Emmerson (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , at 6/26/2013 12:39:00 a. m.
EMMERSON es una banda valenciana de Indie-pop, seguidores declarados de Lori Meyers, Los Planetas, Vetusta Morla, Cooper, Ivan Ferreiro y Love of Lesbian entre otros, lo que ya nos da pistas sobre lo que vamos a encontrar en los 6 temas que forman “Las Rayas de tu vestido” que traen de la mano del sello Flor y Nata Records y donde se incluyen además los 5 temas de su anterior trabajo.
Actualmente puedes ver en youtube los dos videoclips publicados por la banda, MI HIPOTÉTICO BIENESTAR y LAS RAYAS DE TU VESTIDO. Letras cuidadas y gancho en los estribillos, Indie-pop y guitarras afiladas. Recién llegados del PrimaveraSound en Barcelona, la buena primavera 2013 de Emmerson no acabará hasta el 1 de Agosto con su actuación en el Arenal Sound y antes de esto seguramente con la participación en otro de los principales festivales nacionales de este verano. Próximamente más
Son:

-Borja Chirivella Domenech, voz revelación y guitarra
-Toni Gozalbo Laguarda, guitarra solista y ¿coros?
-Ger Gallaguer Martínez Palop, bajista, coros y showman
-Javi León Ramírez, toca la batería.
-Rober Martínez, teclados y percusión.

Es cierto que esta banda está en un proyecto que necesita vuestra financiación pero del disco que os hablo ahora es el presente de la banda.

Las rayas de tu vestido es ese corte optimista que abre el disco de una banda que sabe hacer valor una voz prodigiosa, una parte instrumental que demuestra que se defienden en directo y un inicio electrizante. Mi extraña realidad  es un tema más recogido, donde las guitarras, bajo y batería toman protagonista, saber que la intensidad se reparte 50/50 voz y la parte instrumental demuestra que la banda sabe hacer temas donde crean sentimientos que tocan la fibra sensible, la guitarra es esa parte destacada que en Cielo sin estrella en un registro más fresco sigue siendo esa guitarra. Las baterías de este tema son excepcionales y la parte vocal igual que el bajo demuestran que pueden cambiar de registro. El tema cara dura/ rock de Mi hipotético bienestar  es ese donde la voz parece que está un poco menos visible (más grave) pero Borja  saca partido de todo ello,  los chicos dan el máximo con ese rock de ritmos rápidos  pero sinceros y muy machacados, me parece un tema excepcional, puede que el mejor.  Goma dos   y  Asteroides  cierran el EP con dos temas que nos hacen bailar y gritar, Goma dos  da las claves de  Asteroides,   esa guitarra  y batería unidas a la voz de Borja que da su máximo... Pero hay  unos bonus tracks:


A veces, Cansado de esperar, Onda expasiva, Para no volver a verte y  termina con  Y el cielo se volvió gris donde destaco Cansado de esperar  sobre todo y Para no volver a verte  puede que sean los dos temas más intensos de estos extras. Son otro mundo y no tienen desperdicio, la verdad es que en sí mismo es un disco completo, ofrece mucho y se demuestra en cada tema de todo el disco, no merece reproches y me ha llenado por completo.




 El disco lo puedes escuchar íntegro en:
http://www.bandness.com/emmerson/music/las-rayas-de-tu-vestido238/

Más info en:

http://www.emmerson.es/
@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno