Emmerson (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 6/29/2013 06:31:00 p. m.
Entrevistamos a una de las bandas que más me han llamado la atención en estos años, una banda muy potente y ante todo llena de fuerza y de esencia rock, no tienen desperdicios y nos concedieron esta entrevista, contestan Javi y Gerardo, dos de los integrantes de la banda:



-¿Cómo empezó todo?
JAVI - Borja (cantante) ejercía de cantautor y Toni (Guitarra) venía de terminar con un grupo anterior, Luz Roja y empezar con otro, Cómic, y el grupo necesitaba cantante, por casualidades de la vida se conocieron por mediación de otros amigos y bueno, se embarcaron en el proyecto. Meses después y ante la baja del batería del grupo me llamaron a mi, por aquel entonces cuñado del 2º guitarra del grupo y sin apenas experiencia. Estamos a finales de 2005. Por circunstancias que no vienen al caso, el grupo se disuelve después de varios años en los que se había llegado a un punto muerto. Bajista y guitarrista abandonan el barco y en se momento entra en escena Ger, guitarrista en varias formaciones como Groovettes y Elclub delas Tres, amigo de un amigo de Borja, y bueno, se reconvierte a bajista. Ya estamos a finales de 2010 y es aquí cuando nace Emmerson. Ya en 2012 se incorpora el último refuerzo, Rober, hermano de Ger, multiinstrumentalista, nos aporta guitarras, percusión y sobre todo teclados.

-¿Cómo os encontráis ahora?
JAVI - Creo que estamos en nuestro mejor momento, y esperamos seguir creciendo.

-¿Porqué ese nombre?
JAVI - No tiene una explicación racional, simplemente responde a la necesidad de cambio que experimentaba el grupo, proyecto anterior en el que permanecían Borja, Toni y javi, y al que se incorporaba Ger, necesitabamos empezar de cero y bueno, una noche de concierto, durante la cena y posteriormente tomando varias copas de Pacharán dimos con la tecla que nos pareció más acertada, sin más motivaciones.

-Influencias
JAVI - Nuestras influencias son muy variadas porque cada uno de nosotros tiene las suyas muy diferenciadas pero a la vez tenemos bastantes coincidencias. En general nos dejamos seducir por los clásicos del pop-rock como Led Zeppelin, Beatles y Oasis, además de otros importantísimos como Supergrass, Ocean Colour Scene,The Jayhawks o TeenAge Fanclub, del indie nacional como los Planetas y pop más sicodélico de Sidonie. El más mayor del grupo que soy yo, jajaja, recuerda también otras melodías más ardientes de grupos como Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Nirvana, Foofigthers, Queens of the stone age, Soundgarden o Stone Temple Pilots pero sin olvidar artistas españoles tan grandes como El Ultimo de la fila. Además nos interesa la actualidad del indie-pop nacional, Lori Meyers, Vetusta Morla, Supersubmarina, Havalina, Maga o Niños Mutantes entre otros y muchísimos más grupos... De lo más variadito, verdad?

-5 temas que os encanten
JAVI - Take the long way round (Teenage Fanclub), Falling slowly (Glen Hansard), The man who loved life (The Jayhawks)
GERARDO -THE MASTERPLAN y WHATEVER (Oasis), I SAW HER STANDING THERE (Beatles), DISARM (Smashing pumpkins)
JAVI Creo que al final te hemos dicho 7, y podíamos seguir y seguir, seguro..






-Hay un proyecto en crowdfunding que debería salir ¿Qué podemos hacer?
JAVI - Podemos aportar nuestro granito de arena, que grano a grano haga montaña. Bueno es una primera toma de contacto, un primer intento para ver que tenemos que mejorar y que más podemos ofrecer a la gente en estos tiempos de crisis para que nuestros sueños se cumplan, y bueno además según palabras de Gerardo: “APORTAR 3000 PAVOS”

-¿Qué expectativas tenéis del proyecto que saldrá del crowdfundig?
JAVI - Son grandes, tenemos muchísima ilusión en el long play ( LP ) que empezaremos a preparar para despues de verano, creemos que es ahora o nunca.

-¿Notáis la evolución tras este tiempo?
JAVI Creemos que sí, que es evidente y cada día se nota más, por lo menos esperamos que eso se vea reflejado en las nuevas canciones.

-Habladme de este álbum ¿Cómo se ha planteado?
JAVI - Las cosas surgen sin más, es una necesidad imperiosa de expresarnos a través de la música, es nuestra gran evasión diaría, por tanto, cada uno de nosotros aportamos a cada momento nuestras alegrías, que son más, nuestras tristezas, que son menos, y muchísimas rarezas, pero sobre todo intentamos ser honestos y nada pretenciosos. Partiendo de esa base tenemos ya un importante listado de temas que tenemos que arreglar y ensamblar para conseguir que funcionen como disco.

-¿De donde salen esos micro mundo del EP?
JAVI - Es una opción muy buena para, con una menor inversión, poder disponer de una buena carta de presentación del grupo de una forma más rápida.

-Hay vídeos en la red ¿Cómo nacieron?
JAVI - Pensamos que además de la música necesitamos un componente visual que la acompañe y la haga más atractiva. Luego varios amigos y su esfuerzo desinteresado han hecho el resto.

-Sois solidarios ¿Cómo surgió la idea del concierto solidario?
JAVI - Intentamos ser solidarios y cuando aparecen oportunidades como esta la cogemos sin pensarlo. Con anterioridad ya participamos en una gala benéfica organizada por una radio de Valencia y en cuanto al concierto solidario en el que participamos el próximo 20 de julio simplemente decir que la “culpable” es Irene Sánchez que nos contactó a través de facebook y nos ofreció la posibilidad de participar.


-Tocar con grandes ¿Ha supuesto algún cambio?
JAVI - Compartir escenario con grandes artistas siempre te produce un enorme sentimiento de satisfacción personal

-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad?
JAVI - La autoestima siempre es mayor y te ves capacitado para superar nuevos retos.
GERARDO - AHORA NOS CREEMOS UN POQUITO MAS QUE PODEMOS CONSEGUIR ALGO GRANDE.

-Planes para el 2013
GERARDO - DEJAR CERRADO EL MEJOR DISCO QUE VERA LA LUZ EN 2014. jajaja
JAVI Si bueno, los planes para este año pasan por disfrutar de los conciertos que tenemos este verano y a partir de septiembre dedicarnos en cuerpo y alma a preparar el nuevo disco e ir dándole forma.

-¿Qué opináis del mundo 2.0 dentro de la música?
JAVIEs genial poder disponer de las herramientas necesarias para hacer llegar tu música, videos y todo tipo información en tiempo real a un gran número de personas que de otro modo resultaría imposible. Para grupos como nosotros sin apenas recursos ha supuesto una revolución, esta claro.

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
GERARDO - EN UNA PLAYA POR LA NOCHE, LLENO DE HOGUERAS Y CON BILLY CORGAN Y NOEL GALLAGHER EN EL ESCENARIO.
JAVI estaría muy bien, jaja

-Grandes festivales o miniconciertos
GERARDO Ambos

-¿Cómo veis la escena nacional?
GERARDO Demasiados grupos
JAVI y muy buenos...

-¿Qué no puede faltar en un día en el local?
JAVI No pueden faltar las canciones.
GERARDOEL NO PODER HABLAR ENTRE CANCION Y CANCION, CADA UNO A SU BOLA Y GRITANDO PARA HACERSE OIR. AL FINAL TODOS CON FARINGITIS JAJA

¿Y en la furgo?
JAVILa furgo, jajaja

-¿Rituales preconcierto?
JAVIAlgo nuevo que ponerse y muy buen rollo entre todos.

-Próximas fechas
JAVILo más inminente es en Valencia, día 6 julio acústico en Sala RockExperience y día 20 julio Concierto Solidario en Sala Matisse. Estamos pendientes de concretar alguna fecha importante pero de momento es seguro vernos el 1 de Agosto en el Festival Arenal Sound de Burriana, Castellón.

-¿Donde podemos encontraros?
JAVIEn redes sociales, FACEBOOK https://www.facebook.com/Emmerson.indie y TWITTER https://twitter.com/Emmerson_twitts disponemos de la información a tiempo real del grupo, nuestra música en BANDCAMP http://emmerson.bandcamp.com/ Y BANDNESS http://www.bandness.com/emmerson/ y también en nuestra web www.emmerson.es

-¿Os veremos en Madrid?
JAVIEstuvimos a principios de año y esperamos volver después del verano.

-La mayor locura en un escenario
GERARDO TOCAR TWIST AND SHOUT SIN AVISAR... JAJA
JAVIAparte de este momento, no somos muy de locuras en el escenario

-Saludos y varios
JAVIDesde aquí nos gustaría saludar especialmente a Ernest y a toda la gente de Flor y Nata Records que nos están apoyando en este camino que hemos emprendido y a toda esa gente que como tú Jero, nos ayuda desinteresadamente y nos ofrece un espacio en el que darnos a conocer. Sinceramente, gracias.



@jero22ind

#fotos pertenecientes a su web

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno