años, tanto en música en directo como a nivel festivo.
PabloLa sala de Talavera (ya desaparecida) en la que presentamos nuestro primer trabajo ("Mi extraña favorita"), además representaba la esencia de la noche en la que se han escrito tantas de nuestras historias...

1-¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar?
 Dani: Pufff no sabría decirte…. pero tenemos la suerte de compartir dentro de poco el escenario con Santi Balmés eso para mí ya es un sueño. Otro sería cantar “Extrema Pobreza” con Ivan Ferreiro
Pico: Jajaja sería imposible ponernos de acuerdo... ¿en Wembley con los Beatles? ¿En el Bernabéu con Héroes?
Pedro: A mí más que con quién tocar, lo que tengo es muchas ganas de hacer un concierto a la luz del día, dado que siempre hemos actuado en salas cerradas o recintos abiertos de noche. 


-¿Cómo veis el nivel nacional?
Dani: En España, el nivel ha ido aumentando progresivamente, y actualmente hay cientos de bandas que merecerían ser portada de revistas y ser mucho más escuchadas... aunque todo es mejorable eso sí, y depende del estilo en que te muevas, porque también es cierto que en nuestro país siguen predominando grupos con tendencias tradicionales que arriesgan poco o nada. Hay un nivel muy alto pero, por el contrario, tal vez seamos el país menos agradecido por la industria musical.
-¿Se puede vivir de esto?

Dani: Lo vamos a intentar!!jaja, no pretendemos ser “millonetis”, no es nuestro estilo, con ser un poco mas de mileurista y vivir de lo que nos gusta seríamos felices.
Pico: Queremos pensar que sí, ... si bien hoy en día es difícil vivir de cualquier cosa, vivir de lo que te gusta no debe ser nunca un sueño inalcanzable.

-¿Qué le falta a España para auparse a la escena Inglesa/EE.UU.?
Pico: Una industria e infraestructura de promoción y medios que sea acorde al nivel de los artistas Españoles, que es altísimo. Público gracias a dios, tenemos el mejor.
Pedro: Variedad sin duda. El pop/rock español, salvo algunas excepciones está encorsetado en un sonido muy “típico”, sin arriesgarse.
-Lo mejor y lo peor de tocar en salas pequeñas y en sitios grandes 
Mario: Lo mejor de los sitios grandes es sentir que llegas a más gente... aunque el calor y la intimidad que te dan las salas pequeñas no tiene precio. Como espectador se vive la música más en primera persona y eso es una sensación muy especial que notamos y nos encanta.



-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente
 Pedro: Creo que esa respuesta es diferente para cada componente. Yo por ejemplo baso mi cultura musical en 99% música extranjera, otros a la inversa... es lo que enriquece esta banda, disparidad de influencias.
-5 canciones a destacar
 Aunque siempre es difícil escoger 5 temas de entre todos los que tienes, quizá las más “especiales” son:
-Nairobi: por algo es el título del single y del disco. Una canción mágica que nos cautivó desde el primer momento que la hicimos.
-Primum non nocere: ya el título indica que este tema es distinto al resto. Nos encanta la fuerza de este tema.
-Ciudadella: otro tema que se desmarca del sonido del primer disco, totalmente distinto a lo que habíamos hecho. Personalidad hecha canción.
-Los retales de mi estúpido orgullo: nuestro tema más desgarrador, entre el rock, el blues... sin duda el más distinto de nuestro anterior trabajo.
-Noches de Caramelo: cuando se acuñó la frase “el cliente siempre tiene la razón” es por circunstancias como esta. El tema favorito de la gente de nuestro primer disco.
-Proyectos para 2012

Dani 
Presentar "Nairobi", tocar, tocar y seguir tocando... Y, por supuesto, conseguir que todo el mundo se sume a nuestro viaje

 DaniComienza de nuevo el viaje de Babel Street... Infinitas gracias por compartir nuestro camino. Os esperamos!!!! Muchas Gracias a ti Jero por esta entrevista. Nos lo hemos pasado genial!!! Mil Gracias!!
Para más info:


www.babelst.com
www.facebook.com/babelstreet
www.twitter.com/babelstreet

Un regalito que sale mañana: