Tom's Cabin (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , at 6/28/2013 03:59:00 p. m.
Os hablamos de un gran artista que poco a poco tiene más repercusión:Tom’s Cabin hace de la sensibilidad y la introspección un refugio contra la tormenta, encontrando en el folk anglosajón su medio de expresión.


Si bien está enormemente influenciado por músicos como Laura Marling o Mumford & Sons, se suma a esta corriente con una fuerza particular, ya que sus temas recuerdan a artistas tan alejados de esta escena como Jeff Buckley o Radiohead.

Tom’s Cabin es el proyecto personal de Tomás Hernández (Tenerife, 1991), y se gestó en Madrid en 2010, cuando Tomás empezó a escribir sus propios temas alentado por el productor y compositor Pablo Cebrián. Ambos comenzaron a grabar el debut homónimo de Tom’s Cabin en los estudios de Arcadia Music en julio de 2012, un proceso que llevó más de cinco meses.

Con un álbum sólidamente producido y una colección de canciones maduras y honestas, Tom’s Cabin pretende darnos la bienvenida a ese lugar donde la voz que canta es también nuestra propia voz. Un lugar que quiere ser un refugio, porque, sin distinciones, todos vivimos a la intemperie.

El álbum debut de Tom’s Cabin fue lanzado en edición digital el 21 de mayo de 2013 a través de Arcadia Music, y está disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify, Deezer, Grooveshark y SoundCloud, entre otras.



El LP consta de 10 pistas, de las cuales 9 son composiciones propias, siendo la última canción del disco una versión de ‘For Whom the Bell Tolls’, de Metallica.

Cuando destripamos el disco se nos pone la piel de gallina, demuestran que hacer algo que realmente te gusta y que va a marcar tu senda. No va a dejar indiferente a nadie. Cuando digo a nadie, me refiero a los melómanos y gente que quiera escucharlo de forma pausada. EL primer corte es el billete a un viaje lleno de momentos especiales, es más cuando lo escuchas sabes que es el inicio de algo, creando una sensación de burbuja y de ganas de escucharlo en bucle..

Hummingbird Hawk-Month es ese tema que recuerda a los grandes del folk/rock americanos de los 70, el juego de voz guitarras es brutal, Doppelgänger es un corte que nos devuelve a la calma creada y que nos recuerda a esos grupos nórdicos o de el londres profundo, con las percusiones y bajo dejando vía libre a la guitarra y con experimentos vocales (grabación y coros) que dan la fuerza necesaria al tema. Olivia nos da u registro más ágil y fresco, con una guitarra que se desliza en un mar de acordes enlazados con una voz dulce y que crea un efectode relajación suprema, el caso es que la unión con Liturgy nos da la clave para disfrutar de un domingo perfecto (dos temazos para ser degustados cual gin tonic en un día de verano al sol), de corte ágil y de sonido claro se queda en la cabeza con el sonido folk del estribillo gracias a un leve banjo muy bien posicionado.The Forest unido a I am Your song nos devuelven a la américa profunda, las guitarras y la atmósfera demuestran que son cortes con un plus con respecto al resto (ya sea esa eléctrica intermitente en The forest o el piano en Am I your son). The Brave tira de folk guitarrero con momentos metálicos (la guitarra) y voz aterciopelada para meternos en un mundo distinto, es un punto y aparte, un tema que brilla y que me ha llegado, esa guitarra que juega en el mástil y que se hace dueño de los acordes es demencial. Wooden Boat es ese balón de realidad que unido a For Whom the Bell Tolls nos da un caramelo que nos incita a volver a ponerlo sobre todo por ese.


Es un disco perfecto un regalo y un proyecto que en directo tiene pinta de ser una gozada, la parte instrumental y la parte vocal no tiene pegas, es un disco que es un filón de oro entre todo lo que sale.




@jero22ind

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno