La banda de Fesser (review)

♠ Posted by @jero22ind at 6/06/2013 09:45:00 p. m.
Este disco es un disco muy interesante, la propia banda ( Carlos López Fesser (cantante y guitarra), Alberto Peto (guitarra solista), Daniel Guadaño (bajista) y Nzola Da Costa (batería) ) son los artífices de un disco potente, ellos lo llaman agridulce pero  en  el fondo es un disco digno de cualquier melómano.

No destila tristeza, destila fuerza y Carlos muestra que Alberto, Daniel y Nzola son grandes y el no se queda atrás.Temas como  Corazones   son las que hacen que no queramos parar de movernos y si luego descubres temas como El sexto corazón  donde la guitarra juega a desgarrar corazones y la voz de Carlos juega en registros arriesgados ves que no es un simple disco de rock, ellos plasman ese estilo que aun siendo un estilo clásico y lleno de fuerza, temas como  el mencionado o Si te digo adios, Susi...  pero luego vuelves a temas como Aprendimos a Soñar  y te pones ñoño y sabes que en acústico puro es un temazo (Al estilo de Frío o Calor)  pero con un sonido más profundo (aunque el otro es un temazo), destacar el corte folk rock de Estrellas de cine   y es que no solo tocan el rock puro como podemos ver, naturalmente hablamos de 11 cortes que tienen calidad y que suenan de miedo.  Pero claro sin la producción no sería el mismo disco.

¿Qué podemos decir de la línea del disco? Es un disco que va a lo sentimental sin perder la fuerza del rock (usa instrumentos de viento como la armónica que dan ese toque sentimental) y las guitarras no son repetitivas, el bajo sabe estar al lado de la batería y luego tienen temas donde son ellos los protagonistas.  Escuchar historias vividas, cantos al dolor y felicidad dando ese toque agridulce (pero guitarrero), temas de stop and rock que se entremezclan con temas de copazo y sofá... equilibrado pero muy enérgico.  ¿Qué decir de las trompetas? No pasan desapercibidas y por ello  debo decir que son un acierto, con una escucha ya se te quedan frases de los temas (signo de la calidad del disco) y ante todo tiene algo especial que no puedo explicar.

Ahora tiraré de corazón y diré que aunque esté en bandcamp merece la pena comprarse un disco que destila buen rollo, que tiene las letras más potentes que he escuchado dentro de una de estas bandas (que tiemble Quique) y que joder son 4 cracks que se nota que aman el directo y que han hecho las canciones con corazón y pasión.

Olé chicos este disco son 11 regalos y me ha encantado.