Kuve (review concierto Moby dick)

♠ Posted by @jero22ind at 4/27/2013 01:45:00 a. m.
Madrid estaba cercano a una tormenta primaveral y el frío estaba en todos los lados, pero daba exactamente lo mismo porque Kuve presentaba de forma oficial "Regresión" un disco en el que BMG ha tenido mucho que ver y es que la unión Kuve BMG es una unión de éxito de la que muchos han hablado con  éxito.

La banda quería demostrar en directo que su disco  era soberbio, pero la verdad es que dejó a propios y extraños sin adjetivos.  Desde el minuto uno Maryan, Carlos y el resto de la banda hicieron las mieles de una sala llena y ansiosa de la esencia Kuve.  Maryan se hizo dueña del escenario mientras que el resto hacía lo que mejor sabia hacer... dar vida a las letras y potenciar cada instante.  Una imagen vale más que mil palabras y es que  Maryan tocaba un pequeño teclado (que alternaba con una pandereta y con una percusión de forma puntual haciendo saltar y gritar al público) las dos guitarras eléctricas sonaban de miedo y el bajo y la batería daban el sustento dance a los 3 primeros temas y posteriormente se adentraban en un mundo más rock sin perder lo dance para llegar a momentos intimistas y volver a ser dance y todo en un milisegundo, esto solo lo pueden hacer bandas con muchas tablas y Kuve es una de ellas.  Sus ritmos más dance no son los típicos dado que no pierden lo rockero y por ello les era más fácil unir estilos.

Cuando la gente habla bien de esta banda, lo hace a consciencia y personalmente he salido super contento dado que he visto el trabajo de una banda que ha defendido el disco sin problemas y ha dado nuevos significados a muchos temas que son carne de directo (por la esencia de los mismos).  Me he quedado gratamente impresionado con la voz de Maryam y con los distintos  momentos donde Carlos podía despuntar (por méritos propios y es que el es uno de los causantes de que Kuve sea lo que es).  Canciones como A leguas  y Regresión  me hicieron sonreír y disfrutar como nunca.  Gracias.

Solo tengo dos quejas, la primera es que me se me ha hecho muy corto y en el fondo a casi todo el mundo le habría gustado escuchar un tema más porque SON LA CAÑA y el segundo es  que deberían asentarse en Madrid se forma definitiva dado que son una banda que se ha ganado un hueco por su propio peso.

Mi mente en el congelador

En círculos
Dando Vueltas