Genios con o sin reconocimiento y otros destrozos de la cultura (2.0)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 6/30/2013 10:58:00 p. m.
Vuelvo con mi última reflexión y quiero profundizar algo más.


Desde el punto de vista cultural debemos decir que el estado no se está portando de manera congruente, con la subida del I.V.A. y las declaraciones del ministro de cultura que no tienen sentido y que no ayudan para nada, llegar a una conclusión distinta  la de algunos medios y asociaciones  Cuando veo el anuario de Estadísticas culturales me da pena y las ayudas/becas inaccesibles a los medios que lo necesitan me hace sentir mal.  ¿Estamos difundiendo cultural? La respuesta es no. Por otro lado la nueva ley de propiedad intelectual (ese proyecto de reforma) es una traba más que aunque tenga buenos propósitos  solo va a dejar en segundo plano vías como las Creative commons o la libre reproducción musical (por parte del autor) de canciones del mismo cuando están registradas en la SGAE (siendo este un tema controvertido).  Pero naturalmente este tema es algo especial y creo que muchos otros están capacitados para dar una versión un poco más concreta.

Sobre la forma de  ser tratados por los grandes medios puedo decir que una simple escucha es suficiente o solo hacerse eco/poner un tema en la lista de reproducción. Somos los blogs los que nos hacemos eco desde el primer minuto y me jode no ver a los redactores de esos medios en conciertos en salas pequeñas ¿Qué les cuesta ir o hacerse eco de otras crónicas?, ellos reciben ingresos, pueden pagar a más gente o directamente pagar mejor a sus redactores.  Hay medios grandes (Véase la reseña del País al concierto de Autumn commets y Neuman) que no saben tratar a los grupos de tirón medio/alto y como estos mismos medios siempre se les acreditan o directamente hacen la gran reseña a sus amigos sin saber si lo han hecho bien o no.  ¿Nos olvidamos de que ellos quieren leer las crónicas y ver que es lo que pensamos?... yo personalmente quiero difundir a la mayor parte de grupos posibles (yo y muchos medios amigos y otros referentes). Pero no olvidemos que no es tan difícil dado que muchas radios lo hacen (Radio3 y sus radios o conciertos o algunas radios  provinciales).  No quiero olvidar algo muy importante, la esencia de la cultura es  ante todo dejar que exista libre expresión y ayudarla para que no muera, dado que sin ella perdemos la esencia misma de todo lo que nos identifica.

¿Cómo se siente una banda que acaba de empezar y ve que tiene que palmar pasta?, lo cierto es que  muchos tragan, pero cuando lo ves desde dentro ves que eso duele y que con esa fórmula no se llega a  conseguir que crezcan, dado que es un sueño y puede que lo consigan, muchos queremos ayudar a que lleguemos al sistema en Reino Unido donde  en los bares se puede tocar aunque no exista licencia o que no se intente evitar que un chico toque en la calle (sin pedir dinero), solo mostrando sus temas.

Por otro lado me gusta ver a gente de los sellos discográficos en micros abiertos y en  conciertos (suelo coincidir con varios responsables y me encanta), eso demuestra que tiran de corazón y creo que a muchos les falta algo por aprender (no a estos pero si al resto)... ¿No saben la desilusión que da ver que tiran tu trabajo o que directamente no se para a  escucharlo?, entiendo que les falte el tiempo pero es una pena.


Para terminar esto quiero decir que espero que algo cambie y que yo personalmente quiero ayudar a quien lo necesite.

@jero22ind.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno