Alice and the Blackfeet (info)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 7/28/2013 06:42:00 p. m.
Desde Rock Izar nos llega un grupo potente y con mucho que decir.. ¿Quieres saber más?
Así los presentan desde Rock Izar:


La cantante rusa Olga Ozhelskaya lidera este quinteto de rock’n’roll cuyo nuevo disco The Uprise (Rock Izar Records, 2012) se convertirá en uno de los mejores lanzamientos de la actual temporada musical. Combinando el rock clásico y setentero con otros estilos como el funk, el soul e incluso el indie, el grupo dará mucho que hablar durante los próximos meses en una gira que será emocionante.


Desde su inicial ‘My Gods Are Out For Job’, canción a medio camino entre The Black Crowes y Beth Orton, mezclan sus influencias en cortes como ‘Second Round’ y ‘You’ve Got It’, donde el rock juega sin concesiones con un guiño al Led Zeppelin de ‘Houses Of The Holly’ y el country (‘Station’) marca la pauta, sin dejar de lado el indie en ‘Sister’ y ‘Uthopia’. Un particular sonido donde el quinteto sabe defenderse a la perfección a base de la poderosa y electrizante voz de su cantante, quien se entiende a pedir de boca con Ibon Larrañaga (guitarra), Jorge Sánchez (bajo), Iván Román (batería) y Raúl G. Quirce (Hammond y teclados).


Influenciados por artistas como Gov’t Mule, Crosby, Stills, Nash & Young, The Cranberries y Sam Cooke, entre otros, saldrán a la carretera para presentar sus canciones como mejor saben, tocando en directo en un show que no dejará a nadie indiferente.


Ahora os quiero habla de un disco que me ha sorprendido gratamente, un disco distinto y que desde el inicio pega dos veces. My gods are out for Job  es el tema inicial, un tema de rock potente con guitarras y percusiones muy buenas, que dan un paso más en  Safe way  pasando a ser un tema asentado, con un bajo más activo y es que la banda no se anda con chiquitas ni medias tintas, los rifs y los juegos de batería/guitarra que despunta en el solo (puntual pero  sublime) con toques de big band americana de los noventa.
Uthopia   es otra vuelta de tuerca (o como rizar el rizo) con las guitarras más ajustadas pero con Olga tan potente como siempre y demostrando que tiene una voz prodigiosa.  You have got it  es una muestra de su lado bailable con toques de swing y blues con unos coros formidables  que pasan a ser un tema completamente distinto e incluso intimista en  Station  con tonos dulces y solos de guitarras que tocan la fibra sensible y que junto a Sister  nos demuestra la otra cara de la banda, la cara de un tempo más relajado, de acordes exprimidos y dulces  que enamoran.

Volvemos a esa fuera con Second round  y volvemos a escuchar  esas guitarras que nos enamoran para descomponernos en un tema íntimo con un piano, baterías sosegadas y una guitarra sublime en  Uprising  Olga  no decepciona y saca un tono especial, escuchando el estribillo vemos otra de las facetas de la banda que desaparece (temporalmente) para dejar paso a la guitarra ya mencionada y a la voz de Olga.

I think  y  First things Firts (A song for Africa)  son dos cortes que recopilan todo lo mencionado y el inicio de I think   estremece a cualquiera y el tema que cierra el disco es una oda al buen gusto y a un registro atípico de la banda que hace que el tema sea uno de los favoritos.

Sonidos polivalentes,  potencia y casta. Este disco os va a sorprender.
.


Puedes ver sus vídeos a continuación:


Más info en:
Facebook
Twitter
Itunes
Rock Izar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno