Detergente líquido (info)

♠ Posted by @jero22ind

Si lo que buscas es un grupo distinto al resto; con un rock puro y muchas horas  detrás tenemos desde Cádiz a una gran banda que se venden de esta manera en su facebook:



Si crees que la música es algo más que unas gafas de pasta y una barba chunga, este es tu grupo.
http://detergenteliquido.bandcamp.com/ Detergente Líquido es la consecuencia de la evolución natural de un grupo de músicos que hartos de emprender y soportar proyectos equivocados, son reunidos por el destino para domesticar por fin a las musas y llevar a cabo lo que será su obra magna

Personalmente creo que tienen mucho que decir y espero que este grupo os guste.

2012 se va y entra un gran 2013

♠ Posted by @jero22ind
En el 2012 se va y nos deja muchos grandes momentos;  ver crecer a muchas bandas o consagrase a otras, encuentros que pensábamos que no serían posibles (como los vividos en los JJ.OO. de Londres) y la verdad es que este noble arte vuelve por sus fueros (luchando muchos medios independientes por transmitir ese amor por lo propio y de autor) y es que grandes amigos de J-musind (mi rollo es el indie; mar, indielocura, el perfil de la tostada, Matellán, pilates del calibre, movimiento ruido, asidesastre, sonido indie...) han currado como jabatos para hacer que tengamos un gran año y se merecen lo mejor.

2013 nos deparará nuevos discos, festivales y  todo con las experiencias de este año y de los pasados... recordaremos a los que no están y encumbraremos a esos que despuntan.


Feliz 2013!

@jero22ind

Concierto Fon Román y Davile Matellán (17-1-2013)

♠ Posted by @jero22ind



Ya tenemos el cartel en el cual estos dos colosos se van a enfrentar y compartir escenario; en este caso se complementan y nos asegurarán una de las mejores noches del primer mes del año.

pon un cantautor en tu salón (iniciativa)

♠ Posted by @jero22ind

Pon un cantautor en tu salón es un proyecto de cercanía extrema sin ánimo de lucro. Este proyecto convierte el salón de una casa en el hogar de la música y el arte. Cantautores habituales de los circuitos de canción de autor muestran su arte y sus canciones en un ambiente cercano y familiar. Cada mes, una casa diferente. Cada mes, un artista diferente.
Conciertos domésticos, en entornos privados, que permiten sentir la música y las emociones al alcance de la mano, pero a los que asiste gente que no se conoce entre si. La cercanía extrema con el artista provoca un choque emocional, que es compartido con el resto de asistentes al concierto que eran, hasta ese momento, desconocidos para ti. 


Más info en su perfil de facebook

Concierto de Platos Rotos (nota de prensa)

♠ Posted by @jero22ind
Platos Rotos comenzamos el año fuerte, con un superconcierto, en la sala más potente del 'pueblo de Carabanchel'
Estaremos en esta ocasión junto a The Fly Army + un artista invitado

Las entradas ya están disponibles (6€ con consumición) a través de:
* Internet, www.lasala.biz/store (venta directa)
* Contacta a través del facebook de Platos Rotos
* Poniéndote en contacto a través del correo electrónico del grupo a la dirección platosrock@gmail.com

Apertura 21h00

Av de Nuestra Señora de Fátima, 42
Metro Eugenia de Montijo y Carabanchel (L5)


www.platosrotos.es
Rock And Roll Actitud!

Entrevista a Kassia

♠ Posted by @jero22ind


Aquí os dejo una entrevista a una de las bandas que están dando un toque de distinción a la escena nacional; con grandes propuestas y siempre luchando por un mundo mejor, os dejo la entrevista:

-¿Cómo empezó todo?
Kassia surge tras la desaparición de la banda de versiones Heavenly Hell, de la que formaban parte sus tres integrantes, Fernando Hernández, Manuel Sánchez y Juan Chica. Tras disolver dicha banda, decidimos volver a juntarnos en principio para seguir haciendo versiones. Pero al poco tiempo de empezar surgen ideas de temas propios y decidimos apostar por hacer nuestra propia música.

El nombre del grupo, KASSIA, se elige en honor a la primera compositora y poetisa de la que hay constancia escrita, ya que al fin y al cabo muchas de las canciones que escribimos están inspiradas en mujeres.

-Influencias
Las influencias de KASSIA son muy variadas, pero nuestro estilo esta muy marcado por el rock nacional de los 80/90, destacando grupos como Marea, Platero y Tu, Extremoduro, Los piratas, 091...

-Anécdotas
Nos gustaría destacar la buena experiencia que estamos teniendo con Rock and Kilo, y como anécdota destacaría como un matrimonio francés jubilado, tras conocer nuestra iniciativa a través de facebook, se desplazó a Salobreña para colaborar. Este matrimonio finalmente se ha afincado aquí y actualmente colabora activamente con la Fundación Banco de Alimentos de Motril.

En la Edición de Almuñecar, tuvimos la suerte de contar con una cantante alicantina que conocimos en una cena el día anterior, y que de sorpresa subió al escenario con nosotros a cantar una canción, sin previo ensayo y ante el asombro del resto del grupo, ya que solo Juan y Fernando sabíamos que esto ocurriría.


-5 canciones que os encanten
With or without you, The show must go on, Cadillac Solitario, Deltoya y Maldito Duende. 
-Para vosotros que es la música
La música para nosotros es una forma de vida, un medio de comunicación sin el cual creo que explotaríamos. Como suele decir Fernando, vocalista de Kassia: "Tan solo esperamos que os ayude el escuchar nuestras canciones al menos la mitad de lo que a mi me ayudó el escribirlas"


-¿Para vosotros que son las redes sociales con respecto a la música?
Las redes sociales han abierto un mundo nuevo a las bandas emergentes. Es increíble como con tan solo un año de vida Kassia está sonando en emisoras de Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y por supuesto España. Esto hace unos años habría supuesto el envío de miles de copias de CDs. Por otro lado también nos han ayudado a conocer a otras bandas, grupos e iniciativas como la de MOVIMIENTO DEL RUIDO, que de otra forma habría sido muy difícil conocer.



-¿Cómo empezó la idea de rock and kilo?
Desde que comenzamos con KASSIA, quisimos hacer algo benéfico aprovechando que la música ablanda los corazones. Se pensó en hacer conciertos benéficos y donar la entrada a alguna ONG, pero debido a la crisis actual, en a la que la gente quizás le cueste mas trabajo desprenderse de dinero, y que la necesidad principal de un ser humano es ALIMENTARSE, decidimos cobrar directamente 1KG de comida.

La iniciativa ha tenido una acogida que no esperábamos, despertando el interés de medios y de otros grupos que se han ofrecido para participar con nosotros.

En las 5 ediciones que llevamos realizadas hasta el momento, hemos recogido más de 2000 KG de comida, y esperamos seguir recogiendo porque sinceramente hace falta eso y mucho mas.


-¿Cómo conocisteis la plataforma Movimiento Ruido?
Conocimos a movimiento del ruido a través de twitter, y desde que los conocimos nos sentimos fuertemente identificados con su filosofía. Es increíble la cantidad de bandas con una calidad superior que hay por todo el mundo, y Movimiento del Ruido esta siendo una ventana al exterior para todas ellas.

-¿Dónde podemos encontraros?
Nos pueden localizar en nuestra web www.kassia.es, en twitter @kassiarockband o en facebook.com/kassiarockband



-¿De donde surgió la idea de descargar las canciones?
Somos de la idea de que los músicos deben ganar dinero tocando, y cuando hacemos canciones queremos que las escuche el mayor número de personas posible. Quizás mas adelante pondremos alguna forma de colaboración voluntaria para quien quiera apoyarnos económicamente, pero siempre voluntaria. Nuestras canciones son para todos, no para el que pueda pagarlas


-¿Qué se siente al hacer  música?
Para nosotros hacer música es como respirar o comer, es una necesidad vital. Cuando terminamos una nueva canción siempre pasa a ser "el pequeño de la casa", y nos gusta ver la reacción de la gente al escucharla, los comentarios y la conexión que se establece con mucha gente que se identifica con las letras o con la canción en si.


-Los medios os quieren ¿Qué se siente?
Es una sensación extraña la verdad, aunque llevamos en la música ya bastantes años, es nuestra primera experiencia un poco mas seria, y ver que medios de comunicación se interesan por nosotros nos hace sentir muy orgullosos. Y les damos las gracias a todos y cada uno de los medios, mas grandes o mas pequeños, que se están interesando por KASSIA, ya que para nosotros todos son muy grandes.

-Planes para el 2013
Lo primero que tenemos pensado hacer es entrar en estudio por fin, ya que todas las grabaciones de las que disponemos han sido realizadas de forma artesanal en el local de ensayo. 

Por otro lado estamos terminando de fijar fechas de nuevos conciertos y de mas ediciones de Rock and Kilo. Uno de los objetivos principales de este año es dar el salto a Madrid, y hay buenas expectativas..


-Alguna novedad que se pueda contar
Tenemos ya pendiente la grabación de dos videoclips; Tarde para casi todo y El Temporal. Serán realizados por la directora del cortometraje "Mariposas en la Mente" al que pusimos Banda Sonora y cuyos beneficios sonara una ONG de ayuda a los familiares de enfermos mentales de Almería

-Eléctrico o acústico
Eléctrico, sin duda alguna

-Macroconciertos o mini festivales
Los dos tienen su encanto, pero nos gusta la cercanía del público, vernos las caras


-¿Qué le falta a la escena nacional?
En España hay muchísimas bandas de calidad, faltan sitios donde tocar y apoyo institucional a la música. 
-¿Os gustaría hacer una gira internacional?
Un sueño por cumplir sería una gira por Sudamérica, y es algo por lo que vamos a pelear hasta el final


-¿Qué le diríais a los fans?
A los fans solo podemos decirles una cosa: GRACIAS. Cada palabra de apoyo es una inyección de moral que nos invita a seguir peleando por nuestro sueño

Viva Retrato (info)

♠ Posted by @jero22ind

Hoy os quiero presentar a un grupo  de Castellón, formado por Pablo Serrano, Fernando Borja, Jordi Méndez y Pau Valls.

Su primer  EP "Naranja, amarillo y violeta" que podéis escuchar y descargar gratuitamente desde la dirección: http://vivaretrato.bandcamp.com/ ha empezado a sonar con fuerza en las radios y los que han  asistido a un concierto afirma que son la  leche.

Fira Fem (Bio)

♠ Posted by @jero22ind

Fira Fem ha ido evolucionando en la búsqueda de un sonido con identidad propia, que huye de referencias obvias centrándose en el formato canción. Desde los postulados más cercanos a la electroacústica y la experimentación electrónica de sus inicios, con grupos como Hood o Remote Viewer en mente, pasan a una sonoridad más orgánica al consolidarse como banda. Durante esta etapa adquieren cierta repercusión, llegando a sonar en programas como Siglo XXI de Radio 3. Tras varios directos con muy buena acogida graban su segunda referencia auto-producida “Mascot Human Disco”, editada por la netlabel MAM! Records (USA), material que será escogido por la redacción de MondoSonoro Madrid dentro de las 3 mejores demos de 2010. 

Exprimiendo al máximo su directo y convirtiéndolo en su mejor baza, el grupo comparte cartel con bandas como Triángulo de Amor Bizarro (Mushroom Pillow, España) o Prince Rama (Paw Tracks, USA). Simultáneamente perfilan un repertorio en continua evolución cada vez más cercano a un pop vitalista con mayor presencia vocal, que mantiene las texturas y sonidos electrónicos y que coquetea en ocasiones con el chill wave, el tropicalismo o incluso el shoegaze más pop. Reciben comparaciones con bandas como Caribou, Animal Collective o Future Islands, que pueden servir como referencias, pero que no recogen la personalidad que están adquiriendo como banda. En esta nueva etapa graban 3 temas bajo el nombre de “Old Man Jacket EP” con los que son elegidos semifinalistas del Proyecto Demo organizado por FIB y RNE. 

En febrero de 2011 participan en las fiestas Demoscópicas en la Sala Heineken junto a El Guincho. Gracias a este concierto que recibe muy buenas críticas, son elegidos para participar en la Red Bull Tour Music lo que les permite formar parte de festivales como FIB o Monkey Week. No son los únicos festivales en los que participan, también están presentes en el Primavera Sound 2011, tras ser elegidos por Myspace entre más de 600 bandas.

Con la reciente incorporación a las filas de Aloud Music, preveen el lanzamiento de su álbum debut a comienzos del 2012.

Más info en:

CantaCuenta

♠ Posted by @jero22ind
Porque una imagen vale  más que mil palabras.....

Virginia Montaño (info y conciertos)

♠ Posted by @jero22ind
 Virginia Montaño. Málaga, 1986. 
"Canto desde que tengo recuerdos, toco el piano desde los ocho años, la guitarra desde los veintitrés, y la extraña explosión que fusionó todo esto surgió en 2011, mientras vivía en Salamanca. 
Micros Abiertos como M.A.S, M.A.L8, "Música por la Voluntad" y "Escenario Galdós", en Salamanca y Madrid me han ido enseñando cada semana a no tropezarme en el escenario, y a engancharme a las caras de un público que poco a poco se va haciendo "familia". 
Escribir siempre me liberó, por eso en musiqueinterieure.wordpress.com a veces escribo cosas que quieren salir y la mayoría de ellas se convierten en canciones. 
No siempre se tiene la oportunidad de poder expresar lo que no se puede decir con palabras... y para mi la música es la mejor manera de llevarlo a buen término".
Próximos conciertos:
13 de enero a las 20:00h en National Geographic Store (entrada libre)
16 de enero a las 21:30h en Parapeto Chill Bar (5 euros con tercio de cerveza)

Pevype (info)

♠ Posted by @jero22ind

Pevype es una radio que  en primer lugar ofrece estos servicios:

1.      Retransmisiones de eventos deportivos por radio desde pubs madrileños. Para ello cuentan con un equipo de jóvenes estudiantes y licenciados, además de una serie de personalidades del mundo del deporte, el periodismo y el espectáculo que les acompañan. Fomentantando la interactuación con el público para que sean ellos los verdaderos protagonistas de la retransmisión. La emisión se escucharía, además de en el local, en la  radio online, albergada en la web ‘www.pevype.com’.

2.      Entrevistas y charlas con personas relacionadas con el mundo de la cultura, el deporte o el espectáculo. Está orientado sobre todo a grupos o artistas en promoción que necesiten darse a conocer. Este encuentro se hace en los mejores pubs de Madrid, pudiendo el público asistir al evento y preguntar a sus artistas favoritos. En el caso de ser un grupo o artista relacionado con la música ofrecería además varios temas en acústico.

3.      Reportajes a clubs deportivos y deportistas no mediáticos, es decir, a deportes poco conocidos o bien en categorías poco o nada tratadas por los medios de comunicación. Este último servicio lo orientan de cara a deportes olímpicos y especialmente hacia el colectivo paralímpico de discapacitados físicos e intelectuales. Apoyando  la colaboración con la candidatura olímpica de nuestra ciudad: Madrid 2020.


Me gustaría destacar que todo lo que ofrece esta radio está hecho con la mayor ilusión del mundo, desde aquí les mandamos un abrazo.

Liam Gallagher "Estamos experimentando"

♠ Posted by @jero22ind
Liam Gallagher ha admitido que el  grupo del que es cabeza visible (Beady Eye) están usando su nuevo disco para experientar.

Tras anunciar en Noviembre del 2012 que volvían al estudio junto a Dave Sitec (mienbro de Tv on The radio) en calidad de productor

Admitió al diario The Sun que no es una experimentación propiamente dicha pero si que quieren dar toques novedosos al disco.

Esperemos que sea un gran disco y lo esperamos con mucha expectación.

Un regalo de Electrogloss

♠ Posted by @jero22ind
Esta tarde noche Electrogloss ha hecho una entrevista/acústico para  la radio PevyPe; en ella INÉS , RAQUEL, ZALEZ, (no estaba KIRPAL) dieron un gran espectáculo y nos sorprendieron a propios y extraños; ha sido un gran descubrimientos y ardo en deseos de saber que van a hacer mañana en la sala El perro de la parte de atrás del coche, en la cual seguro que van a mostrar su lado más electropop rock y su buen rollismo; en breve os daremos más información de la banda.

Como curiosidad os puedo decir que para los que no conozcan la voz de las féminas o el arte de Zalez se han perdido un acústico increíble y mañana podéis enmendarlo asistiendo.

Pulp nos regala una canción nueva

♠ Posted by @jero22ind
Pulp ha mostrado una nueva canción que ha sido producida por James Murphy bajo el título
'After You', de alguna manera vió la luz en el 2001 en el disco 'We Love Life',  en este caso ha sido retocada en noviembre.

Novedades de Alondra Bentley

♠ Posted by @jero22ind



Alondra Bentley, en todas partes
NUESTRA CANTANTE FAVORITA PROTAGONIZA EL TELEDIARIO DE TVE
Y TOCA MAÑANA 29 DE DICIEMBRE GRATIS EN MADRID
DENTRO DEL FESTIVAL ALTA FIDELIDAD
...en el Informativo de TVE
(Pincha en la foto para ver el vídeo)
El Telediario de TVE entrevistó hace unos días a Alondra Bentley con motivo de la
publicación del disco infantil Alondra Bentley Sings For Children: It's Holidays (Gran
Derby Records, 2012) y de las actividades para niños que nuestra artista lleva a cabo con
regularidad en Madrid.
En la pieza se puede ver a Alondra en plena acción en su taller bilingüe de música y
cuentos en la tienda Baby Nest de Malasaña, junto con alguno de los niños y niñas que
acuden a aprender y a cantar con ella.
...y gratis en concierto en Madrid
Sábado 29.12.2012 @ Madrid - Matadero (Auditorio Casa del Reloj) - Festival Alta
Fidelidad - GRATIS
Y EL PRÓXIMO AÑO:
4.01.2013 @ Madrid - Matadero (Casa del Léctor) - Concierto especial para niños
15.02.2012 @ Albacete - Pussy Wagon
16.02.2012 @ Murcia - Auditorio Víctor Villegas
20.02.2012 @ Madrid - Teatro Lara
9.03.2012 @ Barcelona - Heliogàbal - Presentación Festival Músicas Disperses
Alondra participa en la campaña
solidaria Aguinaldo para Nadia
Alondra Bentley, Russian Red, L.A. o Pau Donés, son algunos de los artistas que han
participado en este vídeo para poder costear la operación que necesita Nadia para
seguir viviendo. Pincha en el vídeo para obtener más información y poder colaborar
como lo han hecho ellos y lo hemos hecho nosotros. Es fácil y es por una buena causa.
Noticias de la TIENDA de Gran Derby Records:
¡Todavía disponible el pack especial de Navidad
de ALONDRA BENTLEY!
The Garden Room (CD ó LP) + Alondra Bentley
Sings For Children: It's Holidays (CD)
Pack navideño especial con los dos discos que Alondra Bentley ha publicado este
año,envuelto expresamente para regalo y con un detalle especial realizado por la propia
Alondra.
Si quieres comprar el PACK DE NAVIDAD DE ALONDRA BENTLEY pincha AQUÍ.
Si quieres que el pack contenga otros discos de Gran Derby Records, escribe
ainfo@granderbyrecords.com

Low estrena nuevo tema

♠ Posted by @jero22ind
Low ha sacado a la luz un nuevo tema titulado 'Plastic Cup' la primera muestra de su nuevo disco  'The Invisible Light', producido por Jeff Tweedy (Wilco) grabado en el estudio  Loft, 
el estudio de Wilco en  Chicago. Sale a la luz el 18 de Marzo del 2013 con motivo del 20 aniversario de la banda.
El Brit tour tendrá estas fechas:

Birmingham Glee Club (April 24 2013)
Manchester Central Methodist Hall (25)
Gateshead The Sage (26)
Glasgow Classic Grand (27)
Bristol Trinity (29)
London Barbican Centre (30)

Silencio a voces (bio)

♠ Posted by @jero22ind

Silencio A Voces es un grupo que nació en 2008, formado por 5 componentes valencianos que, con el tiempo ha ido creando canciones, haciendo conciertos, creciendo y su formación ha sufrido algunos cambios desde sus inicios.
Su actual formación la completó Tania, que se unió a Jesús, Rafa, Mario y Kevin a finales del 2011, promocionando su EP "Siéntelo" y preparando las nuevas canciones que aparecerán en su primer disco de estudio, sin más datos confirmados.

Dicho EP consta de 6 temas propios grabados en los estudios Music Rooms. Se hicieron 1000 copias del mismo y hoy, casi 2 años después, han conseguido vender casi todas las copias y ello les ha ayudado a difundir su música por radios, internet y llegar a mucha gente de la provincia de Valencia. Todo ello, un mes después de haberse proclamado ganadores del primero concurso pop-rock ESCALA '09 en Llíria, el cual les dio la oportunidad de grabar 2 de los temas del EP en el estudio de Nacho Mañó, componente y productor de Presuntos Implicados.
Esperamos ver vuestro apoyo en todos los conciertos que preparen, porque el cariño del público es el combustible que lleva a Silencio A Voces a seguir creciendo musicalmente y como personas.
Gracias por estar ahí
Síguenos en:
Tuenti: Silencio Avoces
Facebook: Silencio a Voces
Twitter: @silencioavoces0
Página web: www.silencioavoces.tk

Aniversario Noiseoff!

♠ Posted by @jero22ind

NOISE OFF CELEBRA UN AÑO DE MÚSICA EN DIRECTO
Comienza el 2013 con 5 conciertos que darán mucho que hablar Void Camp, Islandia, We Are Robots, Startrack y David Kano Dj Set
Música en directo, público e Internet. En un año hemos logrado que tres factores disociados por naturaleza se conviertan en el futuro de un mercado y sobre todo, en la esperanza de los que aún creen en la magia de un buen directo.
Noise off festival nació como una alternativa para los melómanos que diariamente buscan su dosis de arte sin importar el estilo y, poco a poco, se ha convertido en el medio por excelencia que conecta músicos y fans en un mismo plano. Una plataforma con vocación de altavoz para todos aquellos que quieren hacer llegar su trabajo a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más grandes.
A lo largo de este primer año hemos tenido el privilegio de crecer junto a grandes artistas de la escena nacional e internacional. Es la hora de agradecer a todos y cada uno de ellos su contribución a un sueño hecho realidad. El próximo 19 de enero de 2013 será la noche de todos los que viven por y para la música en Music Box. La noche en la que recordaremos los más de 1000 conciertos online, los 101 conciertos offline producidos y pondremos cara a los más de 3000 artistas que han representando la esencia del primer año de Noise off festival.
La nueva apuesta de Subterfuge, Void Camp, será la estrella del primer aniversario de Noise Off. Este trío de artistas ha conseguido un sonido auténtico fruto de la síntesis de sus influencias. Void Camp comenzaron su trayectoria en 2010, con la edición de un primer single que les embarcó en una gira europea, tras la que han iniciado proyectos como la sesión Araña,
con residencia en varias ciudades. “You Bore Me” es su último maxi, que promete dar mucho que hablar.
Islandia es el nuevo proyecto de Pepe Molina (Voinich!) . "La Mecánica del Impacto" es el primer álbum con esta nueva formación, y se publicará a principios de 2013. Un trabajo masterizado por Simon Davey (Two Door Cinema Club, Phoenix...) en el que veremos colaboraciones con Guille Mostaza o La China Patino, y que dará mucho que hablar tras el avance que presentarán especialmente para el primer aniversario de Noise Off.
Sanders Sweet y Sergio Vela son los nombres tras We Are Robots. Un dúo enfocado a la música de baile sin ningún prejuicio, que rescata influencias que van desde Human League a Daft Punk o incluso Lady Gaga, y que pone toda su energía en el directo.
La electrónica también es la inspiración de los componentes de Startrack. Una banda con un sonido propio y contundente, que rescata las influencias de los 80 y 90, con una producción más actual, que los ha posicionado como uno de los grupos revelación del circuito. No podían perderse celebrar el cumpleaños de Noise Off.

l broche final correrá a cargo de David Kano DJ Set con una sesión cargada de rock para hooligans de la electrónica con ganas de bailar toda la noche. Grandes hits de la escena nacional e internacional a manos de las ya consagradas mezclas del productor musical.

 I ANIVERSARIO NOISE OFF
 Lugar: Music Box C/ General Martínez Campos, 19 Madrid
 Hora: de 20.00h a 02.00h 
Entradas: 10€ en Ticketea, Notikumi, Entradas, Atrápalo 15€ en taquilla
 Toda la información:
 www.noiseofffestival.com
 www.facebook.com/noiseofffestival
 https://twitter.com/noiseoff_fest 
Mira el vídeo: http://www.dailymotion.com/video/xw8fxb_i-aniversario-noise-off-19-de-enero-de-2013_music?start=2#.UNwRcOTFDe4

Cartelazo del BBK

♠ Posted by @jero22ind
Más info en:
http://www.bilbaobbklive.com/2013/es/
Sorprende este cartel para uno de los festivales referentes de la escena nacional; personalmente esperamos que  todos los conciertos se hagan realidad y que las bandas nacionales confirmadas tengan todo el apoyo de los asistentes; se lo merecen. VIVA EL BBK 2013!!!!

Theverlong

♠ Posted by @jero22ind


Este grupo mallorquin es la prueba de que la escena nacional es muy amplia y llena de calidad; os dejo su biografía:


Corría el 2009 cuando cuatro chicos de 20 y pocos años, Toni, Chacón y Pep naturales de Pollença y Berto de Palma, decidieron dar un giro al estilo que venían haciendo, buscando a una chica como vocalista. Encontraron a Loana, que en ese momento contaba con solo 14 años de edad. Durante los más de 2 años que formó parte de la banda, se grabaron dos EP's, "1986" (publicado 2010), de producción casera y el "1988" (publicado 2011), grabado en Psychosomatic Studios por Mega, donde consiguieron un sonido mucho más profesional.En ese tiempo consiguieron rodar bastante por el circuito mallorquín, compartieron escenario con bandas como Berri Txarrak, Dawholeenchilada e incluso salieron de gira en una furgoneta prestada y embarcada rumbo a la península durante 12.

Tras la grabación del segundo EP, los chicos y la vocalista empezaron a distanciarse y finalmente el 9 de septiembre, tras más de un año de bajón y poca actividad, Loana acabó abandonando la formación de manera amistosa, alegando problemas de comunicación y desgaste.
Lejos de desanimarse, los chicos decidieron tirar para adelante y buscar una nueva vocalista. 
Sorprendentemente, tuvieron el privilegio de poder realizar más audiciones de las que habían anticipado y ante tanto talento la decisión final no fue fácil, pero acabaron encontrando a la persona perfecta para esta nueva etapa, Sofía.

Sofía, de 19 años, canta desde que tiene memoria, y cuenta influencias de rock, soul y el jazz. Había intentado con anterioridad formar algún grupo de rock alternativo que no habían cuajado por motivos diversos y había subido a un escenario en alguna ocasión colaborando con otro grupo pollensín.
Después de un par de audiciones pasó a formar parte del grupo oficialmente.


http://www.facebook.com/theverlong

www.theberlong.com

Youtube

Indielocura (super blog)

♠ Posted by @jero22ind
http://www.indielocura.com/ es un blog increible al que considero un referente; la gente que está detrás del blog son gente super joven y que aman lo que amamos muchos otro blogs (http://mirolloeselindie.blogspot.com.es/; http://asidesastre.blogspot.com.es/; http://pilatesdelcalibre.blogspot.com.es/; http://www.elperfildelatostada.com/) aman la música por lo que es y no por la etiqueta; gracias por difundir y de crear un medio que es un referente.

Fon Román y Davile Matellán en Madrid (17 de Enero)

♠ Posted by @jero22ind
Los señores Fon Román y Davile Matellán te invitan a una noche de intercambio sonoro que se intuye especial y diferente.Dos artistas con gusto por los detalles, composiciones cuidadas y elegancia en sus letras comparten cartel por primera vez.
Cometas estáticas y dirigibles sobrevaloran el escenario en un concierto único que no debes perderte.


Polaris (bio)

♠ Posted by @jero22ind

El 24 de Mayo de 2012, Polaris publica “Ven conmigo”, su primer single. En apenas seis meses desde su puesta en marcha en Youtube, la canción cuenta con más de 5400 reproducciones, únicamente siendo su poder de difusión el que les otorgan las redes sociales.
Polaris es un grupo valenciano, compuesto por Álvaro Romero Giménez (bajo), Víctor Boronat Hurtado (batería), Antonio de Román Martínez (guitarra solista y coros) y Juan García Canales (vocalista). El grupo compone todas sus canciones, creando una música que combina diferentes géneros electrónicos: Techno, Dance, House con tintes Pop, Pop-Rock incluso algún ritmo latino. Buscando un estilo comercial basado en melodías vocales pegadizas.
La joven banda, con una media de edad de 21 años, nace en Agosto de 2010, fecha en la que empiezan a trabajar a conciencia para sacar adelante su primer trabajo y con él, el proyecto y las bases sobre las que se va a sustentar Polaris.
El primer trabajo de Polaris, ha sido producido y mezclado por Fernando Boix en los estudios Caramelo Music Suite (Valencia). A su primer single Ven conmigo, ya presentado seis meses atrás, le han sucedido otros tan importantes como Sexy, Tu aire, y Junto a ti de forma cronológica, habiendo sido masterizados todos ellos, en Sterling Sound (New York) por Tom Coyne y Jay Franco.
La idea principal que planea sobre el grupo, es presentar algo atípico, sorprendente y original, recorriendo las salas de toda España e intentando llegar al máximo público posible. Polaris está hambriento de directos y conciertos, donde poder demostrar todo su talento y trabajo descubierto y acumulado durante todos estos años.


Más info en:

Kassia (bio)

♠ Posted by @jero22ind


Kassia surge a finales del 2.011 tras la disolución de la banda de versiones Heavenly Hell. Tras dicha disolución, Fernando H. (Guitarra y teclados), Juan A.Chica (Bajo) y Manuel Sanchez (baterista) se plantean volver con más versiones, con el único fin de pasar buenos momentos tocando.

Nada más empezar este nuevo proyecto, sin tener decidido aún ni el nombre del grupo, Fernando presenta una serie de canciones al grupo, que decide darle un giro a la idea inicial y apostar por la música propia.

Desde ese momento las ideas no paran de fluir, y Juan.A Chica sugiere el nombre de KASSIA. Debido a su sonoridad, junto con un significado sugerente (Kassia fue una de las primeras compositoras de las que hay constancia en la actualidad) comienza en firme el camino de este grupo Motrileño para hacerse un hueco en el panorama musical.

La música de Kassia se podría definir como un rock fresco, con letras elaboradas en las que tratan de transmitir sentimientos y vivencias de forma clara y contundente.
Según el cantante y guitarra Fernando Hernandez:

"Tan solo esperamos que a alguien le ayude escuchar nuestras canciones al menos la mitad de lo que a mi me ha ayudado el escribirlas"

GIRA SOLIDARIA ROCK AND KILO

 (#ROCKANDKILO) 

UN CONCIERTO POR 1 KG DE COMIDA...



Desde que se fundó KASSIA hemos tenido muy claro que la música es un medio de comunicación importante, capaz de hacer reaccionar a la gente tanto o mas que la televisión o la radio.
Teniamos muy claro que debiamos hacer algo para aportar nuestro granito de arena a paliar los efectos devastadores de esta crisis que nos ha tocado sufrir.
En un principio se pensó en hacer conciertos benéficos y donar los beneficios a alguna ONG, pero debido a que quizás la gente desconfiara en donar su DINERO, y pensando que la necesidad mas importante sin duda es ALIMENTARSE, surgió la idea de #RockandKilo.
La idea es muy sencilla, nosotros damos un concierto, y tu para entrar NO PAGAS DINERO, SINO ENTREGAS 1 KG DE COMIDA que es donada a la FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

KASSIA no cobra nada por estos conciertos, tan solo pide a Ayuntamientos a Salas de conciertos que les dejen usar sus instalaciones y equipo de sonido y luces. Nosotros mismos buscamos patrocinadores locales para cartelería y publicidad, a quienes desde aqui queremos agradecer de corazón su colaboración.
Tambien queremos dar las gracias a los grupos que hasta el momento han colaborado con nuestra iniciativa, como MISTAKEN, BROKEN FINGERS, TIMIDA, OJOS DE GAMBA, CONVERSIONES.. Asi como a la ASOCIACIÓN ROCKENFRIO que cedieron sus instalaciones y su cariño en la Edición de Montefrio.
Seguidmos con ROCKandKILO hasta que el cuerpo aguante, y esperamos que sea por mucho tiempo, ya que las necesidades de alimentos van en aumento.

Mumford and sons puede que se pasen a la electrónica

♠ Posted by @jero22ind

Después de anunciar a principios de diciembre que ya  empezaban a componer temas nuevos; han  dejado caer que puede que cambien sus banjos y guitarras acústicas por sintetizadores, abriendo así un poco su espectro musical; en unas declaraciones con motivo de una entrevista a  Style Magacine Marcus Mumford ha  comentado que quieren experimentar y explorar nuevas vías. “Tenemos ambiciones más grandes para no quedarnos sólo en unos límites musicales concretos”, y añade: “No vamos a ser una banda que se quede sólo en la música folk u orgánica”; ya han sonado posibles cameos en el nuevo disco  y destacan el rapero Big Boi de Outkast, quien reveló a principios de diciembre que quería colaborar con los londinenses, pase lo que pase sus fans esperan con ansia el nuevo disco.

Carlos Gágaro (info)

♠ Posted by @jero22ind

Carlos Gágaro nace en la Ciudad de México en 1977. Desde muy temprana edad y rodeado de un artístico ambiente familiar, su inquietud por la música, y la poesía le llevaron a participar en grupos corales y clubes de escritura, así como a tocar instrumentos como batería y guitarra y a escribir sus primeros relatos y poemas.
Durante casi 10 años, formó parte de grupos Indies mexicanos como “Shhh!”, “Valle 50″ y “El sexto sol”, así como en diversos grupos en bares y discotecas de la República Mexicana, para posteriormente embarcarse en su carrera en solitario, girando como músico invitado y residente en diversos escenarios dedicados a la música de cantautor, en todo el territorio mexicano.
Hacia el año 2004, este músico y compositor mexicano viaja a Madrid, ciudad en la que reside actualmente y donde ha dado forma a su actual proyecto musical.
Con diversas influencias tales como Pearl Jam, Pink Floyd, Radiohead, Soda Stereo, Caifanes, Silvio Rodríguez, José González, entre otros, Carlos Gágaro consigue generar un sonido y una lírica con una identidad muy personal e intimista.

Electrogloss da dos conciertos en Madrid

♠ Posted by @jero22ind
Los conciertos de Electrogloss serán los siguientes:

viernes 28 de Diciembre CONCIERTO ACUSTICO (4 o 5 temas) y entrevista en directo en la Sala Savoy (Meléndez Valdés 28) a las 20:00 h

sábado 29 de Diciembre junto a LA INESPERADA SOUL en El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Calle de la Puebla, 15) a las 22:00 h


Más info en:
http://www.facebook.com/pages/Electrogloss-Oficial/325593437485611

Besos robados (estrenan videoclip)

♠ Posted by @jero22ind
Besos Robados presentan el videoclip de su nuevo single “Bésame” extraido de su primer EP BESOS ROBADOS realizado por Short Film Lab durante los meses de Marzo y Abril de este mismo año. El vídeo, claramente inspirado en el cuento de la cenicienta, nos cuenta la historia en la que los protagonistas se conocen en una fiesta de disfraces, y al llegar las 12 ella desaparece y el no recuerda lo que pasó. A la mañana siguiente, el chico comienza una búsqueda por la ciudad para encontrar el mágico beso que lo dejo aturdido, hasta que finalmente encuentra a la chica convertida en estatua viviente y se da cuenta de que quizás todo ha sido un sueño.

Aquí podéis ver el videoclip de la canción “Bésame”
http://www.youtube.com/watch?v=88TZEJPQcp8

Love Star (Info)

♠ Posted by @jero22ind

LOVE STAR está formado por: STARLA -Adriana Fernandez (Vocales, teclados; THE DOCTOR -WILL Alves: Guitarra; SKYLOCK – Joe Torres: Bajo) “trabajan juntos para crear una especie de retro pop alternativo que se niega a ser azul.”  -iTunes
En el verano del 2009 el grupo bilingüe LOVE STAR llega a la escena musical con su sencillo Felicidad. En febrero 14 del 2010 su EP de cuatro temas, titulado HAPPINESS, es lanzado. “Realmente es una representación artística, llena de creatividad. Han creado su propio estilo bailable y popular” –People En Español
Han estado promoviendo su música vibrante por todo los Estado Unidos y han compartido el escenario con diversos talentos musicales, como: Jorge Gonzales de los prisioneros, Jumbo, Dave Navarro, Kenny y Los Electricos, y Tommy Lee.
Después de unos meses de que lanzaron su EP su canción ‘Felicidad’ fue escogida por iTunes como la descarga de la semana no solo en iTunes Estados Unidos pero también iTunes Mexico.
En Mayo del 2011 lanzan su primer video musical para su sencillo FELICIDAD. Fueron invitados especiales con Lupillo Rivera, y Comediante Paul Rodriguez para estrenar su video en unos de los programas populares de televisión – LANZATE en Telefutura, donde también tocaron en vivo. Love Star también se ha presentado en varios programas populares de televisión por todo California.
Todas las canciones de su EP han sido tocadas en varias estaciones de radio como; ksjs 90.5-San Jose, ca; kcsb 91.9 fm- Santa Barbara, CA; KFUT Am 1270 Amplitude Alternativa Radio – Palm Springs, CA; KOOP 91.7 FM – Austin, TX; Codigo Radio.com – New York, NY; Pirate Cat Radio – San Francisco, CA; Rock En Evolución KHDC FM – Salinas, CA; Women’s Radio – Reno, NV; AudioElemental – LA, CA.; Rockeros.net – Los Angeles, CA; El Calabozo – Los Angeles, CA; Radio Toxiko – Los Angeles, CA; WBEW 89.5 FM Chicago; KTSW 89.9 FM- San Marcos, Texas y mas, la lista continua creciendo.
El trío ha estado de gira desde su comienzo y no piensan detenerse. En Enero del 2010, Love Star comenzo su primera gira nacional; HEARTS AND STARS 2010, que fue todo un éxito. En el 2011 comenzaron su segunda gira nacional; EARN YOUR STARS que se llevo alcabo en 40 fechas por todo Estados Unidos. Planean seguir empacando su LOVE STAR movil con su equipo y mercancía, y seguir conquistando una ciudad a la vez en 2012 en cuanto lancen su nuevo álbum en Octubre 2012. El primer SENCILLO para el nuevo álbum saldrá en Octubre.
Acaban de terminar su nuevo disco completo que incluirá 11 temas producidos por Thom Russo, ganador de 16 GRAMMYS! Thom Russo ha trabajado con artistas como; Michael Jackson, Johnny Cash, Eric Clapton, Jay Z, Keisha, Audioslave, System of a Down, Enrique Iglesias, Macy Gray, Juanes, Maná, y muchos más.
También acaban de terminar el primer video musical para el sencillo de este nuevo álbum. El video saldrá en Octubre 2012. Nuevas fechas para la tercera gira nacional serán anunciadas muy pronto.
Con la llegada de Felicidad, la revolución de  Love Star ha comenzado. Puedes encontrar a Love Star en diferentes medios de comunicación, el mas frecuente fue en People en Español, incluso El Mexicano en México. Consulte el calendario para el próximo show cerca de ti. Allí podrás también tu ser parte de nuestra historia y de toda la emoción.
Más info en:

Deportan a One Pound Fish Man

♠ Posted by @jero22ind
Al parecer  Muhammad Nazir volverá a Pakistan debido a que le ha caducado el visado; ha llegado a estar en el puesto 29 en el Official UK Singles Chart  espera volver pronto.

Videoclip

Berri Txarrak

♠ Posted by @jero22ind

Formados en 1994 en Lekunberri (Navarra), BERRI TXARRAK ha firmado hasta el día una discografía de seis discos y un documental, haciendo gala de una evolución imparable a cada entrega. BERRI TXARRAK (trad : Malas Noticias) parte de la escena rock vasca para lanzarse al mundo mediante sus constantes giras internacionales.
Gorka Urbizu (voz y guitarra), Aitor Goikoetxea (batería), Mikel Lopez “Rubio” (bajo) y Aitor Oreja (guitarra) completaron la formación desde los inicios de la banda hasta 2003. En ese período publicaron sus cuatro primeras referencias, todas ellas bajo el sello independiente GOR: Berri Txarrak (1997), Ikasten (1999), Eskuak / Ukabilak (2001) y Libre © (2003).
Si con los dos primeros discos lograron formar una importante base de fans en su entorno, fue con el tercero y sobre todo con Libre © cuando fueron abriéndose hueco en el panorama estatal y recibiendo notables críticas por parte de la prensa especializada (su cuarto disco fue catalogado como el mejor trabajo del año por la redacción de Rock Sound, hoy Rockzone).
En 2003 Aitor Oreja decide abandonar el grupo y BERRI TXARRAK se aventura a seguir como trío, centrándose en componer el que se convertiría en su referencia clave dentro de su amplia carrera: Jaio.Musika.Hil (GOR, 2005). Grabado en un caserío de Eraso (Navarra) por Karlos Osinaga (Lisabö) y mezclado por Ed Rose en Kansas (EEUU), este disco fue muy bien recibido tanto por público como por prensa, como lo atestigua el que publicaciones como Mondosonoro o Entzun lo aclamaran como “mejor disco del año”. Con este trabajo BERRI TXARRAK explotó el filón internacional abierto años atrás y se introdujo de lleno en una macrogira que duraría tres años con más de 200 conciertos por todo el mundo: Japón, Taiwán, Nicaragua, EEUU, México e infinidad de giras por Europa, una de ellas invitados por el grupo Rise Against (cabe recordar que su cantante Tim McIllrath colaboró en el disco Libre © para repetir de nuevo en Payola). BERRI TXARRAK realizó un documental de 70’ para recoger los sentimientos y vivencias de esta macrogira junto al cineasta Ibon A. Totorika. El resultado fue Zertarako Amestu (GOR, 2007), un rockumental que fue seleccionado en varios festivales de cine, entre ellos el Portobello Film Festival de Londres o el Zinemastea de Vitoria-Gasteiz.
Después de esta gira, el bajista original Rubio deja la banda y es sustituido por David Gonzalez. Tras dedicarse en 2008 a componer nuevos temas intercalando breves salidas internacionales (Fujirock Festival –Japón-, Maifest –Suiza-…), en Abril de 2009 BERRI TXARRAK vuela a los estudios Electrical Audio de Chicago para grabar su sexta referencia junto con una eminencia del sonido comoSteve Albini (Nirvana, Pixies, PJ Harvey…). De título Payola, será la primera referencia del trío para el reconocido sello Roadrunner Records, publicada en CD y vinilo en Septiembre de 2009.
“PAYOLA” es uno de los discos más especiales de la carrera de BTX, al estar grabado en apenas una semana de forma estrictamente analógica (por tanto sin edición alguna) por Albini, lo cual dio como resultado un sonido de rock crudo y real donde hicieron aparición ciertas influencias añejas de los 70 y 80. Singles como “Maravillas” o “Jainko Ateoa” llevaron a Berri Txarrak a recorrer de nuevo medio mundo en su PAYOLA TOUR 2009-2010, visitando más de 20 países (Asia,-Suramérica, Canadá, festival South by Southwest de Texas…)
Payola se coló en la lista oficial de venta de discos española en el 7º puesto, hito jamás conseguido por un grupo en euskera. Así mismo, el primer tema, de nombre “Folklore”, obtuvo un premio internacional (INDEPENDENT MUSIC AWARD) a mejor canción punk de 2010. Dicha canción cuenta con coros de Tim McIlrath de Rise Against. También el art-work del disco -que corrió a cargo del ilustrador Gregori Saavedra- fue premiado en Madrid.
Ya en 2011, con Galder Izagirre a la batería, el grupo se puso en manos del reputado productor Ross Robinson (The Cure, Slipknot, At The Drive-In…) para grabar su 7º álbum: “Haria” (trad: El Hilo). La banda dedicó 50 días a su grabación en los estudios que el productor tiene en Venice (Los Angeles, USA). El disco vio la luz en Noviembre de 2011 bajo el sello barcelonés Kaiowas. “Haria”, quizá su disco más pasional hasta la fecha, es una excelente colección de canciones, donde las melodías de pop de Gorka contrastan con el violento mar de fondo instrumental, ciertamente poderoso. El disco cuenta con la colaboración a las voces de Matt Sharp (ex-Weezer, The Rentals), concretamente en el tema FAQ.
Publicaciones de la talla de Tentaciones (El País), Mondosonoro o Rockzone han señalado “HARIA” como uno de los mejores discos estatales de 2011.
Esta es la formación  actual de BTX:
Gorka Urbizu (Voz y guitarra), David González (Bajo) y Galder Izagirre (Batería).

Más info en;