Hundir la flota (info)

Hundir la Flota es el proyecto personal de Pablo Rodríguez. Nace en 2009 tras finalizar su participación en diversas formaciones. Desde entonces se han sucedido diversas grabaciones caseras en las que se han ido abriendo paso las canciones pop en castellano jalonadas por guitarras atmosféricas de shoegaze y pasajes electrónicos soñadores. En los últimos años ha recorrido en solitario las salas de Madrid, presentando sus canciones y compartiendo escenario con interesantes figuras de la escena nacional e internacional mientras sacaba adelante nuevos proyectos de estudio.




Sobre su música (tres trabajo en su bandcamp) que desgranaremos dando las claves puntuales y necesarias:


En Otro día cualquiera nos encontramos con tres cortes (Mañanero, Under the Rain  y  Autopista )  de claro corte electrónico y siendo su última referencia en el mercado (6/6/2013), haciendo Pablo todo lo instrumental (guitarras, voces, sintes, programación, mezcla, máster) siendo un EP progresivo y que cierra el propio círculo sin peder contacto con sus trabajos anteriores, Autopista   es un trema que conviene ser degustado con cuidado y con una percepción especial, es el super hit que me ha ganado.




El EP previo al ya mencionado es Un día cualquiera, el 16 de Abril salían estos 7 cortes donde Pablo volvía a hacer todo, en esta ocasión escuchamos  una red de sonidos más compleja, desde el inicio con Acucurrucados  y una compleja red de sonidos en formato eléctrico/minimal que fluyen con el suave sonido de una guitarra en loop intermitente, posteriormente experimentaremos dos cortes que denomino "tarde de domingo" dado que se dejan escuchar y nos devuelven a una calma enérgica, dos obras de arte que terminan en Bucle insignia  una mezcla de teclados, distorsiones y una especie de regalo instrumental que me ha sorprendido.  Isobaras  es el tema de cierre pero no por ello nos saltaremos los dos cortes intermedios que vemos reflejados en este ya mentado, este corte es una mezcla de los dos mencionados con el corte que abre, demostrando que se ha cerrado el círculo y que el primer Ep mencionado es la continuación perfecta.


El 5 de octubre nacería el germen del proyecto, diez cortes que son diez muestras de lo que luego veríamos reflejado en los trabajos mencionados Los Días  juega entre el pop-rock electrónico más vanguardista a nivel nacional (para el momento) y ese sonido americano  que tanto nos llama la atención.  El sol de Granada  es un tema que podría ser una cara b, con teclados, bases electrónicas, guitarras que perduran y voz entremezclada con lo instrumental, esto choca con ruiditers  es que estos 71 segundos son extraños y parecen fríos y estridentes. Cuando llegamos a Por ti  y volvemos la vista atrás vemos que este tema choca, pero es bello (más que los no mentados), es su dulzura y sus texturas sonoras lo que nos llama la atención, bendita guitarra y benditos loops. Egloga  cierra con sonidos electrónicos (recordando a los trabajos mentados) y es una continuación  de caminando  pero en formato teclado (siendo este tema una guitarra en calidad de primer instrumento en duo con la voz).  
Más info en:
http://hundirlaflota.bandcamp.com
Facebook.com/

@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno