Correos (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind at 2/02/2013 05:36:00 p. m.

Os dejo una entrevista a un grupo increíble que hoy junto a Islandia tienen un concierto en la sala Moby Dick, os dejo la entrevista:


-¿Cómo nació le grupo?
El grupo nació de casualidad, un día nos unimos para intentar tocar en un local de ensayos y ante nuestra imposibilidad de poder tocar versiones, tuvimos que sacar nuestras propios temas de tal manera que en nuestro primer ensayo ya teníamos tres temas con los que luego pudimos presentarnos al pop-rock ciudad de san Sebastián. A partir de ahí, de repente teníamos manager, discográfica y salíamos de gira. Un poco locura, la verdad.

-¿Porqué ese nombre?

Porqué nos gusta.

-Influencias

Nunca hemos querido buscar influencias siempre intentamos hacer lo que nos sale, pero nuestro sonido es algo así como moderno-eterno.

-¿Cómo fue la grabación del disco?

Ha sido una grabación intensa y emocional. Iñaki de Lucas es un gran productor, pero en el proceso se ha convertido en un amigo y en otra pata mas de este proyecto. Estuvimos dos meses produciendo este trabajo.

-¿De donde salió esa portada?

Es un juego que nos traemos desde el disco promocional. Es como si el disco hubiera salido en los 80 en Japón y lo estuviéramos regresando al presente.

-¿Cómo es trabajar con Warner?

Estamos muy contentos con la apuesta que hacen con nosotros, realmente creen en el material de la banda, y eso es complicado de conseguir en las multis. Estamos donde queremos estar.

-Salir en la RollingStone es algo especial ¿Qué se siente?

La verdad que no nos lo esperábamos y nos hizo especial ilusión, es un medio muy querido por nosotros.

-¿Cómo surgió la serie humorística? 
 A raíz de los sketches que hacíamos para promocionar los conciertos, a Mikel (nuestro guitarrista) se le ocurrió hacerlo a lo grande, y decidimos proponerles a los actores que se mojasen en esta producción. Finalmente está resultando ser una manera distinta de aportar algo nuevo y conseguir que se escuche nuestra música.

-Habladme del Sonorama ¿Qué sentisteis?

Tocamos en un sitio pequeño para grupos emergentes, y fue muy bonito, porque la gente terminó gritándonos eso de “escenario principal”. Eso hace ilusión.

-El norte tiene grandes grupos ¿Qué destacáis de vuestra escena?

Lisabo, Zuloak, We are Standard, Surfin´Kaos… y muchos mas que se nos olvidan. Es una escena en continuo movimiento. Hay un enorme magma creativo en crecimiento.

-¿Habrá algún guiño a vuestra tierra?

Algunas veces hacemos una versión curiosa de “Txoriak Txori” de Mikel Laboa, un autentico himno.

-Grandes festivales o salas pequeñas

Todo tiene su encanto y el público lo disfruta de diferentes maneras. Somos muy festivaleros por el tipo de directo que tenemos.

-¿Qué concierto perfecto os gustaría hacer (junto a quien y donde)?

En el Wishkey a Go-go de L.A, junto con los Buzzcocks.


-¿Cómo veis la escena nacional?

Hay cosas muy interesantes como Eladio y los seres queridos, Jero Romero, Nudozurdo, Guadalupe Plata… y miles de ellos. Hay mucho talento por ahí.

-¿Cómo es un día de la banda?

Depende lo que toque, pero lo pasamos bien.

-Saludos a los fans
Esperamos que os guste este nuevo L.P, lo compréis, lo disfrutéis y vengáis a compartirlo con nosotros a los conciertos, que es donde realmente conoceréis al grupo.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno