Alborotador Gomasio (review Más humillante que doloroso)

♠ Posted by @jero22ind at 4/30/2013 11:12:00 a. m.
Este disco ha sido una revelación para mi y es que me ha vuelto a meter en la cabeza ideas que tenía olvidadas, la primera escucha rápida y el posterior concierto me dieron una idea que luego en la segunda escucha ha permitido entender cada matiz, es un disco perfecto para salir de fiesta y que es muy defendible en directo (pura potencia garagera-rock). Cuando tienes un disco hecho con el corazón y con la filosofía de una banda lo sabes, por ello debeus escuchar este disco que se ha hecho con este propósito.

En el disco podemos encontrar muchos detalles de calidad, guitarras al límite o efectos vocales muy especiales. Sobre los temas, estamos ante un disco con  temas muy potentes y limpios, letras agudas que no dejarán indiferente a nadie. En la parte instrumental destacar las guitarras potentes y sucias en momentos puntuales y teclados cargados de un sonido muy de principios del 2000, baterías jodidamente duras (véase En el espejo) y un bajo recalcitrante que hacen que las dos voces y las letras claras brillen en todo momento.

Solo veo dos puntos negativos... en primer lugar ese sonido tan rápido y los ritmos limpios que tiene en general el disco (véase En el espejo, En mi no hay calma, Los inviernos y Reflejos de la meseta)  son carne Dj y puede ser un arma de doble filo (pero espero que suenen en las salas referentes de todo el mundo), es un disco para escuchar de fiesta o en un viaje con colegas.La segunda crítica puede ser lo corto que es el disco... dicen que lo breve dos veces bueno pero a mi la verdad me jode porque es un discazo y quiero escucharlo en bucle y creo que dos temas adicionales (edición deluxe) quedarían perfectos.

Sobre el aspecto técnico no puedo ponerle pegas, se notan los ensayos y la meticulosidad de los arreglos, no pierden la esencia del directo y ganan mucho dado que la claridad de las letras juega a su favor.

En general son grandes temas y un disco compacto y muy claro. Está destinado a gustar y a mi me ha llegado.  La calidad se hace patente en cada momento y una canción como La sombra se ha convertido en un must de mi día a día,

Grabado y mezclado por Sergio Pérez, en Barcelona, febrero 2012 Masterizado por Yves Roussell, en Barcelona, octubre 2012
Editado por Discos de paseo - abril 2013