Burging + Local qua4tro (review concierto Siroco)

♠ Posted by @jero22ind in , , , at 7/12/2013 01:21:00 a. m.
Una noche perfecta para recordar con dos propuestas muy especiales.... ¿Quieres saber que pasó? sigue leyendo.

Burging abría la noche pero solo con su front man en el escenario y con una acústica debido a pequeños imprevistos.  El concierto  nos recordó a los mejores conciertos de los grandes de los mejores músicos solistas británicos, naturalmente vimos una versión (Sexy Sadie) y un tema en castellano. La mayor parte de los temas fueron en inglés y sonaron muy bien pero  debemos pensar que el formato es eléctrico. Destacar cortes como No one, White Whale, Be loved  y  Burrido  que hiceron la miele de los fans y de los que no lo conocían. Su forma de enganchar acordes y crear melodías como lo hizo es algo que está al alcance de muy pocos.

No one
Control
White Whale
You went
Mr User
Be loved
Stay Behind me
Burrito

Por su parte Local qua4tro presentaba disco (La gravedad de Júpiter) y se preparan para una nueva temporada. Cuando escuchas el disco tienes una visión del grupo y de su sonido pero cuando los escuchas en directo  te das cuenta de que  su sonido es mucho más potente y que el directo es una de sus mejores armas.  Con un sonido ecléptico que une lo mejor de los grupos de los 60/70 con el mejor rock nacional e internacional. Son sus guitarras y sus ritmos uno de sus secretos, pero escuchar el teclado unido a las baterías  nos elevan junto al bajo para rematarlo con unas letras llenas de momentos muy cómicos y otros muy intensos. Robo (guitarra y voz), Jesús Ropero (guitarra), Juanma (percusión), Gonzalo (batería) y Jesús (bajo)  nos dieron un gran recital.

Once cortes y once disparos increíbles. Raphael  nos metió desde el inicio en un bucle potente que Hacer

las maletas  y  No malgastes el tabaco  nos hizo  despertar, estábamos bailando sin parar con esas guitarras  (una melódica y otra con punteos y alardes)  que unidas a una batería que daba destellos de ritmos bailables nos hicieron perder el control.  Italia 90,  Popmentoneros  y El ticket de la hora  nos volvieron a meter en otro bucle y todo esto culpa de los cinco magníficos que estaban en el escenario.  Italia 90  y  Bucles sin Alcohol   fueron el aire entre los bucles bailables pero nos permitieron cantar. Compartir es perder, Frank and mente  y  I Must  cerraron el concierto con los mismos ritmos del principio, su actitud en el escenario y su saber hacer nos conquistaron, son una banda de las buenas y les queda todo por hacer y cuando estén en los escenarios grandes se los comerán, pero hoy se comieron Siroco.

Es una lástima no haber visto un directo antes de la banda pero más vale tarde que nunca y de regalo un videoclip

Raphael
Hacer las maletas